Guitarra electrica para un principiante

luisk3
#1 por luisk3 el 19/09/2008
Hola
Yo tengo desde hace un año y medio o asi, una guitarra acústica. Se "defenderme" con ella y ahora quiero comprarme una guitarra electrica, aunque no puedo gastarme mucha pasta.

Yo he mirado ésta: Squier Affinity Strat MN BK por 145 euros, he estado leyendo algunas opiniones viendo algunos videos y no me parece mala.

En cuanto a ampli, he mirado este Marshall MG-serie MG15CD por 89 euros.

me han parecido una guitarra y un ampli buenos para empezar, aunque que sabre yo de electricas entiendo mas bien poco xDD.
¿que os parece? ¿que me recomendais?

salu2 y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luisk3
#2 por luisk3 el 19/09/2008
se que por ese precio no se puede pedir nada mucho mejor. Esa BC rich asm one suena bien. En cuanto a formas me gusta más "redondeadas" como las dos anteriores.

PD: aqui un video de la squier:

Subir
luisk3
#3 por luisk3 el 19/09/2008
Primero pense en una cord, pero me dijeron que seria mejor alguna de "mas marca" como squier que es de fender, aunque me gusta tambien esa cord xD

¿que voy a tocar? pues rock clasico, rock alternativo, metal, algo de punk (si te refieres a generos) aunque tampoco pienso "quemar" la guitarra, no se si me explico.

salu2
Subir
luisk3
#4 por luisk3 el 20/09/2008
me ha gustado mucho la primera epiphone que has puesto (la negra) ¿crees que es mejor que la squier? porque de verdad que me he enamorado de esa guitarra, creo que pasa a ser la primera de la lista xD

salu2.
Subir
awikki
#5 por awikki el 20/09/2008
no esperes que esa epi de gama baja vaya a sonar a gloria pura, pero para empezar es suficiente y te dara (muy entrecomillado) """""el sonido tipico de una LP""""" para tocar rock y punk que es lo que dices que tocaras me quedaria con esta antes que con la Squier :)


Sobre el ampli... hay mejores opciones, aunque para empezar tienes suficiente, aunquesea yo intentaria ir a por el 15dfx :)




Saludos!:saludo:




PD: Lo de que no esperes que suene a gloria pura lo decia porque hay peña que se piensa que por ser "la guitarra que utiliza slash" (por ejemplo) va ha sonar como le suena a el, y la de el es una Gibson de la hostren muahaha :D
Subir
luisk3
#6 por luisk3 el 21/09/2008
bueno, creo que finalmente si voy a comprar la epiphone (sé que no sonará a gloria, pero para empezar creo que está bien). La comprare con un "creative bundle" que es como un pack, pero de amplis ¿cual elijo de los que van incluidos en el pack? (aunque no me voy a agastar mas de 100 euros en el).
el pack se puede ver aqui Creative Bundle #80 - Thomann Cyberstore Español

salu2 y gracias por responder a todos.
---------------------------------
y otra cosa ¿que diferencia hay entre hacer la distorsion pulsando el boton del amplificador y hacerlo con el pedal?
salu2.
Subir
awikki
#7 por awikki el 21/09/2008
pues que son diferentes distorsiones :D
Subir
luisk3
luisk3
#9 por luisk3 el 22/09/2008
bien pues lo voy a pedir ya, una ultima cosa un amigo me ha dicho que los cables baratos suenen sonar mal y con "distorsiones", ¿cojo otro? espero vuestra respuesta para pedir ya la guitarra y gracias por haberme ayudado con su eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo