Guitarra eléctrica muy dura

  • 1
Diego Rodriguez
#1 por Diego Rodriguez el 26/12/2015
Tengo un problema con una de mis guitarras, es una Freeman Flying V (Guitarra económica, pero no tiene desperfectos), tiene 22 trastes y el mástil algo grueso, lo que sucede es que sus cuerdas están tensas y se me hace incomodo a la hora de tocar solos, de verdad quiero tocar en ella porque es una guitarra que le tengo un valor sentimental muy alto ya que es mi primera guitarra, le he bajado la altura del puente, ajuste el alma, incluso le puse cuerdas (Ernie Ball Extra Slinky) calibre 0.08 y aun sigue siendo algo incomodo al tocar, de verdad ya no se que mas hacer :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 26/12/2015
Pero desde cuando te pasa eso? De siempre o cambiaste algo y empezó a ir asi la cosa?
Subir
Diego Rodriguez
#3 por Diego Rodriguez el 26/12/2015
Desde siempre y no he encontrado solución :(
Subir
Cándido
#4 por Cándido el 26/12/2015
Pues no se porque puede ser sin tenerla delante, sacale fotos al puente y súbelas a ver...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 26/12/2015
Si con 0,08 la notas dura lo que necesitas es practicar mucho más y fortalecer tus dedos.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 26/12/2015
De qué depende exactamente que la cuerdas queden duras? Exceptuando obviamente las mismas cuerdas y su calibre.

Yo tengo las EB 10-46 en varias guitarras y en la Cort G me quedan algo más duras que en la Forum, vale diferente tiro. Pero es que en varias Fender CS son pura mantequilla, teles y stratos...
Y todas pasan por el mismo luthier, yo diría que todas están perfectamente ajustadas.

Saludos.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 26/12/2015
¿Estás afinando en La 440Hz? Es una guitarra de tiro corto a lo Gibson, debería ser mantequilla con una 0.08.
Subir
Diego Rodriguez
#8 por Diego Rodriguez el 26/12/2015
Lo único que pude encontrar por ahí para hacer sentir mas cómoda la guitarra fue todo eso que hice, ahora otras cosas vi pero dudo de que sirvan, como por ejemplo que las silletas de la guitarra afecten a la tensión, incluso una de ellas estaba un poco corrida para atrás y no sentí diferencia de tensión.

También debo decir que no es una cuestión de acostumbrarse a las cuerdas, ya que he tocado con ellas por mucho tiempo, ademas son las mas fáciles de tocar, incluso las tengo en una Ltd Ec-10 (pero D'addario, que siento que son por alguna razón mas cómodas que las Ernie Ball y tiene 24 trastes) y no tengo ese problema de tensión.

Desconozco totalmente lo de 440Hz, busque rapido y vi tambien que existe otra frecuencia, pero no se en que afectaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151226_090612.jpg
IMG_20151226_091418.jpg
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 26/12/2015
En mi caso sí, todas a 440.

La Cort es 5 y 1/2", 648 m. Las Fender creo que tienen exactamente la misma.

La Forum 24,5", 624 mm.

Saludos.
Subir
jagercaster
#10 por jagercaster el 26/12/2015
Hace poco me di cuenta de la importancia de la curvatura del mástil para el tema 'comodidad de bendigs'. Siempre pensé que era una cosa que dependía exclusivamente de la altura o acción pero qué va... es decir, es todo un conjunto de variables que han de estar ajustadas a un toque determinado. Así si quieres tocar slide lo mejor es una acción altísima con un calibre grueso y la curvatura del mástil no es importante, o no lo más, pero para un toque muy de solos yo de ti la llevaría a un luthier lo primero a que te hiciese un ajuste según tus necesidades. También me viene a la memoria los mástiles escalopados tipo Malsteem... En fin, hay mucha historia ahí y para eso están los que saben de ajustes, construcción y demás...

A veces nos gastamos cuatro digítos en en una guitarra y después no la llevamos a ajustar, te hablo de mi caso, y ese paso que te puede costar 30/40 €uros es lo que marca la diferencia de tocar de puta madre, perdón, cómodo o no tocar tanto...
Subir
jagercaster
#11 por jagercaster el 26/12/2015
Acabo de ver las fotos y me parece que la altura del tune-o-matic es muy baja, o vaya se puede variar la altura lo que te haría ir más cómodo con los bendings pero yo de ti, como te decía se la llevaría a un luthier y te la dejaría a tu gusto y tu sólo te has de preocupar de tocar jejeje
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 26/12/2015
El 440 es la frecuencia de afinación estándar de guitarra. ¿Cómo afinas con una app, un pedal, ...? Sube una foto del mástil para ver la acción de las cuerdas. Estoy pensando que quizá no sea problema de instrumento sino de técnica: ¿Cuando haces bending con el anular te ayudas del dedo corazón, el dedo gordo está bien colocado?

No concibo que una 0.08 sea dura, es imposible. Si con pisar ya puedes hacer vibratos. Personalmente, a mi me gusta tocar con cierta tensión porque si no desafino los acordes. Toco con una tipo 335 de escala corta y le calzo 0.11 y no tengo problemas de afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo