Guitarra electrica o electroacústica

Jonathan Meriño
#1 por Jonathan Meriño el 26/07/2015
hola, pues como dice el titulo, estoy indeciso en si comprarme una guitarra eléctrica o electroacústica, soy nuevo también tocando guitarra llevo 4 Meses, yo quisera la eléctrica porque una persona que le Gusta escuchar J-Rock(Japón) pero :banda_rock: en si rock, siento que me falta experiencia para pasarme a la eléctrica, ahora mismo tengo una guitarra acústica sencilla para aprender con ella cuerda de nylon.


Quisiera que me dieran sus opiniones.
Gracias, de antemano. :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 26/07/2015
En realidad no hay diferencia de eléctrica a electroacústica, es decir, con tu experiencia no notarás mucho la diferencia, yo diría que te esperes un poco mas para ir por la eléctrica, en eso de que gamas experience experiencia y así, aun que mucho no tocan acústica y aprenden directamente con eléctrica eso ya es a tu consideración. Al meno de mi parte diría que compres una acústica o electroacústica de mejor calidad que la que tienes (obvio si es qué tu guitarra es económicas) y ya en cuestión de meses comprar la eléctrica, pero eso lo decides tu, yo seguiría con mi vieja guitarra y después iría por la electrica
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 26/07/2015
#1 Coincido con el comentario anterior.

Las diferencias se podrían decir que se notan en el sonido en sí, las eléctricas son para lo que son, con una acústica puedes, por decirlo así, hacer una imitación pero no creo que llegues al mismo sonido, difícilmente creo yo.
Pero el fin que es, ¿sonar a "eléctrica"? Entonces una electroacústica que es bastante más barata (normalmente).

Personalmente, me compraría la eléctrica si de mi dependiera, creo que la eléctrica te da una visión diferente de las guitarras y su sonido, a mí al menos me pasó eso cuando me compré la mía.

Pero de forma objetiva, si llevas 4 meses tocando la guitarra, como bien han dicho, esperaría. No sé como irás, quizá en 4 meses ya dominas la guitarra, pero eso solo lo sabes tú, y si vas a tocar acordes, quédate en la que tienes.
Por supuesto luego puedes tocar acordes en una eléctrica y sonar a rock (si te gusta no sé, Nirvana, es lo único que harás, o al menos el 87,53% de las veces) y para eso te quedas en la acústica que le da un puntito bastante guay siempre.
Subir
Jonathan Meriño
#4 por Jonathan Meriño el 27/07/2015
#2 #3 muchas gracias por sus opiniones, y si es de las mas baratas, he decido comprarme una electroacustica
Subir
laxl
#5 por laxl el 27/07/2015
No se a diferencia de los comentarios anteriores yo veo a la electrica y a la electroacustica como dos formas totalmente distintas de tocar, empleas diferentes tecnicas y pones enfasis en distintas cosas, yo te diria que si tu meta es dominar la electrica sigue un tiempo con la acustica que ya tienes para acostumbrar los dedos y aprender lo basico para luego comprarte una electrica
Subir
1
ephiphone
#6 por ephiphone el 27/07/2015
Otro aspecto a tener en cuenta es que la electroacustica puedes tocarla en casa, o en casa de un amigo/a o en el parque con los colegas aprendiendo canciones, sin la necesidad de ir de aquí para allá con un amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo