Guitarra electrica y pedalera o solo guitarra electrica? ayuda!

  • 1
reivaj44
#1 por reivaj44 el 01/12/2010
Hola!
llevo algo mas de unaño tocando guitarra y esta pagina me ha servido de mucho.
Mi equipo es una guitarra Ibanez gio grg270 y un amplificador marshall mg15. como podran imaginar el sonido no es muy bueno:(, es por eso que este año he decidido mejorar mi sonido para lo cual puedo gastar no muucho dinero pero lo suficiente como para:
a) comprarme una guitarra ltd lm100fm y una pedalera digitech rp255
b) comprarme una ltd lm200fm
Yo lo que quiero es tocar en casa y con los amigos pero sonar bien, no necesito una ibanez prestige de 2 millones (aunque si me la regalan no me enojo:yahoo: jajaja) Mi estilo es el metal progresivo: dream, symphony, adagio, etc
Espero que me ayuden ya que tengo que utilizar en la mejor forma mi dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 01/12/2010
Hola amigo, yo antes pensaba exactamente igual, comprar una guitarra economica y una pedalera, en lugar de un instrumento mas caro, y lo hice, pero cuando paso el tiempo, la guitarra no me satisfacía completamente, asi que compre una un poco mejor, y luego la pedalera no me satisfacía y termine comprando pedales individuales que para mi suenan mucho mejor y le dan mas caracter al sonido (claro depende de que efecto, como lo uses y la calidad del producto).

Asi que mi recomendacion es que vallas por un instrumento de mas calidad, y la pedalera puede venir despues, para no hacer el error de comprar algo y terminar vendiendolo mas barato y juntar dinero para comprar algo mejor. saludos!
Subir
Uberos_kst
#3 por Uberos_kst el 01/12/2010
Yo creo que lo que deberias comprar no es una guitarra... si no un ampli... la guitarra no esta mal... para llevar tokando un año tienes una guitarra que te sobra para empezar... lo que ahi te falta es un ampli... si quieres sonar bien... no tienes que cambiar guitarra o pedalera... hay que cambiar ampli... es mi opinion... por yo he llegado a provar... una guitarra mayoness de 1600 euros... en un ENGL screamer de 50 w a valvulas... i luego en un amplificador de estos de 15 wattios... i la diferencia era demencial... hize la misma prueva con una Squier... i mas de lo mismo... te recomiendo que te busques un ampli... tambien las prove las dos con un VOX 50 wattios a transistor... i te digo que se nota de un ampli pequenño a uno que ya este bien...
Saludos!
Subir
mrzor5
#4 por mrzor5 el 01/12/2010
reivaj44 escribió:
Hola!
llevo algo mas de unaño tocando guitarra y esta pagina me ha servido de mucho.
Mi equipo es una guitarra Ibanez gio grg270 y un amplificador marshall mg15. como podran imaginar el sonido no es muy bueno:(, es por eso que este año he decidido mejorar mi sonido para lo cual puedo gastar no muucho dinero pero lo suficiente como para:
a) comprarme una guitarra ltd lm100fm y una pedalera digitech rp255
b) comprarme una ltd 200lm
Yo lo que quiero es tocar en fmcasa y con los amigos pero sonar bien, no necesito una ibanez prestige de 2 millones (aunque si me la regalan no me enojo:yahoo: jajaja) Mi estilo es el metal progresivo: dream, symphony, adagio, etc
Espero que me ayuden ya que tengo que utilizar en la mejor forma mi dinero


hola amigo forero.
en mi caso como lo veria como una forma de aprovechar 2 tacos de 1 solo tio :D, te recomendaria la opcion a), si dices que la guitarra ibanez que tiene no suena bien pss adelante, porque el marshall que tienes yo creo que es de 15 watts, suficiente potencia creo... pero eso depende de ti velo de esta forma:

si quieres mas potencia compra la guitarra.
si quieres mas calidad compra la guitarra y pedal

creo que tu mismo te has respondido, xD
entre calidad la LTD 200ML y la LTD LM 100FM, escojeria la 200ML, pero si tendre potencia en mi amplificador entonces la LTD LM100FM y digitech rp255
saludos espero haberte ayudado :saludo:
ATTE.
mauryk
Subir
ambru
#5 por ambru el 03/12/2010
Te recomiendo la guitarra mas cara por que en la barata podras tener una guitarra y el pedal pero no se compara con el sonido de la otra
Subir
sauley
#6 por sauley el 03/12/2010
Te recomiendo cambiar el amplificador primero, lo digo porque tengo el mismo...
Subir
Luciano
#7 por Luciano el 03/12/2010
loko yo te recomiendo comprar una buena guitarra y un buen pedal (si ya tienes un buen ampli) despues de un tiempo podras comprar el pedal mientras te acpstumbras al sonido de la guitarra con el ampli yo x ejemplocompre una jackson js32 con flotd rose y un fender frontman 65w con solo eso suena muy bin y ahoro dine para un buen pedal te recomiendo hacer eso al final vas a tener un sonido brutal
Subir
erjosel
#8 por erjosel el 03/12/2010
te falla el ampli
Subir
reivaj44
#9 por reivaj44 el 03/12/2010
muchas gracias a todos los que me han respondido.
ahora me estan ofreciendo una ibanez rg320dx de segunda mano muy barata y espero que sea mi guitarra, pero como anda en relacion a la ltd lm200? y con la lm100?
gracias
Subir
reivaj44
#10 por reivaj44 el 07/12/2010
mrzor5 escribió:
hola amigo forero.
en mi caso como lo veria como una forma de aprovechar 2 tacos de 1 solo tio :D, te recomendaria la opcion a), si dices que la guitarra ibanez que tiene no suena bien pss adelante, porque el marshall que tienes yo creo que es de 15 watts, suficiente potencia creo... pero eso depende de ti velo de esta forma:

si quieres mas potencia compra la guitarra.
si quieres mas calidad compra la guitarra y pedal

creo que tu mismo te has respondido, xD
entre calidad la LTD 200ML y la LTD LM 100FM, escojeria la 200ML, pero si tendre potencia en mi amplificador entonces la LTD LM100FM y digitech rp255
saludos espero haberte ayudado :saludo:
ATTE.
mauryk


Muchas gracias, creo que tendre que juntar mas dinero para la lm200fm y el pedal porque potencia de amplificador no necesito mucho, solo para tocar en casa. ¿sabes algo mas sobre lm200? es que en internet no he encontrado mucha informacion y aun no puedo probarla bien, solo la he tocado por unos minutos pero quede encantado jejeje. que tal las capsulas? como va el puente? es que lo ocupo mucho (a pesar de ser principiante lo manejo muy bien y me es casi indispensable cuando toco) gracias!
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 07/12/2010
mira no vale la pena que compres esas LTD, si bien puede ser mejor que la Gio pero al final tienes el mismo asunto...si vas a comprar una guitarra deberia ser diferente a la que tienes para aprender mas cosas de la guitarra, por ejemplo algo con puente fijo....

Que vas a hacer con la GIO???

TE PROPONGO UNA SOLUCION MAS BARATA!!!

1. No compres guitarra, comprate un nuevo set de pastillas, de preferencia activas ( EMG, Seymour duncan Blackouts) y se las instalas a la GIO, el mueble de las GIO es bueno, es basswood.
2. Comprate la RP255, o mejor aun vende el MG15 y comprate un Roland Cube 30X.

Eso te saldra mas barato y de mejor calidad que comprar la LTD y la pedalera.
---------------------------------
reivaj44 escribió:
muchas gracias a todos los que me han respondido.
ahora me estan ofreciendo una ibanez rg320dx de segunda mano muy barata y espero que sea mi guitarra, pero como anda en relacion a la ltd lm200? y con la lm100?
gracias


La RG le mil vueltas a la LTD ( cualquiera de las dos) pero asegurate que traiga al menos pastillas V7 y V8, ya que algunos modelos vienen con las INF que a mi gusto no suenan tan bien...
Subir
MZ29
#12 por MZ29 el 07/12/2010
Con que te compres un buen amplificador, vas quedar mas que contento!!! En mi opinion es muy pronto para cambiar de guitarra, esta que tienes esta bien y te sirve para aprender muchas cosas que tal vez aun no domines!! suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo