Guitarra Epiphone Les Paul Studio Gothic

xathx
#1 por xathx el 07/06/2011
Vuenas soy nuevo y no se si este sera el sitio adecuado

asta ace poko tocaba punk y aora ando esperimentando con el hardcore y me an dicho que subiendo la afinacion el sonido sera mas fuerte en la guitarra el problema es que tengo miedo de joder la guitarra por la tension seria posible acerlo con mi guitarra y que afinacion me recomendariais para tocar algo asi como hardcore gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
markuolas
#2 por markuolas el 07/06/2011
xathx escribió:
Vuenas soy nuevo y no se si este sera el sitio adecuado

asta ace poko tocaba punk y aora ando esperimentando con el hardcore y me an dicho que subiendo la afinacion el sonido sera mas fuerte en la guitarra el problema es que tengo miedo de joder la guitarra por la tension seria posible acerlo con mi guitarra y que afinacion me recomendariais para tocar algo asi como hardcore gracias de ante mano


subiendo la afinación simplemente sonará mas agudo.. o se te romperán las cuerdas depende de la afinación que uses ahora...

no te habrán dicho subiendo la distorsión?
Subir
LastMonkey
#3 por LastMonkey el 07/06/2011
Yo creo que debería poner puntos y comas para que podamos entender algo...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 07/06/2011
Reno2 escribió:
Yo creo que debería poner puntos y comas para que podamos entender algo...


Buen comentario :aplausos: . xathx, parece que eres nuevo en el foro, te recomiendo que cuando escribas un post lo hagas con buena ortogrfía y buena puntuación, primero que nada porque escribir mal va encontra de las reglas del foro (así tengo entendido), y segundo porque si no colocas comas y puntos, tu mensaje no se entenderá del todo o puede que sea mal interpretado.

Ahora llendo a lo que preguntas. Como dice markuolas, subiendo la afinación de la guitarra, la guitarra va a sonar mas aguda, pero no va tener un sonido mas alto. Aunque no se si con "fuerte" te refieres al volumen, o te refieres a algo como decir "va a sonar mas agresiva", porque se que para el metal se suelen usar otro tipo de afinaciones. Aclaranos esto :roll:
Subir
xathx
#5 por xathx el 08/06/2011
Gracias por responder tan rapido, no estoy aconstunbrado a escribir en castellano, por algo tengo tantas faltas de ortografia y las comas y de mas no suelo escribir, perdonar por las molestias

y me referia a sonar mas contundente, no mas fuerte
Mas que nada tengo miedo a desquintar la guitarra o joder el mastil, aora mismo la tengo afinada en drop d
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 08/06/2011
xathx escribió:
y me referia a sonar mas contundente, no mas fuerte
Mas que nada tengo miedo a desquintar la guitarra o joder el mastil, aora mismo la tengo afinada en drop d


Si vas a cambiar la afinación de la guitarra, la guitarra te va a quedar desquintada (descalibrada), así que si lo haces, tendrás que tener esto en cuenta,, tanto como "joderla" no te va a pasar, ya que si es una afinación que usualmente se usa en la guitarra no tiene por que pasarle nada. También hay que ver el tema de las cuerdas, porque se que para afinaciones muy bajas se suele usar cuerdas mas gruesas, quizás para la afinación que le quieres dar debas usar cuerdas específicas para ello. Averiguate la afinación que te han recomendado, y busca info. de ella en el foro, si no encuentras suficiente, o te quedan dudas, crea un post nuevo, o coloca tus nuevas dudas en este mismo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo