Guitarra eléctrica marca SONORA

  • 1
novagrip
#1 por novagrip el 14/10/2008
Wola a todos, tengo una guitarra eléctrica marca SONORA que me regalaron con un curso. Ya por ser regalada supongo q no es muy buena, y lo q me gustaría saber es si con unas cuerdas medio buenas se puede arreglar un poco el sonido, ya q suena bastante cascada.
Y en ese caso, que marca y material de cuerdas me recomendáis??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 14/10/2008
Veo que eres bastante nuevo en esto. Por aquì te van a decir (y tienen toda la razón), que el sonido, evidentemente, no solo depende de las cuerdas. Depende entre otros muchos factores: de las maderas de la guitarra, de las pastillas, de la escala, de la afinación, del grosor de las cuerdas, del ampli, y por supuesto, de quien la toca. Si aspiras a cambiar un sonido malo de guitarra, únicamente cambiando las cuerdas,... vas listo.

En cualquier caso, bienvenido al foro novagrip. Lee todos los post que puedas, te ayudarán mucho en tu aprendizaje.

Saludos.
Subir
chendler
#3 por chendler el 14/10/2008
Las cuerdas poco harán a no ser que las tengas ya viejas.
Como te ha dicho Rafa-gas, el sonido de una guitarra depende de muchos factores. Si en verdad te gusta tocar, exprime un poco más esa sonora, encuentra el sonido que buscas en una guitarra y tiraté a comprarte otra mejor más adelante, que se adapte a lo que quieras tocar. Mira bien en el foro y aprenderás mucho.
A esa guitarra, no merece la pena hacerla ninguna modificación.
Subir
novagrip
#4 por novagrip el 15/10/2008
weno, me imaginaba q no iba a solucionar gran cosa con las cuerdas, pero digo si puede sonar un poco mejor... Muchas gracias a los dos, como veis SOLO SE QUE NO SE NADA
Subir
david_synthesis
#5 por david_synthesis el 28/11/2008
lo mejor es que con el tiempo la cambies esas guitarras no son nada buenas !!!
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 28/11/2008
por lo menos ajustala lo mejor que se pueda, no sera una maravilla pero tambien depende de en que estado este, mi antigua Adonis se tocaba mejor que la ibanez de un conocido, el sonido era otra historia pero al menos era mas comoda.
Subir
yosebamomoitio
#7 por yosebamomoitio el 24/11/2011
desgraciadamente yo tengo una no es q suene mal te dare unos ajustes de ampli y otras cosas bien empezemos por las cuerdas: las cuerdas de fabrica son sinceramente una basura te lo digo por que parti una a la semana de comprarmela te recomendaria unas ernie ball 0.09 son muy buenas y suenan muy bien. ahora voy con los ajustes del ampli(supongo que tendras el ampli ya que venia en pack sonora). overdrive 7 treble 3,9 y bass 6 asi te sonara mas o menos bien. si pones los ajustes q te e escrito y cambias las cuerdas te sonara bastante mejor o mas acdc si es lo que vuscas .bueno bye y que te vaya vien. que el rock te acompañe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0018.JPG
Subir
novagrip
#8 por novagrip el 24/11/2011
Gracias por los consejos
Subir
GuitarJ
#9 por GuitarJ el 24/11/2011
este chico debe tener otra guitarra,que lo abrio en 2008 xD
Subir
yosebamomoitio
#10 por yosebamomoitio el 26/11/2011
ostias es verdad es q no m habia fijao de todas formas si no ha cambiado o aunque haya cambiado es pa q suene un poco mejor
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 04/01/2013
A mí una Sonora Strato igual que la de las fotos me la regalaron mis padres al cumplir los 11 años. Más tarde (con 15) compré una Jackson y a día de hoy estoy con una Tokai. Como prácticamente solo toco la Tokai, la Sonora y la Jackson las deje en el pueblo para no aburrirme cuando fuera allí, y la verdad es que con los ajustes que le hice (ajustar el alma, quintar, etc.) solo uso la Sonora, también debido a que el Floyd de la Jackson es inaguantable.
Pues bien, de la pena que me da deshacerme de esa guitarra me he decidido a arreglarla y a ir poniéndole partes de mejora. Lo primero que haré será ponerle un puente de Wilkinson
Imagen no disponible
También le pondré unas pastillas mejores, del tipo GFS, ponerle unas clavijas decentes, etc.
Mi intención, en resumidas cuentas, es mejorar algo malísimo a algo aceptable. Y a cualquiera que quiera adentrarse en lo de ajustarse uno mismo las guitarras y acondicionarlas os diré que no hay mejor manera de aprender que usando vuestra primera guitarra de muñeco de pruebas.
Subir
1
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 04/01/2013
Yo también empecé con una Sonora a los 14 años, al año o dos de tenerla tenía el mástil más inclinado que la torre de Pisa y ya me pillé la Ibanez.

Yo no me molestaría en cambiarle nada porque vas a tirar el dinero, simplemente toca y practica, cuando ya veas que no puedes seguir con ella por problemas como el que te he mencionado, te consigues una mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo