Guitarra eléctrica para novata

  • 1
Mercedes
#1 por Mercedes el 26/04/2014
Llevo poco mas de 1 año tocando la guitarra clásica,de manera autodidacta y he pensado en comprarme una guitarra electrica.Quiero tocar metal y hardrock.He estado buscando y esto es lo que he encontrado dentro de mi presupuesto,unos 170-190 euros.No se cual escoger :preocupado: .

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_owt.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_js22_dinky_mbl.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_art100dx_tcr_b_stock.htm

Gracias de antemano!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 26/04/2014
Por comodidad, para aprender (pero que no obtendras grandes sonidos de metal por el tipo de capsulas o pastillas que traen), te recomendaria la Squier (con esas parti yo al menos y cambie pronto hace unos 15 años). Ahora si te quieres jugar por algo que probablemente te de en el gusto ve porla Ibanez ART. es algo quizas mas incomoda para algunos al comienzo, pero te aseguro que podria transformarse en una guitarra algo ams que favorita para iniciar, ademas que tiene una configuracion de capsulas y demases mas adecuada para hard rock y metal. Con la Jackson no me la juego, el hecho que tenga Floyd Rose quizas te dificulte al iniciar, y para pasar de afinaciones o estar usando el puente floyd ( a menos que ya sepas dominarlo o usarlo, y no te vyaas a frustar porque generalente estas guitarras se desafinan mas seguido al usar el puente)....ve por ella. Pero mi primera opcion es la Ibanez.

SALUDOS!
Subir
Nikko lml
#3 por Nikko lml el 26/04/2014
Sin duda la jacksonn !!! Esa de las tres es la que mejor sonido tiene para metal ! y no te va a traer ningun problema como dice c funk . Esa ya va de 10 pero antes de elejir mira las LTD que son muy buenas tambien para el metal.Como primera guitarra no te aconsejo una con floyd rose , asique esas estan bien.
Suerte y disfruta !!!

#2 Eso no es un floyd rose jaja es un puente semiflotante, es mas , es el mismo que tiene la squier.
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 26/04/2014
tienes razon Nikko...acabo de entrar en razon despues de haber visto bien el link y la descripcion...;)
Aun asi, me iria mas por la Ibanez ART, la he probado en varias series y me gusta su sonido...de las Jackson, solo un par, y no me han gustado. ;)
Subir
Jefar
#5 por Jefar el 26/04/2014
Bueno... pues yo te aconsejaria una de segundamano, ya que al ser una cantidad bastante baja para una guitarra nueva, de segundamano podrias conseguir algo mejor, y en lo de FR estoy de acuerdo
Saludos
Subir
Jefar
bruce leector
#7 por bruce leector el 26/04/2014
esta decision tambien dependeria del ampli que tengas, cual es?
Subir
Jefar
#8 por Jefar el 26/04/2014
Yo imagino que ninguno, y si anda canina para una guitarra, recomendaria una Vypyr o un Cube, que son asequibles y para casa van muy bien
Saludos
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 26/04/2014
#8 en parte lo digo por eso, si no tiene , parte del presupuesto tendra que destinarlo al ampli. El cube es una grandisima opcion, yo lo tengo y rinde muy bien, ademas de tener muchos efectos, algo que para un principiante resulta muy entretenido
Subir
1
Mercedes
#10 por Mercedes el 27/04/2014
También he mirado la Epiphone LP-100.He oido hablar muy bien de ella,para principiantes tiene que estar bien.Que opinais?
Subir
yayovaldivia
#11 por yayovaldivia el 27/04/2014
La epiphone lp 100 no la recomendaria por nada para lo que vale esta bastante mal, por ese precio consigues una squier standard alguna cort x6, g250, y muchas mejores opciones, suerte!
Subir
Jefar
#12 por Jefar el 27/04/2014
Yo Epi's no recomiendo, pero.....Es mas he vendido hace poco una Demon bien barata.....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo