¿Con que guitarra eléctrica podría hacer estos géneros?

Juan Andrés
#1 por Juan Andrés el 22/02/2014
¿Con que guitarra eléctrica podría hacer estos generos musicales: Hard Rock, Punk Rock, Rock alternativo y Grunge?

Gracias.

Disculpen mi ignorancia, soy principiante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maxx_200
#2 por maxx_200 el 23/02/2014
fender stratocaster
Subir
BellenusLR
#3 por BellenusLR el 23/02/2014
Con cualquier Strato, Les paul o Sg debería irte bien, pero para esos generos vale cualquier guitarra, he llegado a ver grupos de Hardcore punk tocar con Telecasters (D.O.A en sus ultimos discos, en el mástil pastilla Humbucker y en el puente una pastilla de Teleca "de las normales")
Subir
1
Juan Andrés
#4 por Juan Andrés el 23/02/2014
#3 tengo una Fender Stratocaster. ¿entonces, dos humbucker y single coil? ¿si?
Subir
BellenusLR
#5 por BellenusLR el 23/02/2014
#4 Para esos generos vas a tirar casi exclusivamente de Humbucker, pero la single lo cierto es que te puede dar mucho juego, con una Fender te vale perfectamente.
Subir
Juan Andrés
#6 por Juan Andrés el 24/02/2014
#5 Entonces, ¿Dejo la Single Coil en el puente? ¿y añado las dos humbuckers en el medio y en la parte del mástil?
Subir
mapaxe15
#7 por mapaxe15 el 24/02/2014
No... la hambucker en el puente usa y las single coil en el medio y en el mastil ...

Omite la pastilla single coil del medio si es que no lleva...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/02/2014
Esa música se puede hacer casi con cualquier guitarra dependiendo de factores... no es terreno específico de ninguna guitarra y el "casi" va por que suene mejor o peor... pero no limita...