Guitarra eléctrica para mi hijo. Ayuda!

betumero
#1 por betumero el 10/05/2011
Perdonad mi urgencia pero es que mi hijo mayor le quiere regalar una guitarra eléctrica su hermano pequeño por su comunión. El tema es que con su presupuesto se le acopla una Greg Bennet MMB-1 (serie infantil Malibú o algo así)

Greg Bennett MMB-1 Rojo - Guitarra eléctrica serie Mini MALIBÚ - Greg Bennett  | redcoon España
y un amplificador Yamaha de 65 euros con Amplificador de guitarra Doble canal Potencia de salida: 15W máx Toma para auriculares
Pues bien, el niño tiene ocho años y mi duda es (puesto que no sabemos nada del tema) si la citada guitarra (os he dejado el enlace) será un miniatura que parezca de juguete o, por el contrario, será una guitarra que durante tres o cuatro años le permita tocar sin que se le quede pequeña. Es que claro, también tengo la duda de que a lo mejor una guitarra grande lo sea demasiado para él.
Espero no haberos aburrido y que me ayudeis puesto que debemos resolver el tema con urgencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 10/05/2011
no sé que estatura tiene su hijo, pero normalmente se aprende con el tamaño original. Ya mismo crecerá, realmente son muy pequeñas las guitarras junior, a mi parecer.
Subir
Rius
#3 por Rius el 10/05/2011
Estoy con el compañero sobre la idea de las guitarras mini, aunque lo ideal sería que te aconsejase algún profe, que por aquí los hay.

Yo personalmente no invetiría ese dinero en una guitarra de crio. Por poco más metes en tu casa una guitarra electrica de verdad, sabiendo que si le gusta, estará aprendiendo con una buena guitarra, y si en algún momento se aburre, siempre puede heredarla el padre, o a las malas venderla.

Otro consejo es la tienda: por el precio de esa guitarra + el ampli, tienes "packs" muy interesantes en tiendas como Thomann: así a bote pronto FENDER SQUIER BULLET STRAT HSSBUNDLE1 - Thomann Cyberstore Español

Un saludo
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 10/05/2011
Digo lo mismo, para esa edad yo le compraría una guitarra normal. Mira en youtube que hay "mocosos" de 7 años con guitarras clasicas que son grandes hasta para un adulto y la pueden tocar. Las eléctricas no son excesivamente grandes, sobre todo si es tipo strato, eso sí, no le compres una Les Paul que se le van a poner los brazos mas grandes que las piernas.
Subir
guitardro
#5 por guitardro el 10/05/2011
Nose, pero con 8 años una guitarra junior ya es un poco justo, dices unos 3-4 años mas, con 11-12 imaginatelo tocando con una junior. Es como si ahora tu duermes en la cuna :D suerte !
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 10/05/2011
A un niño de esa edad le conviene una guitarra de 3/4; ese tamaño es incluso un pelín grande si el niño tiene una talla normal para su edad, y una guitarra normal es demasiado grande, y demasiado pesada (iba a acabar en el suelo a menudo e iba a ser muy incómoda de tocar para el chico).

Esto lo dice el padre de una niña de 8 años bastante alta en relación a los chicos de su clase, que toca una Ibanez Gio 3/4. Con mis guitarras la pobre no puede; el mástil es demasiado largo, el diapasón demasiado ancho, y el cuerpo demasiado grande y demasiado pesado. Con una 3/4 va a tener instrumento para entre 3 y 5 años, dependiendo de los estirones que vaya dando.
Subir
c3po
#7 por c3po el 10/05/2011
Comparto las opiniones de los compañeros,es mejor que le compres una guitarra decente antes que una mini de esas ya que estoy seguro que tarde o temprano se va a desencantar,en cuanto a lo del tamaño ya se adaptará,circulan infinidad de videos de chavales incluso mas pequeños tocando guitarras mas grandes que ellos,el pack que te sugiere Winterkiller está muy bien para empezar e inclúyele en el regalo unas clases de guitarra.:si:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 10/05/2011
Me permito añadir que la Ibanez Gio 3/4 es como una RG en pequeño, y ligerita pero con un sonido que no está mal para lo que cuesta. Después de haberla comprado leí una comparativa en una revista inglesa donde salía ganando una Squier 3/4 de pack. En fin, el artículo salió tarde para mí.
Subir
Frody
#9 por Frody el 10/05/2011
Después de leer que vale más gastar el dinero en una guitarra "de verdad" y estar totalmente de acuerdo con esas afirmaciones... Como persona adulta creo que es lo más lógico.

Pero poniéndome en la piel del niño, estoy completamente seguro que él lo vería de otra forma.

Primero, porque como ya han dicho, será un pelín grande quizás durante un tiempo...
Segundo, Pesará más de lo que el niño querría que pesara.
Tercero, y más importante, porque es un niño, y él no asimilará que una guitarra grande es mejor ni peor que otras, solo que es preciosa... pero demasiado grande para él... y terminará cansando de ella.

Vale más que le coja el gusto a la guitarra con una a su medida aunque en poco tiempo le quede pequeña... pero seguro que un par de años le aguanta el estirón... que por comprarle una mayor a los dos días la deje de lado.

Y otra cosa más esa guitarra la tendrá en su memoria toda la vida. Por propia experiencia...
Subir
1
betumero
#10 por betumero el 10/05/2011
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Algunas dudas... ¿Cuando el moderador se refiere a una guitarra 3/4... de cuantos centímetros estamos hablando? La longitud total de una guitarra que he visto infantil es de unos 80 cm.(eso sí, no es la guitarra Greg Bennet de la que os hablo? Por cierto... hay alguna manera de saber la longitud de esa guitarra (es que la web delGreg Bennett ese está en inglés y no sé como moverme por ella)
Subir
c3po
#11 por c3po el 10/05/2011
Frody escribió:
Después de leer que vale más gastar el dinero en una guitarra "de verdad" y estar totalmente de acuerdo con esas afirmaciones... Como persona adulta creo que es lo más lógico.

Pero poniéndome en la piel del niño, estoy completamente seguro que él lo vería de otra forma.

Primero, porque como ya han dicho, será un pelín grande quizás durante un tiempo...
Segundo, Pesará más de lo que el niño querría que pesara.
Tercero, y más importante, porque es un niño, y él no asimilará que una guitarra grande es mejor ni peor que otras, solo que es preciosa... pero demasiado grande para él... y terminará cansando de ella.

Vale más que le coja el gusto a la guitarra con una a su medida aunque en poco tiempo le quede pequeña... pero seguro que un par de años le aguanta el estirón... que por comprarle una mayor a los dos días la deje de lado.

Y otra cosa más esa guitarra la tendrá en su memoria toda la vida. Por propia experiencia...

Bueno yo hablo desde mi experiencia personal,os cuento:Cuando era pequeño mis padres me compraron mi primera electrica,una imitación chusquera de Strato pero de tamaño normal y que para lo que costó sonaba de maravilla,pues bien un amiguete sintió el mismo deseo irrefrenable de tener una igual,nos fuimos con su madre a la tienda en la que tambien había de esas mini,pues al final la mujer se dejó convencer por el dependiente de que se llevara una,mi amiguete se dejó abducir tambien a pesar de mis consejos de se llevara una como la mia,final de la historia?pues si a la semana siguiente me dijo que si sabía de alguien que se la comprara que se iba a pillar con el dinero que le dieran x ella una como la mia.Al final no lo consiguió y que casualidad yo sigo con mi afición y el no.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 10/05/2011
Ibanez RG: 99 cm de longitud total; 68cm (25.5") de longitud de escala (desde la cejuela hasta el puente)

Ibanez 3/4 (Mikro): longitud total: 86 cm; escala: 56cm (22")

Edito: Añado una foto para que veas la comparación entre una Mikro y una normal. En realidad no es 3/4 partes del tamaño de una normal, sino un 87% del tamaño de una RG normal (86/99=0.87)

b999faa72ed5caa17efe6fcd7fefe-1044489.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo