Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG

Adrifersa
#37 por Adrifersa el 13/01/2009
slurz escribió:
Gracias a todos por los mensajes de apoyo y perdonad por el tiempo transcurrido entre paso y paso, pero esto es lo que tiene el dedicarse a la construcción de instrumentos en las horas de ocio.


Quedas perdonado... se agradece mucho que vayas mostrando tu trabajo poco a poco y con fotos que se vean bien. Me alegro mucho de que el proyecto siga adelante tío!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#38 por chrismax el 13/01/2009
Todo bien compañero, lo importante es que el proyecto vaya encaminado, que por cierto biene bastante bien:ok:

:saludo:
Subir
kurtito
#39 por kurtito el 14/01/2009
Muy bueeeno :aplausos: habia visto el post cuando recien era un proyecto, y veo que avanzo bastante, y si, uno se engancha jejeje, que bueno, la verdad es mucho mas artesanal y complejo que construir instrumentos electricos de cuerpo solido, algun dia me gustaria probar algo asi, por lo tanto apoyo la idea de que quede disponible el post, para que algun dia seamos varios haciendo estas maravillas:D
Subir
slurz
#40 por slurz el 14/01/2009
4.5 LOS AROS

Bueno, pues el siguiente paso consiste en pasar los aros por una superficie lisa a la que le hemos pegado una lija de bastante grano para rebajar los cantos de los aros todo por igual.

La parte superior, la de la tapa armónica, la lijaremos todo por igual y tendrá que quedar perpendicular con los tacos.

Como queremos que el fondo no esté paralelo al plano de la tapa debemos quitar más material de los tacos superiores que del inferior. El taco inferior debe medir 59 mm de altura y el superior 54 mm, para que una vez unidos la tapa de 2,5 mm y el fondo de 2,5 mm de grosor nos de una anchura de 65 mm en la culata y 60 en el taco superior.

Para quitar tanto material del taco superior y cuernos nos servimos de un serrucho, y luego pasaremos por el plano de lija para llegar a los 5 mm de desnivel con respecto a la tapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aros 23.jpg
Aros 24.jpg
Subir
sebas180
#41 por sebas180 el 14/01/2009
Que interesante tu proyecto, esa guitarra esta muy muy guapa.
suerte :saludo:
Subir
frasco
#42 por frasco el 14/01/2009
Ya se va pareciendo a una guitarra :D

Cualquier dia me presento en Lora para ver como huele el serrín y de paso invitarte a unas cervecitas :D

:saludo:
Subir
slurz
#43 por slurz el 14/01/2009
Pues cuando tú quieras Frasco.

Será un placer compartir contigo conversación y cervezas :brindis:

Por cierto, aquí en Lora aún hay bares de cerveza y tapa a 1,30 €!!!:shock:

Seguiremos informando:cool:
Subir
slurz
#44 por slurz el 16/01/2009
5.1 UNIÓN EN COLA DE MILANO

El mango y el cuerpo se unen mediante un ensamble de cola de milano. Estas son las medidas empleadas (en milímetros).

e2ee904e41121971307dc51b50646-332650.jpg

Traspasamos las medidas al taco superior y con ayuda de una guía que tiene el mismo ángulo cortamos las paredes laterales siempre por el interior de la línea trazada.

eabd496eae130926274acbf2dda66-332650.jpg

075aa978ddbb9af979bf6dc6d2354-332650.jpg

Ya tenemos los dos laterales cortados justo hasta la línea de cierre.

Con un formón terminamos la pared interior dejando una superficie lisa.

cbb88ab983f4bc1057f4062bd4e57-332650.jpg

Seguiremos informando:cool:
Subir
Adrifersa
#45 por Adrifersa el 16/01/2009
Vamossss! viento en popa a toda vela! esto va "palante", jejeje. Seguiremos esperando esa información, que el tema de la unión del mástil es muy interesante.

un saludo y gracias por ir informando
Subir
jethro
#46 por jethro el 16/01/2009
Otro que le encanta el proyecto y está enganchado a él. Tú eres de los que sacaba sobresaliente en trabajos manuales ¿Que no?
ENHORABUENA.
Subir
browling
#47 por browling el 16/01/2009
Digo lo mismo que todos... me flipais todos los "artistas" del taller que os montais vuestros propios instrumentos y que no tienen nada que envidiar a un instrumento comprado. Otro enganchado más! :)
Subir
Metillico
#48 por Metillico el 16/01/2009
No había dicho nada, pero yo soy otro de los que va siguiendo el hilo.:ok:

Además, en este foro no había visto ningún trabajo de este tipo.

Y bueno, sólo decir que estéticamente a mi me encanta la idea, por razones obvias.:D

Si por encima sale un buen instrumento ya será la hostia.:aplausos:

Por cierto, que la acústica de la foto del principio también es muy bonita.

Yo solo he encontrado esta:

722ef1611d50a1eb75fe9af28710d-332902.jpg

Pues nada, que estaré por aquí observando yo también.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo