Guitarra Electroacustica (Consejos de compra)

Yannis_Philippakis
#1 por Yannis_Philippakis el 18/02/2011
Hola a tod@s por primera vez!!

Os pongo un poco en situación... ;)

Me gustaría adquirir una guitarra electroacústica (no más de 400 €/buscando algo de calidad), estoy empezando con ello, me he dedicado a cantar (no os hablo desde la "voz" de la experiencia), pero desde esa inexperiencia necesito una herramienta que me ayude a componer.

El género al que me gustaría aproximarme es indie-pop; grupos como lori meyers, russian red, love of lesbian, vetusta morla, the new raemon, standstill, nudozurdo, etc.

Por ello, me gustaría empezar con una electroacustica (aunque estoy t@nteando con española), pero al ver los videos de la "gibson" de the new raemon, me doy cuenta que el sonido que necesito que empaste con mi voz es una electroacústica.


He leido que la electroacústicas que más se pueden aproximar al género que busco son las del tipo dreadnought, y que también exiten las jumbo que al parecer son más incomodas de tocar y que por eso mismo, se alejan un poco de lo que busco (corregirme si me equivoco). De todos modos, estoy abierto a cualquier consejo, ya que soy muy novato en esto. También me gustaría saber si el cutaway es muy importante. Si sabeis alguna tienda por Madrid, fieable, os agradecería que me asesorarais, asi como cualquier información que pueda serme útil (academias en madrid, consejos).

En definitiva, mi intención solo es poder llegar a aprender a tocar la guitarra algún día, para poder expresar lo que siento con la música. Sé que será complicado, pero cuando uno siente lo que hace, siempre se hace mucho más ameno.

Siento el rollo que os he metido, pero lo creía necesario, para que vieseis lo que busco.

Gracias por vuestra atención, espero vuestros consejos os sirva de ayuda a tod@s!!


Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta