¿Guitarra eléctrica para metalero de corazón?¿ESP vs. Jackson vs Gibson?

spielmeister
#13 por spielmeister el 25/07/2010
Metal Lord escribió:
Gracias por tú inetrés; lo que pasa es que he escuchado de otras personas que las guitarras para aprender son de malísima calidad; por otro lado pienso hacer un gran gasto (con mi dinero de ahorros por cierto) para NO volever a gastar enbastante tiempo ya demás para que si quiero explorar muchos géneros la guitarra me sirva lo suficientemente y no obstaculize mi aprendizaje.
Pero precisamente ayer vi esto:
Guitarras Gibson Les Paul Custom/ Standard/ Signature - $ 7599.00 en MercadoLibre
¿Crees que sea cierto?
Sí lo es tal vez me la compre; pero sinceramente me da mala espina tanto ahorro.:oops:


Vamos a ver, una guitarra de 400€ no es una guitarra para aprender, es una guitarra ya decente, con un buen sonido, y suficiente para lo que quieres.

No te confundas, por tener una guitarra de 1000€ no vas a sonar mejor que con una de 400€, por que no sabes tocar.

Y el ampli... Roland micro cube, line 6 micro... Valen 100€ tienen efectos, modulaciones de amplis, pesan poco, se pueden poner a pilas...

Es el mejor ampli para un novato, sin dudas. Y para casa tambien es de los mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metal lord
#14 por metal lord el 25/07/2010
spielmeister escribió:
Vamos a ver, una guitarra de 400€ no es una guitarra para aprender, es una guitarra ya decente, con un buen sonido, y suficiente para lo que quieres.

No te confundas, por tener una guitarra de 1000€ no vas a sonar mejor que con una de 400€, por que no sabes tocar.

Y el ampli... Roland micro cube, line 6 micro... Valen 100€ tienen efectos, modulaciones de amplis, pesan poco, se pueden poner a pilas...

Es el mejor ampli para un novato, sin dudas. Y para casa tambien es de los mejores.


Estoy de acuerdo contigo, entiendo que el intrumento no hace al maestro; pero lo que no quiero que me suceda después es que el instrumento me frene en mi aprendizaje, por esa misma razón quiero comprar desde ahora una guitarra que me sirva por mucho mucho tiempo para tocar los géneros que mencioné al principio.
Además si no te molesta me gustaría que me recomendarás más modelos (sólo que ahora con un precio más bajo, no sé unos 900 Euros, para ver si me llegóa a decidir por alguno, digo, aún no he comprado nada, pero el que me ilustrará con sus conocimientos alguien que sabe del tema no me caería en absoluto mal).
En cuanto al ampli estoy pensando en u Line 6 Spider IV de unos 15w.
Subir
el yuko
#15 por el yuko el 25/07/2010
Bueno, los amplificadores Line 6 Spider son muy buenos para aprender, incluyen ya varias distorciones y un altisimo volumen para su tamaño y voltaje, te los recomiendo por mucho.

En cuanto a tu guitarra, creeme que una guitarra para aprender no frena tu aprendizaje, lo que te frena eres tu mismo, porque lo que mejora en cuando a la calidad de la guitarra con el precio es el sonido, la durabilidad, la estetica y mantenimiento.
El play action lo acomodas tu en tu guitarra y depende del mastil, las jackson son buenas guitarras con play actions rapidos, y las ibanez tambien, y si no te gusta como viene de fabrica lo puedes ajustar tu mismo.

Pero te recomiendo que no gastes tanto en un equipo para aprender como dice spielmeister.

Con unos 400€ que gastes en el equipo completo es mas que suficiente.
Subir
metal lord
#16 por metal lord el 25/07/2010
El Yuko escribió:
Bueno, los amplificadores Line 6 Spider son muy buenos para aprender, incluyen ya varias distorciones y un altisimo volumen para su tamaño y voltaje, te los recomiendo por mucho.

En cuanto a tu guitarra, creeme que una guitarra para aprender no frena tu aprendizaje, lo que te frena eres tu mismo, porque lo que mejora en cuando a la calidad de la guitarra con el precio es el sonido, la durabilidad, la estetica y mantenimiento.
El play action lo acomodas tu en tu guitarra y depende del mastil, las jackson son buenas guitarras con play actions rapidos, y las ibanez tambien, y si no te gusta como viene de fabrica lo puedes ajustar tu mismo.

Pero te recomiendo que no gastes tanto en un equipo para aprender como dice spielmeister.

Con unos 400€ que gastes en el equipo completo es mas que suficiente.


La verdad me están convenciendo, pero es precisamente por el sonido que quiero un instrumento de calidad, pero mi próximo maestro insiste en que debo aprender cómo zurdo (yo ya le exlique que puedo hacer muchísimas cosas con la mano derecha; pero después el me pusó a tocar una guitarra cómo zurdo y como diestro, y naturalmente al ver que soy más hábil como zurdo me dijo que debo aprender como zurdo, y ahora no sé que hacer, digo, he visto modelos de diestro pero ninguno de zurdo).:shock::shock::shock::shock::shock:
Ustedes que modelos de zurdo me recomiendan (más o meno de un presupuesto de 800-900 Euros incluyendo el ampli y todo lo necesario, preferentemente con pastillas activas EMG.:no_lo_se:
Muchas gracias a todos por su interés y POR FAVOR ILUSTREN A ESTE ILUSO APRENDIZ ÁVIDO DE APRENDER.
:si:
Subir
ibanez_fan
metal lord
#18 por metal lord el 26/07/2010
[/IMG]
Ibanez_Fan escribió:

Gracias, pero como ya estoy más que decidido me inclino por estas:
Jackson RR5FR:
[IMG]http://www.guitarguitar.co.uk/large/img/100/08100814544729f.jpg Jackson Matt Tuck Signature Rhoads:[/img][IMG]http://www.guitarshop.ro/poze/produse/725_1238064586.png Y al ver esto:[/img]Guitarras Gibson Les Paul Custom/ Standard/ Signature - $ 7599.00 en MercadoLibre
Me gusta esta Les Paul (considerando su precio, claro):
[IMG]http://cdn1.ioffer.com/img/item/125/733/911/o_IRmhJvNB7Mib6Jj.jpg Y por el ampli no sé todavía, me gustaría mencionar también que lo voy a transportar mucho por lo cual quiero uno liviano pero con un sonido lo suficientemente poderoso para Death, Black, Thrash y Metalcore. Gracias a todos por su interés.[/img]
Subir
antarex
#19 por antarex el 26/07/2010
Por las ultimas que has puesto y tienes un buen presupuesto la rr5 te quedaria de perlas y te sobraria para un ampli decentillo...
Subir
Andy D
#20 por Andy D el 26/07/2010
con 1400 euros te puedes comprar esta guitarra y este ampli:
guitarra:una charvel san dimas H-H, muy versatil y de altisima calidad.
CHARVEL SAN DIMAS STYLE 1 2H BLACK - Thomann Cyberstore Español
amplis: aqui te pongo unos amplis muy versatiles.
PEAVEY VYPYR 75 - Thomann Cyberstore Español
RANDALL KH-75 COMBO - X SERIES - Thomann Cyberstore Español
LINE6 SPIDER IV 75-112 - Thomann Cyberstore Español
espero que te haya servido.


saludos.
Subir
metal lord
#21 por metal lord el 26/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
con 1400 euros te puedes comprar esta guitarra y este ampli:
guitarra:una charvel san dimas H-H, muy versatil y de altisima calidad.
CHARVEL SAN DIMAS STYLE 1 2H BLACK - Thomann Cyberstore Español
amplis: aqui te pongo unos amplis muy versatiles.
PEAVEY VYPYR 75 - Thomann Cyberstore Español
RANDALL KH-75 COMBO - X SERIES - Thomann Cyberstore Español
LINE6 SPIDER IV 75-112 - Thomann Cyberstore Español
espero que te haya servido.


saludos.

Del ampli ya me decidí por un Line 6 Spider IV como el que pones, vos que opinas de una RR24 (no sé si el hecho de que solo tenga una pastilla afecte mucho el sonido).:leyendo:
Subir
Andy D
#22 por Andy D el 26/07/2010
Metal Lord escribió:
Del ampli ya me decidí por un Line 6 Spider IV como el que pones, vos que opinas de una RR24 (no sé si el hecho de que solo tenga una pastilla afecte mucho el sonido).:leyendo:


yo creo que si pues segun veo tiene una sola pastilla y un solo control de volumen,estarias destinado al tono de la emg81 con una buenas alida para solos y riffs de metal,pero no tendrias un buen lmpio ,mas bien conceguirias un limpio lineal con esta pastilla.tienes la rr24 y la r24m,pero si va por la rr24 ahorra un poco y mejor comprate la rr matt tuck que es un guitarron de altisima calidad.
por ahi tienes a la bc rich jr v deluxe que esta barata y con floyd original y emgs incluso hay una rewiev en el foro, en esp/ltd tienes muy buenas guitarras(v500-401),la rr5 es una guitarra de buena calidad y buen sonido.

:brindis:
Subir
spielmeister
#23 por spielmeister el 26/07/2010
Metal Lord escribió:
Del ampli ya me decidí por un Line 6 Spider IV como el que pones, vos que opinas de una RR24 (no sé si el hecho de que solo tenga una pastilla afecte mucho el sonido).:leyendo:



Mmmm, antes has dicho que ibas a transportar mucho, por que no miras el Line 6 Micro? Es de 2w, suficiente para casa pero por muuuucho, no lo podraas pasar del 4 sin que tu madre se queje... (Te lo digo por experiencia jajaja)


En cuanto a guitarra... Yo tengo una guitarra de 450€, una Tokai Ex-55, y el Roland Micro Cube, y suena muy bien, no suena a principiante en ningun sentido.

Y en cuanto a guitarra, me parece que en cuanto a sonido, una guitarra de 500€ y una de 1000€ tienen el mismo sonido, cambia la madera (en algunos casos), la construccion, pero sobre todo, LA MARCA.

Y esto lo digo por que he tocado con una Gibson Explorer, y suena igual que mi guitarra.

Que es una Tokai Explorer, que se supone que es replica de la gibson explorer.

Pero bueno... Tu decidiras. Yo te digo de no gastarte tanto por que si en cualquier momento decides dejar de tocar, como muchos principiantes, al menos no habras perdido 1000€. :saludo:
Subir
metal lord
#24 por metal lord el 26/07/2010
spielmeister escribió:
Mmmm, antes has dicho que ibas a transportar mucho, por que no miras el Line 6 Micro? Es de 2w, suficiente para casa pero por muuuucho, no lo podraas pasar del 4 sin que tu madre se queje... (Te lo digo por experiencia jajaja)


En cuanto a guitarra... Yo tengo una guitarra de 450€, una Tokai Ex-55, y el Roland Micro Cube, y suena muy bien, no suena a principiante en ningun sentido.

Y en cuanto a guitarra, me parece que en cuanto a sonido, una guitarra de 500€ y una de 1000€ tienen el mismo sonido, cambia la madera (en algunos casos), la construccion, pero sobre todo, LA MARCA.

Y esto lo digo por que he tocado con una Gibson Explorer, y suena igual que mi guitarra.

Que es una Tokai Explorer, que se supone que es replica de la gibson explorer.

Pero bueno... Tu decidiras. Yo te digo de no gastarte tanto por que si en cualquier momento decides dejar de tocar, como muchos principiantes, al menos no habras perdido 1000€. :saludo:


Hecho entonces; el ampli ya esta (Line 6 Spider IV Micro), y respecto a la guitarra, pues voy por la Matt Tuck Signature Rhoads seguramente (sin dejar de lado la RR5FR).
Además no sé si para mis géneros predilectos y para un principiante sea necesaria una lira con una tremolo bar (por aquello de los efectos y también me gustaría que me dijeran si es más vérsatil aprender con una guitarra de 24 o 22 trastes, por aquello de que la RR5 y la de Matt Tuck son de 22 y la RR24 tiene 24). ¿Eso afecta?
¡Ah casi lo olvido!, que tal está la RR de Kevin Bond; y si no es mucho pedir también ¿Es recomendable comprarlas por Internet (ZZounds, Musician´s Friend, etc.) además de que si hay envíos para la República Mexicana, dado el hecho de que he visto de en Internet el ahorro promedio en la compra de una guitarra nueva es de %25 aproximadamente.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo