Que guitarra elegir? (PUNK)

  • 1
peperino22
#1 por peperino22 el 17/06/2010
Bueno miren el tema es asi, tengo una guitar Strato q es Rockman (una porqueria), la lleve a un luthier y le puso dos mics de Squier y suena un poco mejor, pero llendo a un profesor como que mejore y ahora quiero algo bastante mejor. El estilo de musica que toco es Punk Rock Alternativo, Punk Melodico, Hardcore y algo de rock en general (todo internacional). Tengo mas o menos 600 dolares para gastar y no se que guitarra comprarme, en mi mente tengo estas 2:

Epiphone SG 400
Epiphone ES 335 DOT

Tengo esas dos en mente, porque una strato no quiero mas sino es fender, y para fender no llego con el dinero. El tema es asi, la sg 400 la veo mas chillona pero me dijeron que no tiene muy buenos mics, y a mi parecer se acerca mas al "punk" que es lo que mayormente toco. Aunque es mas bien rock and rollera, como por ejemplo AC DC.

La DOT 335 es muy buena viola porque tiene mics de mastil y de puente, tiene ese toque que tienen las guitarras de "caja" y es mas blusera, pero no se si se acerca a un sonido "punk", por ejemplo Tom Delonge de blink 182 usa una de esas y me gusta mucho.

Bueno el tema es que no me decido y no quiero algo de "gama alta" porque no soy musico profesional y gibson o fender son mucho para mi.
En cuanto a punteos lo mas sarpado que hago por ahora en mi banda son solos como el de "The Hell Song" de la banda Sum 41 y parecidos.

PD: probe violas como ibanez, yamaha, jackson, washburn pero no me convencen, y hasta una Les Paul tampoco me termina de convencer.

PD 2: Algo usado no esta en mi mente, quiero algo nuevo!

Bueno espero su opinion. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pirupunk
#2 por pirupunk el 17/06/2010
hola! bueno, te dare mi humilde opinion!
Primero, para tocar Punk, vale cualquieeeeeeer guitarra, no existe un modelo especifico :)
y si, de las dos, yo te recomendaria la sg g400, porq la DOT, es verdad, Tom Delonge la usa, pero hasta donde se, la usa en temas como "I miss you", y ese no es el tema mas "punk" de blink...
mira, Juanhis77 (https://www.guitarristas.info/usuarios/juanhis77) es un miembro de la comunidad q tiene una bandita punk, y tiene una SG G400, podrias pedirle q te tire alguna data.
y por sierto, ya hay un tema asi , lo miraste? buscalo en el buscador ja
espero q te sirva, graciaas!
Subir
peperino22
#3 por peperino22 el 17/06/2010
pirupunk escribió:
hola! bueno, te dare mi humilde opinion!
Primero, para tocar Punk, vale cualquieeeeeeer guitarra, no existe un modelo especifico :)
y si, de las dos, yo te recomendaria la sg g400, porq la DOT, es verdad, Tom Delonge la usa, pero hasta donde se, la usa en temas como "I miss you", y ese no es el tema mas "punk" de blink...
mira, Juanhis77 (https://www.guitarristas.info/usuarios/juanhis77) es un miembro de la comunidad q tiene una bandita punk, y tiene una SG G400, podrias pedirle q te tire alguna data.
y por sierto, ya hay un tema asi , lo miraste? buscalo en el buscador ja
espero q te sirva, graciaas!


Estuve viendo la 335 y ahora q volvio blink la usa en todos los temas. Y recien me di cuenta q la banda Rancid tambien la usa y tiene una linda distorsion, el tema es q seguro usan otros microfonos.

Y me dijeron q a la sg400 tengo q cambiarle los mics porq los q tiene no son muy buenos. A mi siempre me gusto la DOT335, pero no se ahora quiero tocar punk y no me la quiero comprar en vano. Quiero tenerla y que me dure bastante, tengo una pedalera Zoom 505 no creo q ayude mucho.

Voy a preguntarle a ese usuario. Muchas Gracias!

Si alguien quiere opinar muchas gracias.
Subir
manitate
#4 por manitate el 17/06/2010
noooo y para tocar cualquier genero ... se toca en cualquier guitarra ( bien tenidita eso si ... ) .... todo esta en la mente y los dedos ...
Subir
Greg
#5 por Greg el 17/06/2010
Chicos se olvidaron de la regla de oro. Que un artista use una determinada guitarra no quiere decir que va a sonar igual, de hecho casi nunca usan las guitarras de stock, les hacen muchas modificaciones.
Subir
peperino22
#6 por peperino22 el 17/06/2010
Greg74 escribió:
Chicos se olvidaron de la regla de oro. Que un artista use una determinada guitarra no quiere decir que va a sonar igual, de hecho casi nunca usan las guitarras de stock, les hacen muchas modificaciones.


Si esto es verdad, pero bueno voy a ir a probar las 2 violas, despues de todo con cualquier guitarra tocas cualquier estilo, el sonido que mas me guste es el que me voy a llevar.

PD: Usado si me compro es una fender americana, q ya sale mucho nueva y usada no va a tener mucha diferencia.

Gracias!
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 17/06/2010
La dot tiene microfonos que son practicamente iguales a la Sg...

Pero las dos son buenas opciones.

Acordate q a la larga a cualquiera de las dos le vas a querer cambiar los mics... y tenes buenas opciones y economicos que son los ds pickups.
Subir
Greg
#8 por Greg el 17/06/2010
Si vas a comprar una Fender americana fijate que tenga por lo menos un humbucker
Subir
peperino22
#9 por peperino22 el 17/06/2010
Fender no creo q compre, no me da el dinero... y las americanas salen mucho, voy a ver si consigo alguna barata dentro de todo. Muchas gracias por todo, capas q elijo la DOT pero no se, en unos dias les cuento :) espero decidirme mientras tanto!
Subir
Greg
#10 por Greg el 18/06/2010
No dijiste que habia posibilidades de que compres una Fender americana de segunda mano? O yo lei mal y fue otro user?? En fin, mucha suerte con la decision final, y si todavia quedan dudas anda a un local a probar las que puedas
Subir
luiso500
#11 por luiso500 el 18/06/2010
De todas maneras, si vas a tocar con amplis con mucha distorsión, es mejor la Sg que la dot, mas que nada porque al ser hueca vas a tener un monton de acoples al amplificador.
Subir
the_jester
#12 por the_jester el 18/06/2010
De las dos opciones que quieres y para lo que quieres hacer con la SG vas que tiras tranquilamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo