Guitarra ESP LTD EC-50

Santiago Pajón
#1 por Santiago Pajón el 01/07/2009
Buenas, desde que empece con esto de la guitarra hace 4 años me compre esta guitarra sin tener apenas idea de lo que estaba comprando, ahora ya entiendo un poco mas y me gustaria que me dieran vuestra opinion sobre esta guitarra, vi en el foro una review de una LTD EC de una gama mas alta y me aclaro bastante, pero me gustaria que me hablaran de la mia en concreto. Gracias

Otra cosa, creen ustedes que mereceria la pena cambiarle las pastillas a esta guitarra por unas mejores? la verdad es que no entiendo nada de pastillas y por no saber no se ni el sonido que quiero (que crean que no, es una decision muy dificil saber lo que uno quiere realmente), asi que tambien me gustaria que me orientaran un poco en lo que a pastillas se refiere.

MUCHAS GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jare23
#2 por jare23 el 02/07/2009
Mira, he visto las características de esa guitarra por internet y a mi parecer es una guitarra de gama baja para principiantes avanzados, yo de ti no le cambiaria las pastillas, en todo caso, si tienes un nivel medio deberías ahorrar y pillarte alguna de gama media.
Yo tengo la Ec-500 y estoiy encantado pero es muy superior a la gama de la tuya, tanto en materiales de fabricación como en sonido,etc...
Subir
Santiago Pajón
#3 por Santiago Pajón el 02/07/2009
Muchas gracias por responder ^^
ahora, viendo tu respuesta me surje una duda, de comprarme una nueva guitarra de gama media y teniendo en cuenta que estoy muy satisfecho con la que tengo ahora, me recomendarian seguir con la misma gama de guitarras, es decir, las EC de LTD o quizas mirarme otras, como epiphone o asi?

Muchas gracias
Subir
jare23
#4 por jare23 el 02/07/2009
Depende del estilo que toques y de la pasta que dispongas, yo estoy encantado con la mia ya que me gusta tocar metal y para eso va de perlas, además es bastante versátil gracias a la Emg 60.

Un saludo
Subir
Santiago Pajón
#5 por Santiago Pajón el 02/07/2009
aja, pos creo que uno de estos dias que vaya comprar cuerdas o algo a la tienda de aqui le preguntare al dependiente si me deja probar alguna EC de gama media, la EC-500 o por ahi, para ver que tal.

Porque eso tambien es algo a tener en cuenta, que quizas cambias de guitarra y no tienes la suficiente "experiencia" como para notar el cambio, por ejemplo, yo tengo la EC-50 de gama baja y me encanta, y recientemente un amigo mio se compro una Epiphone les paul de 600 euros y yo la toco y no noto la diferencia, no noto los 600 euros que le costo, entonces eso tambien creo que es algo a tener en cuenta, que igual aun no es el momento de adquirir una guitarra nueva porque no vas a apreciarla.

gracias por responder ;)
Subir
toshiki
#6 por toshiki el 02/07/2009
Hombre, si estás a gusto con tu guitarra tampoco se hasta que punto vale la pena comprarse una guitarra de 700€ si tampoco vas a notar mucha diferencia. Siempre puedes plantearte lo del cambio de pastillas, que hay mucha gente que lo desaconseja con guitarras económicas porque dicen que no vale la pena gastarse mucho dinero en ellas, pero puñetas, las pastillas no son de un solo uso, si algún dia cambias de guitarra a una mas cara puedes utilizar esas pastillas en la nueva si son mejores, o venderlas, etc.

Quizá lo mas prudente y recomendable es que te pases por una tienda de guitarras y pruebes algunas guitarras de gama media, como por ejemplo una LTD EC-401 que está muy bien, y ya juzgues si crees que te vale la pena pagar los 700-800€ que valen o si prefieres gastar menos en mejorar un poco tu guitarra actual.

Yo por ejemplo a mi LTD EC-256 le voy a poner unas Seymour Duncan Hot Rodded que estoy esperando que me lleguen, porque la guitarra me parece cómoda y estoy muy a gusto con ella.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 02/07/2009
Si estas cómodo, no se porqué quieres tirar el dinero. Espera y olvidate de "marquitis" y chorradas. El guitarrista hace sonar la guitarra, no al revés. Exprímela al máximo....
Subir
jare23
#8 por jare23 el 02/07/2009
Está claro que lo primero que debes valorar es si tienes nivel suficiente para pasar a una guitarra de mayor gama, y si estás contento con la que tienes tampoco tienes que cambiarla.... Eso ya es cosa tuya, de todas formas puedes probar alguna y verás si notas diferencia.


Un saludo
Subir
Santiago Pajón
#9 por Santiago Pajón el 02/07/2009
Muchas gracias por responder

hoy estuve hablando en el padre de un amigo que lleva toda su vida tocando desde que era chico y tiene muchisima idea y me recomendo que no cambiara de guitarra, que si estaba comodo con la mia que no la cambiara, o que en todo caso le cambiara las pastillas por unas mejores, que realmente no era necesario comprarme otra, y me puso el ejemplo de su guitarra con la que lleva tocando sus ultimos 20 años, una danelectro que compro en unos "centros comerciales" en estados unidos que no eran ni tienda de musica ni nada y lleva toda su vida con ella y encantado con su sonido, y aunque es un guitarrista maravilloso que toca genial, esta contento con su danelectro y no se volvio a comprar otra guitarra electrica desde entonces.

asi que creo que de momento hare lo que me recomendais por aqui y lo que me recomendo el, sacarle el maximo jugo a la mia y si algun dia veo que necesito algo mas probare a cambiarle las pastillas.

GRACIAS ^^
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 04/07/2009
felicidades por aclararte la cabeza de dudas:)
Subir
DannManzano
#11 por DannManzano el 26/08/2015
Entonces para avanzados sirve y se puede grabar alguna maqueta o "album" con ella?
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 27/08/2015
El hilo es de hace 6 años.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo