Guitarra, Esfuerzo y Recompensa.

Martín Antonio Guzmán
#1 por Martín Antonio Guzmán el 11/04/2014
Bueno, primero que todo hola a todos.

Pues vengo a compartirles mi propia experiencia en esa aventura que se ha convertido el tocar guitarra para mi, a su vez para que me den consejos de practica y alguna que otra ayuda.
La verdad empece a tocar desde hace 5 semanas, mi novia me animo pues me dijo que me enseñaba lo básico y de allí yo seguía y bien, me arme mi película y me tramo bastante el instrumento..
Inicie con cosas muy muy sencillas pero que aun las siento aunque ya menos, algo complicadas como las famosas arañitas.
Luego de las arañitas, pase a aprender acordes mayores, aun no cambio a Fa ni mucho menos a Si, pero hay voy dándole, a la 3ra semana me aprendí la primera canción, que fue Zombie de The Cranberries y pues nada, quiero que me instruyan en este portal, algunos consejos para principiante y apoyo.

Mi sueño y meta es poder armar mI propio proyecto de goregrind/grindcore.

Gracias, a los que leen esto y me dan la bienvenida a su comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 11/04/2014
Primero que nada bienvenido al foro :D.

A mi cuando empecé a estudiar música orientada a la guitarra, me enseñaron primero los acordes mayores y menos así como los intervalos y luego con éstos me enseñaron las fórmulas para construir los acordes para que te salgas de las clásicas posiciones con bajo en 6a o en 5a... luego me fueron enseñando las técnicas desde las más básicas a las más complejas seguido del resto de los acordes como lo son aumentados, disminuidos, quintas (power chords), etc. no profundizo en nada es para que te hagas una idea del panorama que te espera pero todavía hay mucho más, le cedo la palabra a algún forero que tenga más experiencia que yo en ése ámbito que te explique a fondo lo que quieres saber... igual te invito a que cheques otros post como los diarios de práctica y demás que te pueden ser de utilidad ;)

P.D. te sugiero que pongas en tu perfil de dónde eres para que alguien de dónde tú seas también te pueda aconsejar, etc.

Saludos compañero y una vez más bienvenido :saludo:
Subir
1
javier
#3 por javier el 17/04/2014
Me ha gustado tu lectura.
Yo llevo poco tiempo en el foro también y está muy bien que expreses tus inquietudes musicales y sueños o metas a conseguir.

Tener un propósito,un repertorio en el cual fijarse llamado también influencias musicales,y aprender durante el camino lo personal para irse forjando un estilo propio y personal será grato.

Mi consejo,odio dar consejos,pero por propia experiencia te diría que fueras a clases con un buen profesor,que le expongas lo que escribes en tu hilo y que te ayude a conseguir de una manera tus sueños...si es que ese profesor te puede ayudar claro!!!

Espero que no te salgas del camino como autodidacta y que no abandones como lo hice yo :D.
De todas maneras la música,sea tocando un instrumento(musical) o escuchándola de manera auditiva es algo que me hace muy feliz...y punto final ;)

Un saludo y bienvenido al foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo