QUE GUITARRA ESCOGER ?

joelkirk
#1 por joelkirk el 03/10/2013
Hola gente bueno me pienso comprar una guitarra de gama media- alta , lo que queria queria oreguntarles es que guitarras de las marcas ya conocidas me pueden pernitir acciones muybajas para tocar sin tener problemas de trasteo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicolas castro
#2 por nicolas castro el 03/10/2013
algun limite de precios, algun genero en especial o algun tipo de cuerpo en especifico ?
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 04/10/2013
joelkirk escribió:
queria oreguntarles es que guitarras de las marcas ya conocidas me pueden pernitir acciones muybajas para tocar sin tener problemas de trasteo


Eso va a depender mas de un buen ajuste que de ninguna marca en concreto. Otra cosa es que otros factores puedan influir en la comodidad del mastil, como las medidas y la forma del mismo mastil, el tipo de radio del diapason, el perfil de trastes que lleve la guitarra, el tipo de puente, el calibre de las cuerdas... y eso es una cuestion de gustos.

Yo personalmente los mastiles mas comodos que he tocado son los de Ibanez, Fender, Jackson, Ltd... pero es que cada marca tiene decenas o cientos de modelos de guitarras que pueden variar sus caracteristicas y aun así, no deja de ser cuestion de gustos el que un mastil se sienta comodo o no.

Tampoco especificas el presupuesto y tal vez lo que tu consideras una guitarra de gama media-alta para otros es media-baja o para otros clase alta o muy alta. Dar un rango de precios y nombrar los estilos musicales que tocas mas a menudo ayudaría bastante a la hora de aconsejar. Un saludo.
Subir
joelkirk
#4 por joelkirk el 04/10/2013
Hola bueno , toco mas metal , y utilizo arpegios, sweep picking una guitarra de gama media seria , mi presupuesto es de unos 3000 soles como maximo
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 04/10/2013
pues creo que con ese dinero yo en tu lugar buscaría una buena guitarra de segunda mano, y si se trata de metal principalmente creo que una Ibanez de la serie Prestige, una ESP Horizon o una Ltd ec-1000 serían muy buenas elecciones. Dije la Ltd ec-1000 y no la ESP Eclipse porque he tenido ambas y el mastil de la Ltd me pareció mas comodo.

Alguna Jackson creo que tambien puede estar bien, pero no las conozco muy bien para recomendarte ninguna. Creo que la serie Pro esta en ese rango de precios incluso nueva, pero tengo entendido que las actuales se fabrican en Indonesia y son una lotería, que te puede salir una muy buena o muy mala dependiendo de la copia que te llegue.

De las Schecter hablan bien pero tengo entendido que son de mastil ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo