Que guitarra elegir?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 30/05/2012
buenas, este es el caso tengo 500$ como presupuesto para comprar la guitarra, y tengo en la mira una epiphone explorer 1958 korina o una fender strat mexicana.

los estilos que toco son, rock, metal, pop rock y baladas. se que la fender es muy versatil pero me atrae muchisimo la explorer(claro primero la tengo que probar). pues las guitarras que tengo ahora son una fender squier strat y una ltd m100fm como de primera mano y no se de cual salir.

he visto la guia de precios que han posteado pero ninguna me convence ni me atrae, que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 30/05/2012
Depende de tus gustos, son dos guitarras muy diferentes, la Explorer tiene un sonido más gordo y cazurro, mientras que la Strato suena más brillante, y tiene ese 'twang' de las Fender. Gustos, todo son gustos. Aunque yo eprsonalmente pillaría la Explorer, toco más o menos lo mismo que tú (excluyendo el pop-rock) y me estuve mirando la Explorer, muy buena guitarra para lo que vale, la verdad es que estoy sorprendido de esta calidad-precio en Epiphone, cuando suelen ser bastante careros XD
Subir
danielexplorer
#3 por danielexplorer el 31/05/2012
si creo que la explorer es la mia pero dicen que las epiphone no son muy recomendables, aqui en venezuela a casi nadie se las he visto porque dicen que son de baja calidad.
Subir
ravp
#4 por ravp el 31/05/2012
Que tal compañero.
Personalmente te recomiendo que te pongas a pensar que genero tocas más y que equipo tienes, además de que equipo (ampli, pedales, micros)piensas adquirir en un periodo relativamente corto.
Si te orientas más a rock-metal sin duda la epi, sin más cosas sin tanta saturación y sobretodo en limpio, vete por la stra. La razón es que las stra si las saturas mucho meten un ruido bastante molesto, además nunca te darán ese sonido potente y crudo de las pastillas dobles.

Y si quieres lo más versátil, es mejor la stratocaster; no te servirá tanto para géneros más extremos, pero sin duda sera muy versátil.

Saludos y ya nos iras contando por que guiatarra te decidiste.
Subir
kerothian
#5 por kerothian el 31/05/2012
Yo tengo esa misma Ephi, para pop no vale, te lo digo desde ya, el sonido que tiene es demasiado oscuro y apagado como para pop, pero lo mismo te digo que una strar no vale para metal ,ni por asomo vamos, o al menos de forma generica.

La ephi esta muy bien, es rapida, cabalga dpm, pero la electronica (pastillas sobretodo) no es nada del otro mundo, yo le acabo de cambiar a la mia las pastillas, y ahora es un guitarron mucho mejor (le he puesto unas Di Marzio Evolution), ya te digo que de primeras te vendra y fliparas pero luego en los agudos se keda coja la guitarra, para solos y tal no vale demasiado, para ritmico una pasada por tan poco precio, pero no esperes unas pastillazas ni un sonido bestial.

Las Strat no quiero opinar, pues no me gustan nada, ni el tacto, ni el sonido ni la forma, osea que seria demasiado subjetiva mi opinion.

De todas maneras si quieres tocar tantos estilos lo mejor es que te pilles dos guitarras distintas, y depende de como te montes el ekipo incluso dos amplis. Piensa que cual es la primera que quieres.
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 31/05/2012
La Statocaster vale para metal, sin duda, digan lo que digan. Pero hay que coger la versión con una humbucker en el puente, no la de pastillas simples, aunque hay alguno por ahí que toca música bastante pesada con pastillas simples, como por ejemplo Yngwie Malmsteen.
Subir
kerothian
#7 por kerothian el 31/05/2012
#6

Hombre si, claro que puedes tocar, pero me refiero que no es lo mejor (en mi opinion ojo) por las singles. Con una Humbucker ya la cosa cambia claro. Y por supuesto si coges una strato y la pasas por un equipo con distorsion potente pues sonara si, pero creo que no es lo optimo.
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 02/06/2012
Depende de gustos... Si te gusta el twang de las Fender, pues sí, si no, pues no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo