Guitarra electroacústica con cutaway o acústica a secas?

chejov
#1 por chejov el 26/11/2015
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me considero un guitarrista novato. Estoy pensando en comprarme una sigma 000M de caoba, pero no se si comprarla electroacústica con cutaway (435 €) o acústica sin cutaway(325€). Como ya he dicho, soy un guitarrista novato que busca una guitarra que le sirva en un principio para practicar en casa. Mis preguntas son: ¿se usa realmente los trastes a partir del 14? ¿Se pierde calidad de sonido con el cutaway?¿Si acabo en una banda echaré de menos que no sea electroacústica?
Gracias a todos de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 27/11/2015
Muy buenas. Primero de nada, si estas empezando, en mi opinión cualquiera de las dos opciones es buena. Depende de si no tienes problema en la diferencia de dinero.

Para mostrar mis cartas, te diré que yo tengo una Sigma OMCR 28E (electroacustica y con cutaway). La relación calidad/precio de las Sigma es muy muy buena.

El tema del cutaway, en mi opinión, es generalmente mas estético que funcional, salvo que toques mucho, en cuyo caso te puede ser útil en algunas ocasiones en las que necesites moverte mucho por el mástil. Por contra, le estas eliminando una parte de la caja de resonancia, por lo que algo le afecta al sonido.

En cuanto al previo, si siempre vas a tocar en casa, no vas a enchufarla nunca, porque no vas a necesitarlo. Si a futuro tocas en grupo, seguramente quieras una eléctrica, y si no es así, puedes ponerle un piezo a la tuya, y te servirá igual.

Saludos.
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 27/11/2015
Si te lo puedes permitir, no usar el cutaway o el previo es más fácil que instalarlo si los necesitas. Algo cambiará el sonido pero...