Con que guitarra empezar?

daniel
#1 por daniel el 27/07/2015
Hola a toda la comunidad, soy nuevo en toda la comunidad y en todo el mundo de la guitarra electrica, he tenido clasicas pero no me gusto mucho, me he decidido a comprarme una guitarra electrica, aproximadamente unos 250€ max. No se nada de guitarras, agradeceria muchisimo su interes. Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 27/07/2015
¿Qué estilos te gustaría tocar? ¿Qué guitarristas te gustan?
¿Has leído ya este hilo?
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
daniel
#3 por daniel el 27/07/2015
Hola Carlos, me gustaría tocar rock y metal, mi favorito es Slash y Herman Li. En ese foro van directamente a guitarras de 180 €, y al ser mi primera guitarra, tampoco me quiero gastar tanto. Pienso que si sigo con la guitarra me compraría una mucho mejor con el tiempo.
Subir
Luis
#4 por Luis el 27/07/2015
si yo fuera tu iria a por una epi lp standard... se te sale bastante de presupuesto pero creeme que valdrá la pena
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 27/07/2015
¿No decías que 250 euros máximo? Pues 180 está bien ¿no?

Si se trata de 250 con todo, tal vez te interese algún "pack" de principiantes con ampli y todo:
https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_performance_pack.htm
Subir
johnpetrucci914
#6 por johnpetrucci914 el 31/07/2015
Mi mejor consejo es.... No entres en este mundo pq no van a ser 250€€ jiji
Subir
Luis
#7 por Luis el 31/07/2015
Supongo que ya sabrá él que si se mete en este mundo digamos de forma más profunda, se va a tener que gastar una buena cantidad de pelas :D
Subir
Richar
#8 por Richar el 31/07/2015
Lo dicho muchas veces. Lo barato, sale caro.
Si te compras algo muy muy flojo, inviertes menos, pero si te lo dejas pronto habrás perdido mel 70% de su valor, por que las "baratijas" tienen muy mala reventa. Encima, quizá te guste tocar, pero una guitarra que desafine demasiado, cerdee y no se deje ajustar bien, suene muy a pote de sardinas, etc, te puede desanimar y quitarte las ganas.
Vete a por una gama media de segunda mano, que sepas que te la venden bien ajustada y no tenga problemas de tierras, ruidos de Jack, etc... y disfrutaras tocando y oyendola.
Y si te cansas, y la quieres vender, con un poco de paciencia recuperarás el 80%, 90% o incluso el 100% de lo que te costó.
Es mi humilde consejo.
Hay epiphone checas les paul que tiran de espaldas, que las venden por algo más de 300€. Y tienes un guitarrón. O si no, hay Ltd Les paul bastante dignas de segunda mano, y suelen llevar pastillas decentes.
Subir
1
vitobratta
#9 por vitobratta el 31/07/2015
daniel escribió:
Slash y Herman Li.


Entonces son 2 estilos muy diferentes pero para que no le des vueltas al asunto buscate una ibanez RG de ese precio que esta la serie Gio y quizas por un poco mas hasta te alcance para un RG 370 o 450 pero todo depende seria mejor si la compras sin floyd ya que eres novato y requiere algo de destreza saber cambiar cuerdas y mantener el floyd

Pero si tienes tiempo y te gusta pues adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo