Que guitarra eligo?

canido29
#1 por canido29 el 26/03/2008
holas que tal...
queria pediros ayuda consejo... sobre que guitarra he de comprar para empezar ,para aprender a tocar...

una clasica? o electroacustica?

como son las electroacusticas? kiero decir como funcionan...como una clasica o hay que enchufarlas? o conectarlas algun lado?

la verda eske soi melomano me enkanta la musika...y me enkantaria poder tocar...algo...si eske logro aprender...que soi mu malo pa tocar

pero despues de ver videos asi ...digo...porke no intentarlo antes de deja este mundo....si pudiese hacerlo seria una pasada

y claro he visto este video
YouTube - Jack Johnson - Go On (cover)

q es una version de una cancion que me gusta y buff
me enkantaria ppoder tokar asi disfrutar mas aun de la musika
nose...
ya que el pc tp se me da muy bien...

YouTube - Jack Johnson- Go On (Cover)


YouTube - Jack Johnson - Go On (CHORDS IN DESCRIPTION BOX)

bueno gracias por leer si habeis leido y espero que os guste esa cancion

saluds



YouTube - Go on by jack johnson (cover)



seria mu dificl aprender a tokar asi?

saludssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 26/03/2008
Hola, entre comprarte una clasica o una electroacustica, yo elegiría la que más me guste por el sonido.

Una electroacustica no es mas que una acustica que incluye uas pastillas de alnico para poder conectarla a un amplificador, pero se puede tocar sin amplificador como cualquier acustica.

Tocar como en los videos que muestras no es especialmente dificil, seguro que si lo consigues con un poco de esfuerzo, lo que te costará más son las cejillas, como a todos los principiantes, pero al final te reirás de lo dificiles que parecian al principio.

Animo, ya veras como te compensa aprender a tocar.
Subir
canido29
#3 por canido29 el 26/03/2008
hola gracias por responder

la duda es esa una normal acustica o electroacustica

que ventajas o diferencias hay entre unas y otras?
la verdad eske soi tan novato que lo que me dices no lo entiendo
lo de las pastillas al alnico

entr aucistica y electroacuestica que elegiriais?¿
voi a poner unas que he visto a ver que os parecen por menos de 100 e

Guitarra electro-acustica amplificada con cutaway en venta en eBay.es (finaliza el 27-mar-08 20:19:19 H.Esp)

Guitarra electro-acustica amplificada con cutaway en venta en eBay.es (finaliza el 30-mar-08 21:23:52 H.Esp)

Guitarra electro-acustica con cutaway NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 03-abr-08 21:57:52 H.Esp)

tienen buena pinta pero no se si estaran bien
ke os parecen?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
mira una electroacustica es una acustica con un dispositivo para poder tocar enchufado a un amplificador (para poder hacer mas bulla y te escuche mas gente :D), ventajas pues l de poder tocar enchufado y nada mas, ahora entre las guitarras que mencionas, no te aconsejo ninguna el comprar una guitarra barata puede hacer que tu aprendizaje sea mas lento ya que si tiene cualquier defectillo en la construccion podria tener unas cuerdas con una tension muy alta y sentirias que se te van a partir las yemas de los dedos, yo te recomendaria algo que no sea muy caro pero de alguna marca conocida, las que tienen muy buena relacion precio son las d la marca CORT echale un vistaso a su pagina y luego buscalas en tiendas de guitarras, luego tienes tambien las epiphone que podrian ser una buena opcion, espero haberte aclarado algo un saludo!
Subir
canido29
#5 por canido29 el 27/03/2008
hola gracias por responder y por tus sugerencias

por lo que lei por el foro si recomeindan esas guiarrras cort y tal pero claro ........el dinero.....esas parece que de 300 no bajan...

y para emepzar...a probar....me parece musho dinero....,para que alomejor temrine aparkada la guitarra por mi incapacidad para tokar por eso preguntaba por esas de ebay

si alguien las konociese....sino tendre que pasar por caja de una cort o epiphone....


una pregunta mas las electroacusticas suenan igual que las acusticas sin enchufar?

mil graacias por todo
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 27/03/2008
Si dispones de poco presupuesto los pack de iniciacion son la opcion mas asequible..
Guitarristas.Info - Análisis pack BEHRINGER el TORO (con Video)
Guitarristas.Info - Análisis pack COLLINS(con Video)

Para algo mas caro, la yamaha pacifica, sobre 200 -220 € a lo que debes sumarle amplificador, cables, funda, etc..
Guitarristas.Info - ¿Yamaha Pacifica 012 o Yamaha RGX 121Z?
Guitarristas.Info - que diferencia entre pacifica 112, y 112v?
Guitarristas.Info - yamaha pacifica 112xj
Subir
metronomos
#7 por metronomos el 27/03/2008
Prueba las Yamaha, tienen una buena relacion calidad precio y las hay de menos de 300 € sin problemas.
Subir
canido29
#8 por canido29 el 27/03/2008
gracias por contestar
pero estoi buskando acustica o electroacustica

electrica no me interesa
pero mil gracias por contestar
muy guapos los test ....en video;)asi da gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo