Guitarra eléctrica muy dura

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 26/12/2015
#8 me extraña que la guitarra este bien octavada con todas las selletas alineadas... seria muuuy raro.
Al margen de que ya solo por la foto me da que esta mal octavada, me parece raro que con unas .08 esten duras. Llevasela a un luthier competente que la ajuste correctamente, ganaras mucho segurisimo.

Que escala tiene la guitarra? tipo Gibson/corta o tipo Fender/mas larga?

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Rodriguez
#14 por Diego Rodriguez el 26/12/2015
Si como digo, hice las tres cosas básicas para que fuera cómoda de tocar y no, las cuerdas siguen siendo algo duras, ademas luthier no es algo que pueda costear, debe algo mas que se le pueda hacer pero no lo se, esperaba que me lo dijeran :(

PD: Tiene la misma escala que la de Gibson supongo, unos 24 - 3/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151226_171531.jpg
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 26/12/2015
Esa guitarra es imposible que esté dura: de verdad. Como te dijeron en otro post y como empecé a sospechar en otro comentario, es un problema de técnica. Si no te puedes costear un luthier, o un ajuste básico de guitarra, déjale la guitarra a un conocido que sepa más que tu y te desengañas. Esa guitarra no puede estar dura o hay algún error humano...qué sé yo: que en realidad sean cuerdas más gruesas, que sea una guitarra barítona, el tema de la afinación que dije a principio, mala o insuficiente técnica, quizá le estás atribuyendo el término "duro" a otro fenómeno que no nos sabes transmitir... ni idea.

Explicate mejor.
Subir
Diego Rodriguez
#16 por Diego Rodriguez el 27/12/2015
Si yo estoy de acuerdo en que es bastante raro que las cuerdas se sientan tensas, que a eso es lo que atribuyo de duro, si es de cuerdas de lo que estoy hablando, de su tensión, ahora tampoco es una cuestión de técnica ya que los bends me salen bien, no se me resbalan los dedos o que me duelan, ningún problema con ello.

Para que te hagas una idea de como siento las cuerdas es como dos calibres por arriba, quizá uno mínimo, ademas no creo que sea una guitarra baritona, que yo sepa las guitarras de gama baja no tienen tales cualidades, digo, que yo sepa.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 27/12/2015
Prueba otra marca de cuerdas. Por ejemplo, elixir. Quizá tengas las cuerdas viejas. No sé. Cambia de cuerdas y de marca.
Subir
1
xbauerx
#18 por xbauerx el 27/12/2015
#14 Si no puedes pagarte un luthier (no se lo que costara un ajuste basico en tu pais, aqui es algo que una persona normal puede costearse una vez cada seis meses o cada año sin problemas) tienes un problema, porque una guitarra desajustada jamas se tocara bien ni lo que es peor, sonara correctamente.

Como te comenta #15 , dejasela a alguien que sepa algo mas de ajustes basicos de guitarra, para que te pueda orientar. Es muy dificil aconsejar que hacer de algo subjetivo como lo que nos cuentas.
Subir
Diego Rodriguez
#19 por Diego Rodriguez el 27/12/2015
En verdad estoy siendo lo más objetivo, se siente tal cual describo y aunque sea increíble lo es, pero bueno, yo como dije anteriormente tengo otra guitarra que le hice los mismos ajustes y quedo bien, quizá lo que deba hacer es cambiar de marca como me dicen, porque en aquella otra le puse cuerdas d'addario (también 0.08) y realmente quedo muy cómodo para tocar, pero pienso que no debería afectar tanto la marca, he comprado de otras con el mismo calibre y haciendo comparación se sienten igual, en fin supongo que la tendré que tener ahí como trofeo, de todas maneras gracias por los comentarios :)
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 28/12/2015
Las cuerdas elixir son muy blanditas. Prueba con ellas aunque sean más caras. No he probado muchas cuerdas, pero sé que son más blanditas que las D'addario. Y si no es por el tipo de cuerdas...me retiro, tendría que tener la guitarra delante para creerme que está dura, porque con los datos que comentas es completamente imposible que la notes dura al tocar.
Subir
Cándido
#21 por Cándido el 28/12/2015
#20 Uf con cuerdas 0.8... me da que la marca importa poco jajajaja
Es muy raro esto, y es lo que dice ryukenken, sin la guitarra delante complicado saber que es..
Subir
Diego Rodriguez
#22 por Diego Rodriguez el 29/12/2015
Veré si puedo encontrar la marca en mi país, supongo que es mi única alternativa, así que de nuevo gracias por la ayuda :)
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 29/12/2015
#22 Vas a gastar dinero en unas cuerdas mucho mejores cuando es probable que tengas un problema de ajuste detrás y no soluciones nada.

Al final acabaras llevandola a un luthier. Aparte, es practicamente imposible que con la foto que mandaste del tuneomatic esa guitarra este octavada correctamente. No conozco ninguna guitarra que octave con todas las selletas en linea perfecta.

Mi consejo sigue siendo el mismo: Si no sabes ajustarla tu -yo tampoco se hacer muchos de los ajustes, salvo octavar-, llévasela a un profesional. Te dejara la guitarra que parecerá otra.

Cuando uno toca la guitarra tiene que tener en cuenta que tiene que pasar por el luthier al menos una vez cada cierto tiempo (los que tocamos en bandas solemos llevarlas con mas frecuencia) para revisión y ajuste, igual que el que piloto de rallyes lleva el coche a revisar tras cada carrera aunque no le pase nada al coche, o el que practica deporte a cierto nivel sabe que tiene que pasar por el fisioterapeuta cada cierto tiempo. Forma parte de esto. Si no puedes pagarte un luthier (no se si es que en Chile un luthier cobra lo que un medico o asi, jajajaja) vas a tener problemas con las guitarras, a no ser que te hagas un curso de lutheria tu mismo, porque solo de los cambios de cuerdas las guitarras se van desajustando poco a poco.

Un saludo, y suerte. Ya nos contarás como va.

xB
Subir
Diego Rodriguez
#24 por Diego Rodriguez el 29/12/2015
Claro que cuando pueda la llevaré a un luthier, mientras intentare lo de las cuerdas, hay que ir probando de lo más minúsculo, porque quizás el problema no sea tan grande y sino, ahí me las arreglo para que me la arreglen.

Otra vez Muchas Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo