¿Qué guitarra escojerían?

• 1
#1 por duster112 el 18/07/2013
Hola amigos, en diciembre de este año compraré una guitarra nueva y dejaré atrás a mi queridísima Yamaha eg112 :'D... el problema es que no me decido muy bien entre la Ibanez Rg350dx y la Epiphone Les Paul Standard Plus. Las dos son muy diferentes en muchos rasgos. Lo que yo toco es Rock, Hardrock, y ultimamente eh estado aprendiendo canciones de Joe satriani y steve vai (no se que genero sea pero los dos se parecen) y aveces tambien algo de heavymetal. No me interesa mucho el nivel de distorcion que posee cada guitarra, ya que tengo un pedal boss metal zone que me da muy buena distorcion incluso con mi "Yamahita".
así que no logro decidirme entre esas dos liras que cuestan practicamente lo mismo ($6,500-7000 pesos)
por un lado podria tener el estilo rockero de la ibanez, con 24 trastes, y puente flotante (al cual le tengo mucha flojera porque nunca he usado una guitarra con ese puente y dicen que son dificiles)
Y por otro lado podria tener la hermosa elegancia de la Epiphone, con acabados preciosos y con un puente fijo para evitar esas complicaciones. Aveces ya estoy decidido por la Epiphone pero veo videos y reviews y cambio de opinion a cada rato......... Y USTEDES: ¿CUAL ELEGIRÍAN?
Archivos adjuntos:
ibanezliverpool.jpg
BBCode:
epiphone 3.jpg
BBCode:
Subir
#2 por DjentRanAway el 18/07/2013
#1 soy fanboy de ibanez, la 350

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
#3 por Entrance el 18/07/2013
Igual ambas son de gama media a baja.
Sin embargo para el estilo de musica que comentas te iria mejor la epiphone, aparte que el puente que trae la ibanez que muestras no es de los mejores, tendrias que tener mucha suerte y calibrarlo muy bien para que te resulte algo estable. Un buen puente flotante por lo general solo se coloca en guitarras de gama alta.
Subir
#4 por johnny_chable el 18/07/2013
:D me voy por la les paul. Sin embargo se adecúa un poco mejor la ibanez a lo que buscas pero creo que el inconveniente es el puente. Solo por eso me decido por la les paul

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#5 por oscarHGS el 18/07/2013
"al cual le tengo mucha flojera porque nunca he usado una guitarra con ese puente y dicen que son dificiles"
Y ami no me gusta el chocolate... pero nunca lo he probado pues me an contado que es malo y que si comes una barra apenas subes 3 kilos de peso y te llenas de espinillas durantee un mes... jahahahahahah
Prueba uno y ya vez que tal así de simple.

"puente fijo para evitar esas complicaciones"
Qué complicaciones? tomarte el tiempo de ajustarlo? tardarte unos minutos extras en afinarlo cada camio de cuerdas? pues si eres flojo, vago y quieres todo rapido tienes razon quiza no sea para ti :D

Concuerdo con Entrance, no sera el mejor puente (aunque definitivamente yo pienso que vale cada centavo) pero no te dejes sugestionar tanto por toda esa gente que dice que un puente flotante fue la peor compra de su vida o que DEFINITIVAMENTEEEEE no son para principiantes jajajaja, un tutorial en youtube y ya lo sabes ajustar, no le tengas miedo.
Subir
#6 por oscarHGS el 18/07/2013
Por cierto notese el sarcasmo en mis dos primeros parrafitos jeje.... no creas que me estoy burlando :sonrojado:
Subir
#7 por duster112 el 18/07/2013
#5 jaja es justamente lo que pienso, y por eso no sé cual elegir. A las dos les veo sus pros y sus contras, pero es verdad lo que dices ¿como voy a aprender a usar un puente flotante sin al menos intentarlo? Muchas gracias bother :D
Subir
#8 por naibacia el 18/07/2013
Hacer eso es como preguntarme qué si me gustan las morenas o las rubias y yo responderé que las pelirojas...

Son cosas distintas, la ibanez comoda para tocar en cuanto a mastil, brazo y selector de pastillas PERO con floyd rose a mi eso no me gusta para nada porque no le daría el uso que debería darle...además tiene muchos huecos en la madera hueco de pastilla, de puente, etc.

Les paul, incomodas para tocar sobretodo los ultimos trastes PERO con una gran ventaja doble tono y doble volumen es decir volumen y tono para cada pastilla eso te dará mucho sabor en canciones...

Son diferentes las dos yo me iría por un hibrido entre las dos como la fender telecaster deluxe 72 creo.

[IMG]http://i40.tinypic.com/2dtsyyp.jpg[/IMG]

Subir
#9 por luchotrasher el 21/07/2013
Me voy por la les paul, sino te recomendaria una prs que para el hard rock anda de pelos.

PRS SE Custom.
Fender Mustang ii.
Boss ds1 Distortion.
Berhinger Hellbabe Wah.

Subir
#10 por gabrielroldan el 23/07/2013
Yo te recomendaría la Les paul, a mi me encantan, he tenido la oportunidad de probar ese modelo de ibanez y no me gusta mucho la verdad, pero claro, para gustos los colores!! yo te recomiendo la les paul!!
Subir
#11 por Rocks90s el 23/07/2013
Yo compraria la epiphone o sino miraria la Cort Cr280 que anda por ese precio y va mejor a mi gusto. Si tocas mas que nada rock y hard rock la LP te va a dar ese tono guitarrero caracteristico, osea vas a tocar un acorde y lo vas a sentir,te va a dar comodida usarla y vas a aprender un monton de cosa que las guitarras "simples" permiten, la ibanez esta buena pero ya es algo mas orientado a un estilo especifico mas metal o progresivo estilo vai, suena bien pero esta pensada para gente que usa mas el floyd cosa que por lo visto no es lo tuyo.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#12 por Elena Íviel Wiliams el 23/07/2013
La Ibanez la tuvo un colega y la experiencia no fue del todo satisfactoria. Las pastillas van perdiendo sonido con el tiempo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo