Guitarra electro-acustica

tunill
#1 por tunill el 10/03/2008
buenas a todos, soy nuevo en el foro y os queria pedir si me podrias echar un cable sobre que guitarra electroacustica me podria comprar...en principio solo la tocaré en casa (sin enchufar), peró como ya tengo una acústica clásica un poco machacada... el precio a gastar ronda los 1000€ (mas o menos,...mejor menos :D)


estoy entre una takamine jumbo EG523SC (precio aprox 700 €)

f00050b4df24ba7b82128feeb2d28-133792.jpg

O una Ovation Mid Bowl CTW (precio aprox 750-800)

8ab0fe457a8bd8a37dbc94c008528-133792.jpg

no se, el de la tienda me comenta que la Ovation esta echa para tocar electrificada y la Takamine "a pelo"...


si alguien me puede ayudar en decidirme..

gracia

**** Mensaje movido del general hasta aquí por Frasco ****
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 11/03/2008
Si vas a tocar en casa y sin enchufar, no sé para que la quieres electroacustica. Vas a pagar un previo que en ese rango de precio suele suponer unos 150 euros o más, y se lo vas a restar a las maderas y al acabado, y por tanto al sonido y a la comodidad.

La Ovation es para enchufar. A pelo no suena muy allá.
La Takamine es más para tocar a pelo, pero por ese presupuesto Y para tocar sin enchufar, no me pillaba ninguna de las dos ni de coña, vamos.
Por 1000 leuros te puedes ir a una Martin, Taylor, Gretsch o Guild mediana, o una gama alta de Seagull (serie Artist), una Parkwood, Simon & Patrick, Blueridge...

De la Takamine he oido opiniones de todo tipo. Hay quien la pone muy bien, y quien no quiere ni oir de ellas. De la Martin solo he oido alabanzas, de la Taylor practicamente igual. De Seagull todo el mundo alaba su relación calidad/precio y su buen sonido y se queja del ancho del diapason. Yo tengo una Seagull y estoy enamorado de ella, y solo es una S6. De las Pakwood tambien suelen hablar bien, y la Blueridge tiene mucha fama en USA, y ahora empieza a entrar en Europa.

Si definitivamente optas solo por las dos que pones, yo me quedaria con la Takamine, porque es más guitarra acustica. Eso si, ten en cuenta que a los cuerpos jumbo cuesta acostumbrarse.
La Ovation es una especie de hibrido entre electrica y acustica, más tirando a la acustica.
Subir
tunill
#3 por tunill el 11/03/2008
ok, gracias por responder. la verdad es que tienes razón!! ya que hoy he ido a otra tienda musical y por el precio ha gastarme, me han recomendado una Simon & Patrick, no las tenian en stock pero me daran un toque cuando lleguen; también me ha comentado que las Gretsch estan muy bien (le llegaran)... y que las hay tanto acusticas clásicas como de archtop (estas eran guapísimas). la verdad que de archtop no he tocado ni una y por tanto el sonido que tienen no se si me gustaria...no se....a esperar que lleguen.

sigo buscando.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 11/03/2008
Las archtop estan más recomendadas para jazz y para blues clasico, aunque se pueden utilizar en más estilos. De hecho en un G3 Eric Johnson utiliza una tipo blues. Se tocan conectadas.
Subir
maria_canariona
#5 por maria_canariona el 11/03/2008
si hay que elegir entre esas dos... la primera por supuesto
Subir
tunill
#6 por tunill el 11/03/2008
seguro que las archtop solo suenan conectadas????
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/03/2008
¿¿¿joder, que coño hace este hilo en el general???

No te voy a dar el aviso porque ya hace tres dias que lo publicaste y la infracción habria caducado de todas formas... :D

Te muevo el hilo hasta ayuda elección guitarra. Tenlo presente para la próxima :ok:

nunca está de más echarle un vistazo a las normas ;)

Un saludete.

:saludo:
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 13/03/2008
tunill escribió:
seguro que las archtop solo suenan conectadas????



Hombre sin conectar se oyen un poquito, pero no tienen proyección de sonido como una acustica o una clasica.
Supongo que te refieres a archtop como esta:
d287c79975ccff5ddada2be5ece78-135511.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo