¿Guitarra española o electroacústica?

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#13 por antonio l el 25/02/2012
#11 totalmente de acuerdo con frasco,aparte para mi es muy pero que muy diferente el sonido que percibo al tocar con una guitarra (a pelo) y una guitarra amplificada sea cual sea el medio...
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#14 por escuece el 25/02/2012
Gracias por las respuestas!
Etiquetas del lenguaje aparte, mi pregunta es acerca de las guitarras con cuerdas de nylon.

Lo de frasco es interesante pero al igual lo de mixto no lo entiendo. Una guitarra electrificada es aquella que tiene un previo y se puede enchufar a un ampli, ¿lo otro no sería una clásica de toda la vida a la que le pones un micro independiente y va por altavoces?

Entonces, según he entendido tiene mejor sonido la opción clásica + micro.
Una duda: ¿en una clásica amplificada (nylon) se podría hacer tapping?
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#15 por frasco el 25/02/2012
Escuece...

Hay algo de confusión...
una guitarra electrocustica (ya sea española o de cuerdas de acero)... no tiene que llevar "un previo"...

debe llevar un micro (del tipo que sea), del mismo modo que una guitarra electrica es electrica con tan solo llevar una pastilla, aunque no lleve previo.

Los micrófonos mas comunes para guitarra los podemos agrupar en dos grandes grupos.

piezoelecticos: fabricados en materiales que generan electricidad con los cambios de presión. Es decir, captan la vibracion de los objetos. De estos se instalan pegados a la tapa de la guitarra en el interior, o bajo el hueso del puente... suelen tener sonido un poco a lata, pero estamos tan acostumbrados a estos sonidos que incluso llegan a gustarnos.

Microfonos de membrana: es el micrófono típico para las voces, es lo que conoce todo el mundo como micrófono. De estos los hay electec (necesitan un previo pues tiene que llegarles algún voltaje para que funcionen) y microfonos dinámicos, que son micros que pueden funcionar sin previo, sería parecido al micro del ordenador. Estos no generan electricidad por cambios de presion, sino que captan el movimiento de una bobina sobre un imán.. La bobina está unida a una membrana que se mueve con el sonido, por tanto captan directamente el sonido, no las vibraciones de la madera. Suelen dar sonidos mas parecidos a los de las guitarras de verdad pero al estar dentro de la caja de la guitarra suelen acoplarse mucho y tomar muchos graves.


Los sistemas mixtos no son mas que guitarras que tiene dos micros, suele ser uno piezo bajo el hueso y otro electrec en el interior... de modo que el previo se puede usar como mezclador para equilibar la cantidad de señal de cada uno que llega al amplificador... como si una mesa de mezclas se tratara. Esto proporciona mejores resultados pues al piezo que sonaba latoso le podemos añadir algo de graves procedentes del micro interior, dando como resultado que no se acople tanto como un micro (pues se pone a poco volumen) y que no suene tan artificial como con un piezo, que suena a lata.


Por supuesto... al margen de las electrificadas... lo que mejor suena es una guitarra "normal2 a la que le ponemos delante un micro bueno.


En cuna clasica amplificada se puede hacer taping, sobre todo si lleva piezo.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#16 por HeavyThrasher el 25/02/2012
Frasco, como parece que eres el que más entiende, que recomendarías para amplificar una clásica y que suene lo más "natural" posible? Comprarla amplificada, ponerle un micro...?

Mi banda
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#17 por escuece el 25/02/2012
Gracias, más o menos creo que lo he entendido.
Sobre lo del sonido lata, tienes toda la razón.
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#18 por lucho_seagull el 25/02/2012
#15 amén!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

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#19 por frasco el 25/02/2012
HeavyThrasher escribió:
que recomendarías para amplificar una clásica y que suene lo más "natural" posible?


Creo que ya se ha contestado a eso ¿no?

Como mejor suena es a la vez lo mas incómodo: Una guitarra normal con un micro puesto delante.

:saludo:

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