¿Guitarra eléctrica para metalero de corazón?¿ESP vs. Jackson vs Gibson?

zé rovira
#25 por zé rovira el 26/07/2010
este hombre lo que quiere es meter tralla, y yo creo que hay que recomendarle equipos un poco más... extremos.

Estas dos son muy bestias:

BC RICH ASSASSIN PX3T - Thomann Cyberstore Español

BC RICH NJ JRV DELUXE - Thomann Cyberstore Español

y no creo que te haga falta comprarte otra guitarra en mucho tiempo. Además, la segunda la hacen en muchas formas por si no te mola en v (warbeast, warlock...etc). Aunque si te mola el death y eres novato, mejor no te líes con puentes flotantes y te compres una máquina de dar guerra:

BC RICH STEALTH CHUCK SCHULDINER - Thomann Cyberstore Español


que es una guitarra super bestia, y muy muy simple.

De ampli yo creo que el microcube que te han recomendado es una buena elección, con un ben pedal death metal ya puedes tumbar paredes.

No olvides echar un ojo a las schecter, de paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spielmeister
#26 por spielmeister el 26/07/2010
Metal Lord escribió:
Hecho entonces; el ampli ya esta (Line 6 Spider IV Micro), y respecto a la guitarra, pues voy por la Matt Tuck Signature Rhoads seguramente (sin dejar de lado la RR5FR).
Además no sé si para mis géneros predilectos y para un principiante sea necesaria una lira con una tremolo bar (por aquello de los efectos y también me gustaría que me dijeran si es más vérsatil aprender con una guitarra de 24 o 22 trastes, por aquello de que la RR5 y la de Matt Tuck son de 22 y la RR24 tiene 24). ¿Eso afecta?
¡Ah casi lo olvido!, que tal está la RR de Kevin Bond; y si no es mucho pedir también ¿Es recomendable comprarlas por Internet (ZZounds, Musician´s Friend, etc.) además de que si hay envíos para la República Mexicana, dado el hecho de que he visto de en Internet el ahorro promedio en la compra de una guitarra nueva es de %25 aproximadamente.
Gracias a todos.


Lo de 24 trastes es una gilipollez, en mi vida lo he hechado de menos, y eso que llevo 3 años tocando con una guitarra de 22 trastes xD
Subir
metal lord
#27 por metal lord el 26/07/2010
Zé Rovira escribió:
este hombre lo que quiere es meter tralla, y yo creo que hay que recomendarle equipos un poco más... extremos.

Estas dos son muy bestias:

BC RICH ASSASSIN PX3T - Thomann Cyberstore Español

BC RICH NJ JRV DELUXE - Thomann Cyberstore Español

y no creo que te haga falta comprarte otra guitarra en mucho tiempo. Además, la segunda la hacen en muchas formas por si no te mola en v (warbeast, warlock...etc). Aunque si te mola el death y eres novato, mejor no te líes con puentes flotantes y te compres una máquina de dar guerra:

BC RICH STEALTH CHUCK SCHULDINER - Thomann Cyberstore Español


que es una guitarra super bestia, y muy muy simple.

De ampli yo creo que el microcube que te han recomendado es una buena elección, con un ben pedal death metal ya puedes tumbar paredes.

No olvides echar un ojo a las schecter, de paso.


Pues lo del ampli ya es un hecho: Line 6 Spider IV Micro, ahora, como lo de los trastes no es problema creo que la que me comprare será de 22, pero la pregunta del millón:
¿¿Es necesario que venga con floyd rose??, si es en es caso ire por la RR5FR o la que mencionas: la BC Rich NJ JR. V que por cierto esta muy wuapa.:risa:
Pero utilizando el buscador encontre otra discusión (comparando una Jaacksno KV2 King V con una BC Rich NJ Deluxe Jr. V y mencionaban una gran diferencia en la madera, ¿Es eso de vital importancia para el género que quiero tocar? (además he escuchado que para metal es mejor el aliso que la caoba).
En resumen: El ampli ya está (Line 6 IV Micro).
Y en cuanto a la guitarra LO REPITO, me gustan las V con pastillas activas (y bueno si pudiesen aclarme la duda sobre lo del Floyd Rose no estaría nada mal, pues es lo único y último que me falta para decidiros por la lira:saludo:.
Saludos y gracias nuevamente
Subir
spielmeister
#28 por spielmeister el 26/07/2010
Metal Lord escribió:
Pues lo del ampli ya es un hecho: Line 6 Spider IV Micro, ahora, como lo de los trastes no es problema creo que la que me comprare será de 22, pero la pregunta del millón:
¿¿Es necesario que venga con floyd rose??, si es en es caso ire por la RR5FR o la que mencionas: la BC Rich NJ JR. V que por cierto esta muy wuapa.:risa:
Pero utilizando el buscador encontre otra discusión (comparando una Jaacksno KV2 King V con una BC Rich NJ Deluxe Jr. V y mencionaban una gran diferencia en la madera, ¿Es eso de vital importancia para el género que quiero tocar? (además he escuchado que para metal es mejor el aliso que la caoba).
En resumen: El ampli ya está (Line 6 IV Micro).
Y en cuanto a la guitarra LO REPITO, me gustan las V con pastillas activas (y bueno si pudiesen aclarme la duda sobre lo del Floyd Rose no estaría nada mal, pues es lo único y último que me falta para decidiros por la lira:saludo:.
Saludos y gracias nuevamente


La mejor madera es la caoba, le da un sustain mejor y mayor cuerpo.

Pero eso como todo va a gustos.

Y lo del floyd rose... De verdad lo vas a usar? XD el floyd sirve pa solos y para hacer el ganso improvisando y ya, por que pocas canciones usan vibrato en la parte ritmica, que es la que vas a tocar.

Yo no tengo floyd y se tocar varios solos, y nunca lo he hechado de menos.


Si te gusta, compratela con floyd, pero no lo vas a utilizar apenas, y pa cambiar cuerdas y afinar es un toston, tu veras :p
Subir
metal lord
#29 por metal lord el 26/07/2010
spielmeister escribió:
La mejor madera es la caoba, le da un sustain mejor y mayor cuerpo.

Pero eso como todo va a gustos.

Y lo del floyd rose... De verdad lo vas a usar? XD el floyd sirve pa solos y para hacer el ganso improvisando y ya, por que pocas canciones usan vibrato en la parte ritmica, que es la que vas a tocar.

Yo no tengo floyd y se tocar varios solos, y nunca lo he hechado de menos.


Si te gusta, compratela con floyd, pero no lo vas a utilizar apenas, y pa cambiar cuerdas y afinar es un toston, tu veras :p


Gracias por mencionarlo, entonces comprare una sin Floyd (considerando que ahorarre un poco en este gran gasto que voy a hacer).
Por cierto; en cuanto anda una RR1T (es una RR1 pero sin floyd), lo que pasa es que no le encuentro en ningún lado y me imagino que sin el Floyd el costo debe de bajar un poco ¿no?.
Subir
Andy D
#30 por Andy D el 27/07/2010
Metal Lord escribió:
Gracias por mencionarlo, entonces comprare una sin Floyd (considerando que ahorarre un poco en este gran gasto que voy a hacer).
Por cierto; en cuanto anda una RR1T (es una RR1 pero sin floyd), lo que pasa es que no le encuentro en ningún lado y me imagino que sin el Floyd el costo debe de bajar un poco ¿no?.


la rr1 sin floyd cuesta 2390 euros :shock:
JACKSON RR1T RANDY RHOADS BLK - Thomann Cyberstore Español

mirate una rr5 o la de matt tuck es un cañon llo mas cercano a una rr1 y con una estetica matadora.
Subir
metal lord
#31 por metal lord el 28/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
la rr1 sin floyd cuesta 2390 euros :shock:
JACKSON RR1T RANDY RHOADS BLK - Thomann Cyberstore Español

mirate una rr5 o la de matt tuck es un cañon llo mas cercano a una rr1 y con una estetica matadora.


Tienes razon compa, voy por esa:p además me has dejado sorprendido sinceramente con el precio:shock:, pero hoy me encontre con una nueva prospecto que es precisamente esta:

ESP EDWARDS E-AL128 SAWTOOTH - Thomann Cyberstore Español
Y pues la verdad me puso a pensar (solo no me gusta que tenga una única pastilla).
Que en imagen es muy parecida a la de Matt Tuck solo que trae una sola pastilla EMG HZ(¿Eso afecta mucho?):leyendo:
¿Qué tal me quedaría la Flying V de Gibson? (Considerando que las tres que pongo son de un precio aproximado).
Y por último (yo y mis preguntas), en Thomann hacen envíos al extranjero (América-México) y en el caso de que no, vos que tienda me recomendais para conseguir mi lira por Internet (ya que así ahorro una parte).
Gracias:brindis:
Subir
Diego Santiago
#32 por Diego Santiago el 30/08/2011
Man, mira, te dire varias cosas, lei todos tus post y aun asi seguire recalcando muchas cosas:

1) No te compres la vola mas cara que encuentras, uno igual piensa que si uno se comprara algo tiene que comprar lo mejor para que no tengas que comprar otra vez, pero mira, comprate algo barato y comodo, para aprender nomas, despues llegai y la vendis, te quedas con tus ahorros y puedes mandar a hacer una guitarra a Carvin, es una marca custom con solo tus especificaciones y sale mucho mas barato que comprarte una de marca, he recibido muy buenas criticas sobre estas, ahora si queris comprarte una guitarra carisima toda genial, alla tu, total si no aprendes tu pierdes plata, y si no la pierdes, me avisas y hacemos una banda :D

2) Lo del Floyd Rose, no te lo recomiendo para nada, si no sabes nada de tocar guitarra, comprate una con puente fijo, tienen mayor sustain (por lo que me han dicho, tengo una con puente fijo pero no he comparado con un Floyd) ademas que es una lata afinar con la guitarra, la tenis que afinar en un orden especial y no las podis sacar todas de una porque se te "desconfigura" todo el puente, la calibracion se hace madre y la altura y volas asi se jode todo, ya que el floyd para que este correcto en su posicion correcta debe estar a cierta altura y tension, es una complicacion MUUUUUUUUUY grande para un principiante, ademas como es que Dave Mustaine, un grande, usa puentes fijos? (no en todas sus guitarras, pero la mayoria en vivo actualmente).

3) las pastillas, pueden ser como tu quieras, pero recomendable es que sean unas muy versatiles obviamente, pueden ser unas Seymour Duncan JB+Jazz que el limpio es HERMOSO y la distorsion la puedes regular con un buen pedal ecualizador o con el mismo pedal de distorsion, o sino la combinacion Emg81+Emg60, se que dicen que es muy pesado, pero si le bajas el volumen a las pastillas desde la guitarra y luego le subes al amp y la distorsion es menos fuerte (Asi le hace Tom Morello), ademas que el Emg60 tiene muy buenos limpios, si no me crees busca esa pastilla en Youtube, suena muy bien.

4) Creo que lo UNICO que puede desmotivar tu aprendizaje es que tus clavijas, tu puente, o tus trastes sean de mala calidad, que la guitarra este descalibrada, que tu guitarra tenga 21 trastes, eso puede limitarte, nada mas que las maderas ni que las pastillas, todo eso lo puedes arreglar temporalmente con efectos, puedes comprarte una barata y le vas cambiando esas cosas y quedaria mucho mejor y le sacarias un buen precio si quieres venderla, ahora si tiene maderas que no son buenas no te recomiendo ponerle pastillas porque dicen que ponerle pastillas buenas a una guitarra mala no cambia su sonido, ahora, las primeras 2 cosas son solo problemas de que te vallas aburriendo de que no afinen o cosas asi, simples, ahora que este mal trasteada o descalibrada puede afectar que crees que esta mala pero nomas son sus partes, ahora igual deberias intentar tocar con guitarras de media gama para que no te desanimes. Lo de los 21 trastes hace que te cueste mas tener notas mas altas, pero con una de 22 esta bien, ahora ideal una de 24, total no le suma demasiado precio.

Eso, espero que me escuches y me des tu opinion y que mi ayuda te sirva de algo :D
Subir
thecrazyguitarm
#33 por thecrazyguitarm el 30/08/2011
en este orden, para mi, jackson > ESP > Gibson (para metal) yo iba a por la rr1, me encanta
Subir
carlos agudelo
#34 por carlos agudelo el 20/11/2011
Saludos, mira yo que tu me compraria sin pensarlo la
BC RICH NJ JRV DELUXE es una muy buena guitarra, buenas maderas, buenas pastillas para lo que necesitas, y buenos componentes, por aca se dice mucho que BC Rich por esas gamas es muy buena yo iria por esa, sobre todo por el Floy rose original

Suerte en tu desicion
Subir
alvacore
#35 por alvacore el 20/11/2011
este tema es viejo jajajajajaja ya el muchacho debe de tener la guitarra
Subir
usuario18
#36 por usuario18 el 20/11/2011
pues como te han dicho,aprender con una guitarra de $2000 no es tampoco lo ideal.entiendo que quieres una guitarra para un buen tiempo,pero no aprovecharas la guitarra.con una guitarra de $500 tienes para 1-2 años de aprendizaje sin que te frene el instrumento.ya luego de eso puedes ver una guitarra para toda la vida,pero comenzar con una gibson real o con una rr1 es un desperdicio para ser honesto.suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo