Guitarra Electroacustica (Consejos de compra)

Yannis_Philippakis
#1 por Yannis_Philippakis el 18/02/2011
Hola a tod@s por primera vez!!

Os pongo un poco en situación... ;)

Me gustaría adquirir una guitarra electroacústica (no más de 400 €/buscando algo de calidad), estoy empezando con ello, me he dedicado a cantar (no os hablo desde la "voz" de la experiencia), pero desde esa inexperiencia necesito una herramienta que me ayude a componer.

El género al que me gustaría aproximarme es indie-pop; grupos como lori meyers, russian red, love of lesbian, vetusta morla, the new raemon, standstill, nudozurdo, etc.

Por ello, me gustaría empezar con una electroacustica (aunque estoy t@nteando con española), pero al ver los videos de la "gibson" de the new raemon, me doy cuenta que el sonido que necesito que empaste con mi voz es una electroacústica.


He leido que la electroacústicas que más se pueden aproximar al género que busco son las del tipo dreadnought, y que también exiten las jumbo que al parecer son más incomodas de tocar y que por eso mismo, se alejan un poco de lo que busco (corregirme si me equivoco). De todos modos, estoy abierto a cualquier consejo, ya que soy muy novato en esto. También me gustaría saber si el cutaway es muy importante. Si sabeis alguna tienda por Madrid, fieable, os agradecería que me asesorarais, asi como cualquier información que pueda serme útil (academias en madrid, consejos).

En definitiva, mi intención solo es poder llegar a aprender a tocar la guitarra algún día, para poder expresar lo que siento con la música. Sé que será complicado, pero cuando uno siente lo que hace, siempre se hace mucho más ameno.

Siento el rollo que os he metido, pero lo creía necesario, para que vieseis lo que busco.

Gracias por vuestra atención, espero vuestros consejos os sirva de ayuda a tod@s!!


Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 18/02/2011
En esa franja de precio lo mas adecuado sigue siendo a mi entender Cort ya que suelen llevar desde la mas modesta de sus guitarras materiales de primera como las tapas macizas en la gama Earth o Mr 710f que no superan tu presupuesto (alrededor de 300€)y que seguro te van a sorprender,van equipadas normalmente con previos Fishman que tambien es una referencia.En cuanto a Dreadghnout o Jumbo dependerá de si vas a tocar mas enchufado o no,las jumbo tienen al natural mas sonoridad claro,yo tengo una Washburn jumbo y si al principio cuesta meterle el sobaco,jaja,pero a los pocos dias te acostumbras.Tiendas en madrid tienes Madrid Musical,Calle Malaga,que es la tienda donde mas marcas de acústicas y variedad vas a encontrar,Bosco que está al lado,Leturiaga en la calle Martinez Bordiú o puedes optar por la tienda on-line del compañero Toni Lloret que además tiene Cort como marca de referencia.De todas formas intenta probar antes si puedes tu mismo las guitarras para tomar la decisión.Bye
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 18/02/2011
Por ese precio Cort muy bien. Mira Veracruz, yo tengo una desde hace 10 años, por ese precio, estan bien hechas y previo Fishman. Además de segundamano las regalan, lo mismo la sacas por la mitad
Subir
Yannis_Philippakis
#4 por Yannis_Philippakis el 18/02/2011
Muchas Gracias.

Iré siguiendo los consejos que me vayais dejando...
:si:
Subir
cesaka
#5 por cesaka el 20/02/2011
La tienda de Leturiaga en Cristobal bordiu alli puedes probar la Seagull que es una guitarra muy maja y tambien las yamaha (FG) que estan bien de precio y buscar el modelo que mas te convenga.
Subir
marcos
#6 por marcos el 20/02/2011
Comparto tus gustos musicales y en indie-pop lo más usado son Martin (para el que puede pagarlas), Taylor, Seagull y Takamine (más o menos ordenadas por cuestión económica). Gibson no se suelen usar tanto en cuanto acústicas ya que son jodidamente caras y puedes encontrar cosillas mucho mejores por los precios de una gibson, al menos, bajo mi punto de vista. Si tengo pasta y quiero una Gibson para hacer indie me pillo una eléctrica, en concreto, es una ES-335 por ejemplo.

Mis recomendaciones teniendo en cuenta la pasta de la que disponemos y para lo que las quieres serían una Seagull S6 Entourage (400 y pico largos, pero es un auténtico guitarrón) o una TAKAMINE EG460SC que ronda los 450. Con cualquiera de las dos compras no te arrepentirás... He usado las dos en un grupo que fusionaba piratas, new raemon, sidonie, standstill... y son grandes guitarras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo