Guitarra eléctrica para mi hijo. Ayuda!

tecladista!
#25 por tecladista! el 11/05/2011
..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zelaya
#26 por zelaya el 11/05/2011
porque no le compras una acustica?? creo q con una electrica de cualquier tipo acabaria sin dedos.. :(
Subir
tecladista!
#27 por tecladista! el 12/05/2011
Una Gibson :D



Aun que a mi me gustan mas las Stratocaster
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si tiene mano pequeña un Ukelele :D

Subir
mangel
#28 por mangel el 12/05/2011
Mi consejo
El instrumento tiene que estar adaptado a sus condiciones, en este caso físicas.
Mi hijo mayor (casi 16) toca la guitarra y lleva una normal, pero el pequño (9 años y medio) toca el violín. Es su tercer año y lleva un violín de 1/2. Empezó con el de 1/4 y el próximo será de 3/4.

Los instrumentos están compensados para la altura y fuerza. Por supuesto que hay que asumir la renovación de los instrumentos según vaya creciendo. El principal motivo de desmotivación es el tener que usar un instrumento no adaptado a su físico. Es así para cualquier disciplina; balones, bicicletas...

Si alguno lleva a su hijo a un profesor y no le dice como primera premisa el tamaño exacto de instrumento, mejor que no le lleve a ese profesor.

betumero, compra la guitarra de tamaño adaptado a él. ¿Le montarías en una bici de adulto para empezar? Si quieres que le ilusione, que no se lleve la primera decepción porque vea que no es algo hecho para él.

Entiendo tus dudas. Si te vale de algo mis comentarios, están avalados por la experiencia con mis hijos (el mayor empezó a los 8 años a tocar la guitarra con una clásica y que a los tres meses pasó por el tamaño, imposible hacerse con ella) y un familiar que es catedrático de música y que ha dado conciertos de piano por todo el mundo, que algo de esto entiende. Sus dos hijos van al violín con el mío y son más pequeños. Imagínate el tamaño de los violines y de los 40 niños restantes. Los hay desde 3/8 hasta 1/1 de los adolescentes... Ahora el mayor, desde hace poco más de un año, cogió mi acústica y empezó a sentirse cómodo excepto por una cuestión "física" es zurdo :D
Subir
borrandocuenta
#29 por borrandocuenta el 12/05/2011
Con 8 años los chavales ya tienen edad de empezara estudiar en una escuela de música en 1º, por lo general empiezan con guitarras españolas/clasicas normales y esas guitarras son bastante más grandotas y duras para tocar... yo le compraria una eléctrica normal, que equivale a una pequeña española... (más o menos). Lo mejor esque le preguntes a un profesor que conozcas que vea a tu hijo... porque dependiendo de la estatura te recomiendan una cosa u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo