Guitarra epiphone ej200ce se esta abriendo en el mastil

sebastian
#1 por sebastian el 20/11/2014
el pasado sabado mi guitarra epiphone ej200ce me aprecieron las siguientes rajaduras y pues donde la compre me decien que no viene en la garantia no le he dado mal uso ni nada solo amanecio asi la guitarra, visite un luthier y me dijo que se podria seguir abriendo mas necesito ayuda por favor que debo hacer!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1966159_10205539063462233_6874751182905625005_o.jpg
10390900_10205539063262228_7044736699824567706_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 20/11/2014
Lo primero es destensa las cuerdas. Estas seguro que la guitarra no sufrió algún golpe?
Si la tienda no se quiere hacer cargo, pues con el luthier.
Subir
sebastian
#3 por sebastian el 20/11/2014
la verdad he sido muy cuidadoso con la guitarra y pues el almacen dice que eso no viene en la garantia, pero no he dado un mal uso simplemente amanecio asi y aparte de eso estaba corrida la tecera cuerda
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/11/2014
Esa grieta tiene toda la pinta de un golpe en la madera por la parte frontal... y es muy grande como para que apareciese de la nada y de la noche al día, salvo que se llevase un golpe.

Si tú no le diste el golpe... pregunta a ver quién se lo dio, y si no a ver si hiciste algo fuera de lo normal, ajustarla sin saber, apretar alma... no saldría esa grieta en principio pero por descartar...

Eso no te lo van a cubrir en la garantía, porque mantengas lo que mantengas, una guitarra con un defecto no rompería en ese sentido, porque va contra la tensión de las cuerdas.. y hacer, pues repararla
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 20/11/2014
una pequeña anotacion , aunque se que no se deben hacer anuncios , en esa pagina de subasta conocidas , la tienda alemana de instrumentos musicales , ponen a la venta guitarras epiphone con la misma lesion .... con gran asiduidad. no deben de ser infrecuente los golpes en la epiphones y su secuela..
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/11/2014
No, infrecuente no es... ni la secuela tampoco, pero por arte de magia no aparecen...

Eso sí, tampoco hace falta un golpe muy exagerado para saltarle la pala a una epi/gibson... quizá hasta menos a la gibson, pero eso no resta que lo que haya ahí, casi con total seguridad, haya sido un golpe

hace poco vi yo los artículos de la tienda alemana en la página conocida... y ya no es que las vendan con ese defecto, es que venden verdaderas barbaridades ahí :D Claro que con el volumen que mueven también habrá que ver el volumen que se les caigan de las manos...
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 20/11/2014
Pues si, y algunas palas rotas completamente , La cuetion quizas sea que el tipo de mastil gibson , en una sola pieza es verdaderamente sensible a los golpes , sobre todo con la tension de lacuerdas , Me pregunto porque no la modifican .. ¿ Tairu, hay tanta diferencia entre un mastil de una pieza sola a uno cortado y encolado en cuanto a sonido ? Pregunto porque el tema si es interesante para informarnos..
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/11/2014
Tanta tanta... pues seguramente no, seguro que si tuviésemos dos guitarras, teóricamente iguales, una con scarf joint y otra con el mástil de 1 pieza, las diferencias en sonido que pudiera haber entre una y otra vendrían más de pequeñas variaciones en maderas, altura de pastillas o cosas así, que del hecho de que el mástil sea de 1 o de 2 piezas...

Habrá quien diga que sí, que es un todo... pero yo creo que muchas veces estas cosas vienen ya más por tradición y exclusividad que por las ventajas reales que pueda ofrecer

Lo de no modificar el tipo de pala... pues buena pregunta, la pala de la gibson rompe porque en la zona de mástil bajo el hueco de acceso al alma, la madera tiene apenas 1mm... además que se interrumpen las vetas con el ángulo, entonces se debilita brutalmente, antes llevaban voluta y el problema no existía... luego dejaron de ponerla, por qué? pues igual para que se rompan... eso no lo sabemos nunca :D
Subir
1
sebastian
#9 por sebastian el 21/11/2014
igual golpes no ha tenido yo la mantengo en una base, y pues tiene solucion o no y como afecta en el sonido??
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 21/11/2014
luego dejaron de ponerla, por qué?
Tariu escribió:
antes llevaban voluta y el problema no existía... luego dejaron de ponerla, por qué? pues igual para que se rompan

mi LP custom la hice así, con un scarf joint de los que dejan el corte en la pala y una voluta generosa, pretendía hacer una LP custom ochentera pero creo que la voluta solo era en las setenteras no?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/11/2014
Hasta el 85 la llevó, los años de norlin

sebastian escribió:
igual golpes no ha tenido yo la mantengo en una base, y pues tiene solucion o no y como afecta en el sonido??


Solución si tiene, ya lo pusimos ahí antes... llevarla a un luthier y que la repare. Al sonido no tiene por qué afectar, dependerá de lo bueno que sea el luthier y de lo bien que la repare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo