Guitarra eléctrica marca SONORA

  • 2
Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 04/01/2013
No, si esa guitarra la arreglo precisamente porque me da pena deshacerme de ella. Tengo la Tokai y me estoy haciendo una telecaster por piezas. Mi Sonora tiene ahora mismo 10 años y lo que hay que hacer es ajustar el alma, y te aseguro que suena bastante bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanicoelindio
#14 por juanicoelindio el 09/06/2013
Hola pues yo pienso como ser10vi , yo ya tengo mi guitarra de concierto, es una Cort signature, con pastilla gibson 490r en puente, y en neck lleva una burstbucker 2, la cualhe abierto yo mismo y le he hecho un puente para poder usarla en single coil, con un interruptor coil tap, y la jugada ha salido especialmente especial, tengo el sonido de una pastilla que no esta en el mercado, ya que son humbuckers sin posibilidad de ponerse en single, al no ser que hagas lo que yo he hecho, abras la pastilla, la puentees y reconectes todo bien...

En fin, al igual que ser10vi, tengo una sonora que me regaló mi padre, para empezar, y sonoba a infiernos feos, siempre... aparentemente la segunda serie de estas guitarras estaba mejorada, pero no, la primera serie que es la que yo tengo y la que tiene ser10vi, Tal y como él ha dicho: AJUSTANDOLE EL ALMA, y QUINTEANDOLA, mejora un monton, y esque el granfallo de estas guitarras era este: Aparte que son MALAS, VENIAN SIN AJUSTAR! por lo menos la mia, he estado aprendiendo de mi profesor de guitarra y tambien luthier... YO NO CREIA EN ESTA GUITARRA, tenia las cuerdas a tope de levantadas en el puente pa que no trasteara, y como dice karlosrock92, el mastil mas doblado que la torre de pisa...
Y fue mi profesor el que se apostó conmigo que la podia adecentar... cuando fué a ajustar el alma, el tornillo estaba suelto!como no iba a estar doblado el mastil!jejeje, la quinteó y cambió el ajuste de las pastilla, acercando el puente y alejando un poco la del cuello...

y, no es la mejor guitarra del mundo, pero... con el odio que yo le habia tenido al sonido de esta guitarra,tengo que decir...que no esta tan mal, o por lo menos, no tan fatal como antes...

Justo ahora estoy haciendo lo mismo que ser10vi , y voy a continuar mejorandola, lo que pueda, con el fin de divertirme y lo mas importante: APRENDER A REPARAR-MODIFICAR MIS GUITARRAS, YO MISMO.

Y aunque alguien se eche las manos a la cabeza y se asuste por lo que voy a decir, tengo el soldador enchufado, porque esta misma tarde, en sus huecos van a entrar unas PASTILLAS FENDER CUSTOM SHOP'69, las supervisadas por Abigail Ybarra, que obviamente valen mas que la guitarra, economicamente, pq por valor moral, ya q me la regaló mi padre, no lo supera nada...

El motivo de ponerlas, es que yo ya tenia este juego de pastillas, que llego a mis manos, y no pude dejar de comprar, porque son el sonido que me encanta, y se han dsparado de precio y mas que se van a disparar, porque abigail se ha jubilado. Y las compré para el dia que tenga una strato,porque no se cuando pero, la tendré, y hacer un cambio de pastillas en una strato son seis puntos de soldadura, mas facil, imposible!asi, que hasta que tenga la strato, van a ir a parar a la sonora, y probablemente, hasta la pinte al estilo de la strato de HARRISON, con su strato psicodelica que llamó rocky!

Va a ser DIVERTIDO! y PUEDE SONAR BIEN!

saludos a todos y disculpad el toston! si alguien necesita ayuda para cambiar pastillas, o puentear pastillas Gibson, para convertirlas en humbucker, a single con interruptor... que pregunte! gracias
Subir
2
Irene Segrelles Diaz-Miguel
#15 por Irene Segrelles Diaz-Miguel el 18/12/2016
Hola. Queria preguntar x aqui cual seria la guitarra eléctrica adecuada para empezar a tocar mi hijo de 8 años
Subir
sergibcn
#16 por sergibcn el 18/12/2016
Hola Irene.

Abre un hilo nuevo con tu pregunta, con algo más de información de presupuesto disponible, y ya verás como te ayudamos. Aquí dentro de este hilo de la Sonora se pierde tu petición y será más difícil que alguien te responda.

Hazme caso y ya verás cómo te van a ayudar mucho
Subir
wondrous7
#17 por wondrous7 el 13/10/2021
¿Sabéis qué madera usa esta guitarra (si es que es que es madera)?
Subir
Brithanny
#18 por Brithanny el 26/10/2022
Holaa a todos estoy iniciando en esto y quiero tocar guitarra eléctrica y no se que marca comprar y que sea economica que me dure bastante
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 26/10/2022
#18 . Bienvenido/a al foro.
¿Cuánto sería económica para ti?
Subir
Josué RG
#20 por Josué RG el 26/10/2022
Brithanny escribió:
Holaa a todos estoy iniciando en esto y quiero tocar guitarra eléctrica y no se que marca comprar y que sea economica que me dure bastante


Hola, compañero...
Barato y que te dure, sin saber presupuesto, pues, yo tiraría por Yamaha, que está muy bien en cuestión calidad precio... Squier también... segunda mano...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo