Guitarra epiphone sg vintage, ¿buena guitarra para tocar metal?

  • 1
LetraGis
#1 por LetraGis el 03/03/2011
hola
soy nuevo en el foro
tengo una pregunta camaradas
lo qe pasa es q apenas voy a comenzar a tocar guitarra electrica
llevo un año con acustica, pero ya me voy a comprar una, y queria saber si la Epiphone Sg Vintage g-400 es una guitarra buena para tocar metal, thrash metal, hard rock, heavy, etc
esq vi una en una tienda, pero no estoy seguro de si es ese modelo, porq la vi en 3000, pero no se
sino
alguna otra guitarra de calidad de ese precio qe me recomienden
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lucho.21
#2 por lucho.21 el 03/03/2011
Para metal Tienes varias opciones, pero las que mas se adecuan a ese estilo son las Ibanez RG y SA, LTD y Schecter, tambien las PRS SE que son baratas pero de gran calidad, todas en general. Para metal lo recomendable son Capsulas EMG Hambucker, que las traen las LTD y Schecter y las ibanez traen unas de fabrica que igual son buenas, pero no tanto como las ESP, y las capsulas de PRS Se son buenas tambien
Subir
andy.rhoads
#3 por andy.rhoads el 03/03/2011
Claro que sirven, pero si te vas a comprar una guitarra exclusiva para metal, te recomiendo la esp o ltd viper. Saludos.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 04/03/2011
La SG G-400 no esta pensada para metal, es mas hard-rock en realidad, pero con un buen pedal y/o un cambio de pastillas la podés volver muy metalera. Saludos...
Subir
LetraGis
#5 por LetraGis el 08/03/2011
gracias por su ayuda
pero me surgio otra duda...
estuve visitando unas tiendas
y vi una guitarra Cort, aunque no recuerdo el modelo tenia dos pastillas humbucker y una pastillas sencilla
sonaba bien la guitarra cuando la probe, ya que en la tienda tenian una pedalera
pero no se si sonara bien con mi marshall Mg 15cdr
la guitarra estaba bonita y tenia floyd rose de la misma marca
seria buena para tocar metal?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 08/03/2011
Te debes referir a la Cort X6 o a la X11, buscalas en la pag de Cort para verificar cual es: X Series | Cort Guitars . Si la que probaste fue la X11, te digo que es buena guitarra, y para el precio que sale tiene un puente bastante decente (según comentan sus usuarios), si querés algo con mas onda a las Ibanez, con puente flotante, por lo que podés pagar, la Cort X11 es la mejor opción. Pero si la que probaste fue la X6, mmm... el puente que trae es de menor calidad que el de la X11, y no he escuchado muy buenos comentarios de esta guitarra, algunos dicen que es buena y otros que es mala, a esta la probaría bien antes de comprarla, mas que nada por el puente.
Subir
LetraGis
#7 por LetraGis el 08/03/2011
creo que fue la x6, porque los puntos que marcaban los trastes estaban colocados en la parte de arriba de los mismo
tal y como estan en el modelo x6...
http://www.musicadirecto.com/musica/productos/17092007192742Guitarrra%20elctrica%20Cort%20X-6.jpg
ahora, una epiphone les paul special II seria otra opcion...

aunque he oido mucho de las jackson tambien
pero solo cuento con el presupuesto mencionado, ya que como soy nuevo con la guitarra no quiero invertir mucho en mi instrumento

Ayuda mis colegas
saludos
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 08/03/2011
Con un Fullbore vas a lograr conseguir un sonido metalero o sino una Metal muff con booster me gusta bastante..
Sino algo mas asesino filoso como el T-rex Bloody mary :D
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 08/03/2011
Pero has bajado mucho el presupuesto, porque al principio del post dices que tienes (o tenías) en mente una Epiphone SG G-400, y ahora dices que la Special II sería otra opción, y hay una diferencia ($$) entre estas dos guitarras, y ni hablar de la diferencia de calidad. Algo parecido a la SG G-400 (dos humbuckers, mango encolado, cuerpo y mango de caoba) es la Cort M200, y sale mas barata, hechale un ojo a ver si te gusta...
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 08/03/2011
Te serviria la Cort x11 tambien sino :)
Subir
LetraGis
#11 por LetraGis el 08/03/2011
baje de presupuesto porque me compre un marshall (como ya lo mencioné) y me quedé solo con eso
pero alguna guitarra sobre esa precio que sea de buena calidad para tocar este tipo de genero
o sino alguna guitarra buena en general para tocar cualquier genero, ya despues compraria algun pedal o algo por el estilo

gracias
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 11/07/2013
la sg g400 vintage da para metal de sobra, en realidad con tener unas pastillas medio hardrockeras el resto del sonido heavy va a depender mas del amplificador que de otra cosa, con un mesa boogie puede sonar a heavy metal una telecaster...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo