Qué guitarra electroacústica elegir?

  • 1
jper
#1 por jper el 03/02/2015
Hola! Hace tiempo vine aquí diciendo que iba a pediros ayuda porque estaba ahorrando dinero para cambiar mi guitarra, y al fin lo logré. Resulta que tengo una guitarra acústica Academy, de esas típicas para adentrarse en el mundillo y que al año ya se te queda corta. Ahora quiero comprarme una electroacústica, pero se me han saltado millones de dudas y realmente necesito vuestra ayuda.

No soy muy entendida en el tema realmente, pero me interesaría una guitarra que vaya a saber que dure bastante y que ronde entre los 200 y 300 si me apuras. También estuve viendo las diferencias entre las Jumbo y Dreadnought (porque estaba pensando en Epiphone EJ-200SCE ya que empecé a ver vídeos sobre ella y me gustó bastante el sonido) y nada, que sigo sin entender nada :(

Y otra cosa, soy extremadamente pequeña y con mi guitarra actual he tenido numerosos problemas porque era más grande que yo basicamente. Según he estado leyendo, debería irme hacia las guitarra 3/4. Alguna recomendación?

Obviamente después trataré de buscar en tiendas e ir probando, pero me gustaría saber algunas preferencias y recomendaciones.

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hector
#2 por hector el 03/02/2015
Hola jper, yo estoy igual que tu, no se cual elegir y llevo un mareo brutal intentando decidirme mi presupusto es de 350, estoy mirando la marca sigma y tanglewood y sobretodo que tengan la tapa maciza/solida, si te decides por una o tienes alguna para aconsejarme cdomentamelo yo hare lo mismo

Un saludo!!!
Subir
Alberto Romero
#3 por Alberto Romero el 03/02/2015
a mi me gustan mucho las humminbird de epiphone https://www.musimaster.com/guitarra-electroacustica-epiphone-hummingbird-pro-fc.html
las takamine suenan muy bien también, de las que conozco esas son las que te recomendaria
tambien he visto estas yamaha que de tamaño igual te interesan https://www.musimaster.com/yamaha-apxt2-ovs.html
Subir
jper
#4 por jper el 03/02/2015
#2 Hola Hector! Yo he estado mirando en las tiendas online de mi ciudad para ir viendo cuales tenían y me ha encantado bastante Epiphone EJ-200SCE como dije, lo que pasa es que la he visto en varios vídeos y no he encontrado ninguno que toque desenchufada. Si lo hago te lo paso!

Aún tampoco me he decantado entre una jumbo (que creo que me gustan más) o una dreadnought, tú por cual te inclinas más?

Y eso, que voy a mirar esas guitarras a ver si encuentro alguna otra que me guste!

Gracias!
Subir
1
jper
#5 por jper el 03/02/2015
#3 Voy a buscar modelos de la takamine e iré escuchando, porque ya han sido varias personas las que me han recomendado esa marca!

Muchas gracias!
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 03/02/2015
Aparte de jumbo (que por cierto existen diversas variantes como mini-jumbo o advanced jumbo) y dreadnought hay todo un mundo dentro de las guitarras acústicas, que además al tener cuerpos más pequeños suelen resultar más cómodas de tocar. Sin duda preferiría una de este estilo (folk, O/OO/OOO, roundback...) antes que optar por algo 3/4. Échales un vistazo general a todas y trata de empaparte de qué da cada una en cuanto a sonido. En unas priman los medios y agudos, en otras los graves (dreadnought por ejemplo), unas son más indicadas para rasgueos con púa, otras para tocar con los dedos... No tengas prisa en tomar tu decisión.

Sobre modelos "estándar" con buena relación calidad/precio dentro de tu presupuesto no dejes de mirar la Epiphone AJ220SCE, las Washburn WD7SCE y WD10SCE o las Takamine de la serie G (G30), si bien estas últimas dan problemas en caso de querer bajar la altura del puente al ir junto a la parte eléctrica "unida".
Subir
Juan
#7 por Juan el 04/02/2015
Buenas jper,

No entiendo mucho de esto, pero por lo que pides, y por lo que yo conozco, te recomendaría una yamaha, del tipo APX500. Son guitarras buenas para el precio del que hablamos, con buen sonido, y muy estrechitas (lo cual para tí supongo que será bueno, ya que dices que eres mas bien pequeña) y muy cómodas de tocar. Yo probé la APX3 y la verdad es que me gustó bastante, ya que por su tamaño se hacía muy cómoda para tocar, y las cuerdas también eran cómodas. Con esto no digo que no haya otras marcas o modelos, que los hay...pero por lo que pides creo que esa sería una muy buena opción. Lo único malo es que la tapa no es maciza, es laminada...pero aún así suenan bastante bien.

Pero también te digo lo típico que siempre se dice....que vayas a tiendas y pruebes y mires los modelos personalmente.

A lo de elegir jumbo o dread....yo me decantaría quizas más por la dread, porque las jumbo son más grandotas y puede que te sea más dificil tocar, pero pruebalas que lo mismo no es así.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
jper
#8 por jper el 05/02/2015
#6 La semana que viene empezaré ya a recorrer tiendas de música y a ir probando guitarras, trataré de buscar todos los tipos

Muchas gracias!
Subir
jper
#9 por jper el 05/02/2015
#7 He visto la Yamaha APX500III y de verdad que me ha enamorado el tamaño. El único fallo es que siento que el mástil es muy grande. Yo buscaba un mástil estrecho porque básicamente soy una adulta en tamaño de niño y mis dedos son muy pequeños. Uno de los principales problemas con mi antigua guitarra, a pesar de tener un cuerpo que era más grande que yo, era que su mástil también era grande y tocar se me hacía un sufrimiento.

Igualmente, he visto que esa guitarra está en una tienda de donde vivo, así que iré a verla y a probarla, a ver si el mástil se ajusta al final a mis necesidades!

Otra duda, qué diferencia hay que la tapa sea laminada y no maciza? Llevo varios años aprendiendo algo de guitarra pero aún así soy nueva en todo esto :oops:

Y muchísimas gracias! :D
Subir
Juan
#10 por Juan el 05/02/2015
El sonido es mejor en las macizas. Además con los años la madera se va asentando y cobsugue un sonido mas bonito.

Suerte en la busqueda, que te vas a hartar de recorrer tiendas una y otra vez. Yo estuve como 5 meses antes de decidirme. Pero despues te compensa tanto trabajo.

De tamaño de mastil no te puedo ayudar mas, porque tampoco he probado muchas guitarras, pero probando probando algo encontraras ;)
Subir
Diciembre
#11 por Diciembre el 08/02/2015
Hola! Si tienes ocasión prueba alguna Alvarez, por ese presupuesto que manejas tienen varios modelos todas ellas con tapas macizas y muy buenos previos. Vienen muy bien ajustadas de fábrica y regalan funda, cosa que puede parecer superfluo pero es de agradecer ;)
Subir
hector
#12 por hector el 17/02/2015
Jper!! He estado mirando guitarras y creo que la que me voy a cojer es esta mi presupuesto a bajado y creo que es muy buena opcion, te dejo el modelo, a ver que te parece.

Un saludo

Epiphone AJ 220 SCE VS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo