Que guitarra elijo?

mallorkaos
#13 por mallorkaos el 26/03/2015
Estooo... que susto me estaba llevando conforme iba leyendo. ejem.
Si alguno fuera poli, primero dispararia y luego preguntaria ajajjaja.

Voto por la 1ª tambien.
Si prefieres en otro color, seguro que está la misma en otro color.

Buena guitarra, no te decepcionará.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Yo misma
#14 por Yo misma el 26/03/2015
muchas gracias compa!!!!!!!!!!! un saludo enorme
Subir
Nyromantisk
#15 por Nyromantisk el 26/03/2015
Pues yo te voy a dar el consejo que siempre doy (parezco el abuelo cebolleta :D ). Ahórrate un buen dinero comprándote una de segunda mano, de aquí del foro o de donde sea. La Standard Plus la vende un forero de Madrid por 300 € https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standard-plus/401587 y uno de Barcelona, en azul, por 250 €. https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standard-plus-espectacular/416764

Y si quieres gastarte esos 450 € que vale nueva la Standard Plus, seguramente encontrarás de segunda mano otro modelo de Les Paul de mayor calidad por ese precio.

Un saludo.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 26/03/2015
Yo vengo a ofrecerte otro punto de vista:

En realidad necesitas 2 paulas?

Porque mencionas que quieres conservar tu guitarra actual.

Yo en ese caso le daría la oportunidad a guitarras de otro tipo de sonido, que complementen tu abanico sonoro...
Es decir, probaría una strat (la combinación paula/strat siempre es un combo ganador) o alguna SG o explorer, o tal vez una superstrat o una teleca.

Y si decidieras ir por otra paula, directamente venderia la actual para ir por una en condiciones. Mejor 2 distintas o una sola mejor, que 2 malas e iguales. :hedicho:
Subir
1
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 26/03/2015
#7 ¡no me jodas! cualquiera de esas dos es una mejora mas que evidente de instrumento jajajajajaja

#1 las diferencias entre esas 2 que dices son las pastillas y los afinadores. bueno y el veener que llava la plus pro. el resto es lo mismo, puente, maderas cableado, potes, etecetes.

en el caso de los afinadores la standard pro es algo mejor, con los grover.

en el caso de las pastis, pues es según gustos. ninguna de las dos son buenas, todo hay que decirlo, pero para que toques en tu casa te valen perfectamente. las humbucker con un poco mas de salida y las p90 algo mas roncas y rockeras pero con menos salida y mas ruido.

con cualquiera de las dos tendras una guitarra mas que decente para que toques lo que te de la gana. de todas formas lo mejor es que vayas a una tienda dnde las tengan y que las pruebes y veas cual te va mas.
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 26/03/2015
#16 quitando la forma, obviamente, en poco mas se parecen una les paul special II a esas dos standards.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 26/03/2015
#18
Sip. Por eso le sugiero que se quite la guitarra actual de encima. Siempre habrá un principiante al que le venga bien para iniciar en este mundillo.
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 26/03/2015
Las dos son similares, me gustan más las pastillas P90 de la '56 pero la otra trae un clavijero diferente y probablemente un tanto mejor. Aparte, aunque a mí me gusten más las P90 la otra trae las ProBucker que son básicamente pastillas Gibson hechas en china y no USA. Si en un futuro la vas a modificar la Sunburst te da más posibildades.

Digamos que mi gusto personal me tira por la '56 pero pienso que la otra es mejor compra.
Subir
Yo misma
#21 por Yo misma el 26/03/2015
ouuuuu yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh muchisimas gracias a los ultimos que me han aclarado muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
realmente, Chevelle, lo que habia pensado era comprar la de las probucker y mandarla al luthier a que me cambiase el clavijero...porque me horroriza...

y si, la 56 me gusta mucho mas, por eso os decia que quien llevaba mejores pastillas jijijiji


gracias por todo tb a pinwgie... la verdad es que se nota que sabes un montonazo...
Subir
policenaut
#22 por policenaut el 26/03/2015
¿Y has pensado en una Fender mexicana? Salen más o menos por ese precio y no están nada mal para un nivel intermedio.
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 26/03/2015
#21 El clavijero de la Sunburst con las probuckeres de lo mejor que hay, es un Grover. Si hay algo bueno en esa guitarra es el clavijero.
Sobre las pastillas, las P90 son simples y las Probucker son dobles. Dan sonidos diferentes. Las P90 son mas "planas" y percusivas, con muchos medios, con distorsión rugen más mientras que las probuckers son más redondas con más graves y agudos, más cristalinas en limpio, pero al ser dobles son más utilizables con mucha distorsión. En cuanto a maderas las dos son iguales, básicamente. En teoría las Probucker son como '57 Classics (de Gibson) pero hechas en china y suenan muy bien pero las P90 Epiphone no son malas (bastante mejores que las humbuckers Epiphone normales, en mi opinión).

En la '56 la mejor opción probablemente sería buscar unas P-90 Gibson y un clavijero Grover (que me has dicho que no te gusta mucho) Gibson Deluxe o un Gotoh que se pueda poner usando los mismos agujeros. El problema es que para poner un Gibson deluxe o un grover habría que agrandar los agujeros de las clavijas. El grover te dejaría agujeros de tornillos sin rellenar, que no queda muy estético y en el caso de un Gotoh compatible te gastarías un dinero, aparte de que no se con certeza si ese clavijero Epiphone tiene exactamente las mismas medidas que los que digo, de manera que eso puede ser un coñazo. En cualquier caso, los casi 70€ de diferencia que hay entre los dos modelos te dan para cambiar el clavijero por uno decente si el que trae la '56 te da problemas de afinación.
Subir
moroteuke
#24 por moroteuke el 27/03/2015
Te cuento mi opinion.
Yo he funcionado siempre con mi EPI comprada en el 94 de segunda mano. Una EPI del 92 made in korea fabricada por gibson. Pesada, caoba, robusta....y la tunee a mi gusto. Con el tiempo le cambie afinadores, circuiteria, pastillas.
He tenido otras. Strato, yamaha.....pero soy de les paul a muerte. No me siento tan comodo con nada mas. A dia de hoy uso esa o una gretsch electromatic que tambien me va muy comoda, pero para tocar mas "flojo" ya que esas mini humbukers son.....para lo que son.

Bueno....al lio.....tienen razon en lo que te dicen. No importa tu nivel. Siempre es interesante tener un instrumento bueno.
A mi me gustan las EPI (y hay debate en eso ehhh jajajajajaa) y las opciones que pones estan bien. Pero podrias plantearte dar un salto.
En segunda mano puedes encontrar GIBSON a buen precio. Por otro lado yo (cerrado a les paul) hace poco me hice con una SG y flipe!!!!. Te recomiendo que vayas a una tienda y pruebes una. Te lo digo porque si buscas en segunda mano gibson les paul pues bufff prepara 600-900 leuros. Pero si te convence gibson SG y buscas podrias encontrar en 500 o asi y eso se acerca a tu presupuesto. Y, te aseguro que a mi me parece un salto importante. Yo tengo una fadded especial que no es nada del otro mundo y noto la calidad un huevo.
Solo tuve un problema. Mi EPI suena BRUTAL!!! y cuando probe la SG me decepcione. Mire pastillas......me volvi loco....pero al final mirando foros descubri la solucion. Con una buena ecualizacion SOLUCIONADO. Las mismas pastillas de serie ....perfectas!.
Pues eso....no se si te habre ayudado. Para que te hagas una idea (lo he mirado a voleo ehhh?):
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/gibson-sg-faded-reservada-145875566.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo