Guitarra entre 550-750 Euros, ayuda por favor

#1 por Alx el 16/03/2010
Hola señores, y en primer lugar gracias por leerme :)

Tras un tiempo de meditacion, he llegado a la conclusion de que necesito un nuevo hacha, llevo dias mirando y cuanto mas busco mas me lio. Asi que recurro a vosotros, el consejo de sabios, para ayudarme a acertar en esta (critica) decision.

Toco en un grupo de death tecnico/melodico, y tambien me encanta el metal progresivo (tambien neoclasico y blablabla que si empiezo no acabo), y basandome en eso y en mi experiencia he elaborado una lista de caracteristicas que busco en esta nueva adquisicion.

1.- Puente fijo.
Tengo ya una guitarra con "floyd rose", y ademas tenemos temas con diferentes afinaciones y me vuelve loco(un poquito) en este aspecto.

2.- Pastillas activas.
Poder comprar de serie emg 85/81 seria fantastico y ahorrarme dinero y tiempo en bricolaje.

3.- Cuerpo "tipo strato".
Posiblemente este escribiendo mal, me refiero que no quiero formas extrañas y que luego puedan perjudicarme en cuanto a comodidad, y es con el "tipo" de guitarra que mas agusto me encuentro.

Candidatas que encabezan mi ranking mental:
Ibanez RGT6EX-FX BK
guitarra-bajo-guitarras-electricas-guitarra-electrica-ibanez-rgt6ex-fx-bk.jpg
http://www.musik-produktiv.es/%28s%28it1ajt437tdwgbcrnij42ybk%29%29/ibanez-rgt6ex-fx-bk.aspx

Pros
Ese tipo de puente fijo es el que mas comodo me parece y visualmente mas atractivo, ademas tengo la impresion de que es mas "flexible" a la hora de ajustar bien las cuerdas.

Contras
Dudas con la madera y sobre la calidad del producto.

-----------------------------------

Cort X-TH
536470172bcdea5b.jpg
http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/30?osCsid=rapn27spifc8fbe2pgu3otvcl3

Tambien he ojedao otras cort de parecida indole.

Pros
Precio y los reviews que leo veo que encajan con lo que busco.

Contras
El puente no es lo que busco...

Ademas de estas he echado un ojo a esta pequeña lista:
http://www.musik-produktiv.es/%28s%28it1ajt437tdwgbcrnij42ybk%29%29/shop/Artikelliste.aspx
Pongo la lista por que no veo diferencias importantes en sus caracteristicas que distancien unas de otras.
A priori cumplen todas las condiciones pero el modelo de puente fijo de la Ibanez o algo similar seria preferible a alguno de estas LTDs.

Bueno esto es todo, muchas gracias por adelantado a todos, espero ansioso vuestra ayuda.

Un saludo, Alex.
Subir
#2 por stratoblackmore el 16/03/2010
Yo... como siempre erre que erre con las Schecter
Que tal éstas?

538534b9fa94e565ba.jpg

538534b9fa98653b68.jpg

538534b9fa9be8f835.jpg

Tocar la guitarra es fácil, en lo que estoy invirtiendo más de 30 años es en aprender

Subir
#3 por mr.pepas el 16/03/2010

OSSYRIS, Heavy metal desde Bizkaia.
http://www.myspace.com/ossyrismetal

Subir
1
#4 por lanfan el 16/03/2010
Buenas,

Si no fuera por lo del puente te recomendaría la Lag Arkane Standard, yo creo que con la 200 o la 500 iría bien.

Ahora bien, la Schecter que te ha recomendado el compañero también es una pasada. Yo me decantaría por una de estas dos.
Subir
#5 por Alx el 16/03/2010
Hola de nuevo, muchas gracias por responder :)

Viendo que hay respuesta y que controlais el tema jeje, una vuelta de tuerca mas, como os he cometado el puente fijo se me hace mas comodo y me parece mejor en cuanto a realizar ajustes el puente tipo la Ibanez RGT6EX de arriba. guitarra-bajo-guitarras-electricas-guitarra-electrica-ibanez-rgt6ex-fx-bk.jpg

¿Alguna con ese puente(o similar) y de las caracteristicas que estamos hablando?

De verdad me ayudais un monton, muchas gracias :)

Espero vuestra respuesta, Alex.
Subir
#6 por hernan87 el 17/03/2010
Mirate las ESP - ltd
La serie 401 ronda el precio y son lo que buscas... Además de la gran calidad de las guitarras...

Yo me miraba la EC-401
Ya la probe y es bestial
Subir
--246440--
#7 por --246440-- el 17/03/2010
Las Schecter por ese precio son muy buenas y hay bastantes que tienen puente fijo...
Subir
#8 por rubex el 17/03/2010
hernan87 escribió:
Mirate las ESP - ltd
La serie 401 ronda el precio y son lo que buscas... Además de la gran calidad de las guitarras...

Yo me miraba la EC-401
Ya la probe y es bestial

yo miraba como te dicen la 401... me encanta las LTD, aparte de tener 24 trastes, que no todas las tienen...

de ibanez esta la ART320 o superior, con pastillas activas...

Solo hay alguien que se merece mi guitarra y solo UNO digno de que toque para El.
I Love Jesus!!
Just Shut Up and Play!!

Subir
#9 por Alx el 18/03/2010
Muchas gracias a todos, me ha ayudado el valorar otras opciones, aunque antes de descartar por completo el tema del puente flotante voy a echar un ojo a los tremol-no y es posible que instale uno en una vieja ibanez que tengo por aqui y si estoy contento con su funcionamiento puede que caiga una guitarra con puente gracias a ese apaño :)

Gracias a todos, nos leemos ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo