¿Con que guitarra eléctrica podría hacer estos géneros?

Juan Andrés
#1 por Juan Andrés el 22/02/2014
¿Con que guitarra eléctrica podría hacer estos generos musicales: Hard Rock, Punk Rock, Rock alternativo y Grunge?

Gracias.

Disculpen mi ignorancia, soy principiante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maxx_200
#2 por maxx_200 el 23/02/2014
fender stratocaster
Subir
BellenusLR
#3 por BellenusLR el 23/02/2014
Con cualquier Strato, Les paul o Sg debería irte bien, pero para esos generos vale cualquier guitarra, he llegado a ver grupos de Hardcore punk tocar con Telecasters (D.O.A en sus ultimos discos, en el mástil pastilla Humbucker y en el puente una pastilla de Teleca "de las normales")
Subir
1
Juan Andrés
#4 por Juan Andrés el 23/02/2014
#3 tengo una Fender Stratocaster. ¿entonces, dos humbucker y single coil? ¿si?
Subir
BellenusLR
#5 por BellenusLR el 23/02/2014
#4 Para esos generos vas a tirar casi exclusivamente de Humbucker, pero la single lo cierto es que te puede dar mucho juego, con una Fender te vale perfectamente.
Subir
Juan Andrés
#6 por Juan Andrés el 24/02/2014
#5 Entonces, ¿Dejo la Single Coil en el puente? ¿y añado las dos humbuckers en el medio y en la parte del mástil?
Subir
mapaxe15
#7 por mapaxe15 el 24/02/2014
No... la hambucker en el puente usa y las single coil en el medio y en el mastil ...

Omite la pastilla single coil del medio si es que no lleva...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/02/2014
Esa música se puede hacer casi con cualquier guitarra dependiendo de factores... no es terreno específico de ninguna guitarra y el "casi" va por que suene mejor o peor... pero no limita...

Hacerlo con una strato... se puede, perfectamente. Si tiene single coil en puente se puede lo mismo con algo más de ruído... pero donde tienes esos sonidos son en el ampli, no en la guitarra... si no tienes un ampli decente da igual la guitarra que tengas que no vas a sonar a eso
Subir
Juan Andrés
#9 por Juan Andrés el 24/02/2014
#8 Ah muchas gracias ¿que ampli me recomiendas?. Tengo el ampli de fender
Subir
mapaxe15
#10 por mapaxe15 el 25/02/2014
Randall *-*
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 27/02/2014
Te recomiendo una Cort si andas algo corto de dinero pero quieres algo bueno y si tienes el dinero pues una Fender, Les Paul, Ibanez, etc. yo siempre digo que la guitarra ideal es con la que te sientas cómodo y te guste su sonido lo demás viene después... saludos!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo