Que guitarra elijo?

Manuel Sierra
#1 por Manuel Sierra el 16/11/2014
hola, voy a comprar mi ´primera guitarra eléctrica y quiero que sea buena para metal asi que encontre estas dos:
bc rich warlock one http://www.bcrich.com/products/view/warlock-one-1

la otra seria ibanez rgr121 http://www.chorder.com/electric-guitars/ibanez/grg121-2610/

Y con cual podria lograr buenos solos tipo megadeth?
Archivos adjuntos ( para descargar)
warlock.jpg
ibanez-grg-121-ex.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 16/11/2014
SI va a ser tu primera guitarra eléctrica, no te recomiendo centrarte en un solo estilo, sonara tonto y todo eso, pero lo mejor es que busques una guitarra versátil, que puedas tocar desde Pop hasta Death Metal. Es mi consejo, puedes empezar queriendo tocar metal pero tal vez te estires por otra cosa. Ya luego cuando veas el estilo que tocas realmente ya puedes ver que guitarra te vendrá bien. Aunque puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra, pero no ves a BB King con una B.C Rich ¿O si :D?
Puedes tocar solos de Megadeth con cualquiera de esas dos, es más, puedes tocar solos estilo Megadeth con una guitarra acústica. La cuestión es que la guitarra te resulte cómoda.
También si quieres tocar metal el sonido depende bastante del amplificador, si no tienes un buen amplificador, no lograras buenos resultados.
Desde mi perspectiva, te recomiendo la Ibanez, aunque la B.C. Rich no la probé.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 17/11/2014
Coincido al 100% con #2 .

Pruébalas y elige aquella con la que te sientas cómodo. El sonido llegará con el tiempo y con buena técnica. Pero para que llegue tendrás que pasar muchas horas con la guitarra. Prioriza la comodidad... que la guitarra esté equilibrada en peso, tanto sentado (con la guitarra apoyada en el muslo) como de pie (con la guitarra colgando de los hombros). Tienes que notar que puedes tocar la guitarra sin sujetarla porque se te caiga hacia uno de los lados. Esto te ayudará a evitar malas posturas y problemas de espalda y cosas similares.

No conozco la BC-Rich, pero las Ibanez suelen estar muy bien diseñadas en cuanto a ergonomía. Tiempo habrá de comprar otra guitarra para "fardar" encima de un escenario y disfrutar de Megadeath. El otro día vi en un escaparate una guitarra con forma de ataúd... imagínate tocando con esa guitarra apoyada en un muslo. Imposible. Esas guitarras tienen su hueco de mercado en bandas que ya tocan. No son para aprender ni para practicar.

Ambas son adecuadas para la música que dices. Elige por la ergonomía.
Subir
Manuel Sierra
#4 por Manuel Sierra el 20/11/2014
Gracias, tendre todos sus consejos en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo