Guitarra Epiphone LP 100 paraempezar??

#1 por Joel Villegas el 15/06/2011
Hola, hace unos meses que tengo una guitarra acústica, y quiero comprarme una eléctrica estilo Les Paul, pues me gustaría tocar rock de los 80s y 90s, estilo GNR, ACDC, etc...

Primero deben saber que vivo en un pueblo pequeño, y en la ciudad más cercana (Cd. Obregón, para los que sean de Sonora) no hay una gran variedad de guitarras a probar, pues no hay tiendas grandes, y aunque si manejan marcas como Ibanez, Gibson, Cort, Epiphone y más tienen que mandarlas pedir, así que no hay oportunidad de probarlas...

Ya he ido a la tienda y he pedido una lista de precios de guitarras de la marca Epiphone, la única accesible de momento para mi es la Les Paul 100, que está en $2600 pesos, algo así como 150 euros. Antes que nada, no puedo conseguir más dinero, así que ni pensar en eso de estirarme un poco más, etc...

He leído en internet acerca de la LP 100 y, aunque me he encontrado comentarios positivos, en su mayoría son negativos. La cuestión es que la guitarra sería para aprender... Ya se que es de gama baja, pero ¿¿no cumple ese propósito de aprender??

-------------------------------------------------------------------------

Una buena opción creo que sería una Les Paul de la marca Palmer, pues aunque no es muy conocida he leído cosas buenas de ella:

Que tan buenas son las guitarras PALMER? - Guitarristas.info

Además, una palmer usada parecida a una Epiphone LP Standard en estética cuesta unos 2500 pesos mexicanos, una tercera parte de los que vales las Epiphone.

-------------------------------------------------------------------------

EDITO 2:

Hola de nuevo, he estado leyendo y viendo videos por la web y me he enterado de la marca SX, que dicen que sus modelos Les Paul con un cambio de pastillas quedan mucho mejor que las Epiphone de gama baja, mi pregunta es:

Alguien de México, ¿Dónde comprar una guitarra SX Les Paul en México?, pues no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.

Aquí un video de una comparación de una SX con una Gibson:

http://www.youtube.com/watch?v=XfxoP9SbCE4[/YOUTUBE] Gracias.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XfxoP9SbCE4[/YOUTUBE]

Gracias.

Pasando de un mundo a otro...

Subir
#2 por kazi2009 el 16/06/2011
si quieres una les paul busca otra marca, esa guitarra no suena a les paul porque no tiene el diapasón encolado al cuerpo y ademas no tienen las pastillas para dar caña mejor busca otro mas barato o espera y ahorra :D
Subir
#3 por Joel Villegas el 16/06/2011
kazi2009 escribió:
si quieres una les paul busca otra marca, esa guitarra no suena a les paul porque no tiene el diapasón encolado al cuerpo y ademas no tienen las pastillas para dar caña mejor busca otro mas barato o espera y ahorra :D

Ni la SX EG2K, he escuchado buenos comentarios acerca de esta marca... Me refiero a esta guitarra:

EG2K-VS.jpg

UN saludo y gracias.

Subir
#4 por kazi2009 el 17/06/2011
bro también tiene el cuerpo atornillado, si encerio no te da para mas la epiphone studio ya tiene el cuerpo encolado
Subir
#5 por Rocks90s el 17/06/2011
kazi2009 escribió:
bro también tiene el cuerpo atornillado, si encerio no te da para mas la epiphone studio ya tiene el cuerpo encolado

si igual a pesar de ser atornillada es bastantem ejor a la stuio de epiphone.

yo en lo personal compraria un SX con mango encolado com Gg1 que es tipo LP custom y sale lo mismo que la lp100 pero es mejor que una standard y con un cambio de mics sale volando

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#6 por Joel Villegas el 17/06/2011
Rocks90s escribió:
si igual a pesar de ser atornillada es bastantem ejor a la stuio de epiphone.

yo en lo personal compraria un SX con mango encolado com Gg1 que es tipo LP custom y sale lo mismo que la lp100 pero es mejor que una standard y con un cambio de mics sale volando

Gracias por la info, no había notado lo del brazo encolado... Sobre la GG1..., puedes revisar este hilo que he creado??

¿Dónde comprar una guitarra SX en México? - Guitarristas.info

Ahí explico un poco más mi situación de las guitarras SX.

Gracias por la ayuda.

Subir
#7 por Rocks90s el 17/06/2011
dale ahora chequeo bien y veo donde se puede conseguir en mexico sino siempre esta la opcion de pedirla por encargo

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo