¿con que guitarra electrica debo comenzar?

  • 1
lloan
#1 por lloan el 14/09/2011
hola a todos, soy nuevo en esto de las guitarras (con nuevo me refiero a la hora de tocar, de conosimientos no), apenas voy a comenzar a tocar me gustaria saber que me recomiendan ¿un pack? o ¿comprar los diferentes aparatos por separado? lo digo porque me recomiendan comprar un pack de yamaha o de ibanez, pero otros me dicen que las guitarras que bienen en packs no son de una calidad razonable (con esto me refiero a que duren un buen tiempo), los que me dicen esto me recomiendan comprarme cada aparato por separado (guitarra, amplificador, etc.) pero me dicen que esto es algo caro (cuento con un presupuesto de 330 dolares).

asi que les pido de favor que me recomienden un buen pack o una buena guitarra (despues me las arreglo para conseguir todo lo demas que necesito) dentro de la recomendacion asepto guitarras con dos pastillas single coil y una humbucker, pero de preferencia me gustaria una con 2 humbucker unicamente y si es posible con 24 trastes, y de la madera en la cual esta hecha no creo que pueda pedir preferencia, ya que con este presupueto no creo poder comprar una con una madera la cual haga que se escuche mejor el sonido.

Por su atencion, gracias.

PD: Esque quiero tocar rock algo pesado y metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 14/09/2011
Los pack Yamaha para empezar son buenos, de verdad. Creo que es la Pacífica la mejor para estos casos (que me corrijan si me equivoco).
En casa tengo ahora una Yamaha EG112 que me dejó un colega mientras tengo la mía en el luthier y la verdad es que ahora mismo me va de perlas...la he llevado al local y el tema de que tenga dos pastillas single y una humbucker le da juego al tema...mis compis se quedaron impresionados de que una guitarra tan barata diera tanto juego. Al slide puedo asegurarte que en la...¿segunda? posición (pastilla de mástil y central) da un sonido muy bonito...

De hecho, me he animado a empezar a tunear mi vieja SaeHan, también con dos single y una humbucker, y dejarla "dressed to kill" :)

Los pack Ibanez también tengo entendido que van bien, pero no sé decirte exactamente...

Por otra parte, lo peor de los packs, más que las guitarras son los amplis que vienen...la guitarra te va a dar servicio durante bastante tiempo...el ampli suele ser más castaña...y diría que es ahí donde radica el tema del precio barato.

Si lo que quieres es pillar una guitarra y un ampli por separado...Pues a mí personalmente me gustan las Squier, aunque también las hay mejores o peores. Muchos foreros tienen alguna de las buenas y te pueden dar buenas referencias. Mi primo tiene una Squier Telecaster (no sé el modelo exacto) y aunque en mi opinión las cuerdas las tiene demasiado tensas (todo sea destensarlas un poco) el sonido que da es bastante bonito, muy clásico.

En ampli...pues uno pequeño te puede ir valiendo...un Microcube de Roland (unos 100 euros...¿90 dolares?) o un Line6 Spider de esos chiquititos (otros 100 euros) van debuti...Lo que no se si comprando ampli y guitarra por separado se te vaya un poco de presupuesto. Una Squier puede costarte entre 200 y 300 euros (no sé el cambio a dolares...algo menos...serán 180-280 dolares más o menos). Así que se te iría casi todo en guitarra...no sé, ahí ya es tu elección...

De todas formas, los precios que te pongo son así a groso modo...buceando en internet puedes encontrar cosas más baratas y precios exactos :D
Subir
lloan
#3 por lloan el 14/09/2011
#2 ya veo, en las yamaha e visto que hay dos modelos en los cuales el amplificador esta alrededor de 15 watts lo recomendable (no tiene mucho pero si lo necesario) en los dos modelos de la yamaha que tienen pack son el EG 112 (dos pastillas single coil y una humbucker) e oido como la tocan y su configuracion de pastillas es muy buena y la ERG 121 (dos pastillas humbucker y una single coil) e oido como la tocan y en esta no me gusto tanto como la anterior (y eso que tiene potencia, algo que me gusta).

En cuanto comprar una separada, me recomendarion las yamaha pasifica pero la mas economica esta hecha con el mismo material que las yamaha EG 112 y ERG 121 (hasta donde yo se) asi que por lo tanto por logica an de sonar muy identicas.
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 14/09/2011
#3 No sé decirte...yo ya te digo, la que he probado y requeteprobado (que la tengo todavía en casa, vamos :D) es la EG112 y de verdad que me parece un gran guitarra para empezar y tenerla ahí en la retaguardia una vez des un paso más de calidad...Vamos, que una vez quieras pillarte una de mayor calidad...no vendas la EG112 (si al final la pillas) porque te va a servir...algo le sacas...

Yo es que soy muy escéptico con respecto a la calidad de las guitarras. Pruébala y si te gusta, llévatela...ese es mi lema...
Una Gibson Les Paul de $5000 te va a salir buena...pues claro...es como apostar a que el Madrid gana al Alcoyano B 18-0. Es una apuesta segura...pero claro...siempre puede llegar la sorpresa...

Y la sorpresa son cosas, para mí, como la EG112. Una guitarra que, a priori, va a ser una castaña...pero que te da un servicio estupendo y yo ya te digo, prefiero usar esa para tocar slide que mi guitarra titular, que es una Chibson Les Paul tuneada que suena de vicio, ojo.

Fíjate Jimmy Page. Desde tiempos inmemoriales usa una guitarrita para tocar slide que es de aglomerado contrachapado, una Danelectro 3021. Eran y son guitarras baratas para principiantes...pero bueno, creo que "In My Time Of Dying" suena muy muy bien, ¿no?

Así que mi consejo es ese. Pruébala y si puedes, que veas que te la puedes quedar mucho tiempo. Porque si suena bien, siempre puedes reciclar partes para hacer una nueva o lo que sea, o lo dicho, tenerla como guitarra para momentos puntuales.
Subir
MR.Cold
#5 por MR.Cold el 14/09/2011
Estoy de acuerdo las Yamaha es una buena elección si quieres tocar rock o metalte sirven de algo sin embargo yo iría a por una Squier Strato como la que aparece aqui: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_bk.htm

Ideal para empezar...luego si quieres ir cambiando algunas cosillas del pack puedes por que te sobraría pasta para un ampli mejor... y bueno a lo mejor una Gibson de 5000 dólares es una buena opción pero como dice el compañero te puedes llevar un sorpresa como cuando el alcorcón le ganó al madrid...

Después no te dijo yo que comprarse cosas por separado sea una mala opción, puedes econtrar cosas que te sirvan en tiendas de segunda mano pedales,piezas de guitarras,amplis o guitarras además de el resto de componenstes y como dijo steve vai : "La Diferencia entre una mujer y una guitarra es que la guitarra solo habla cuando yo quiero"

Saludos!
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 14/09/2011
Yo opino que ahora mismo comprar ampli para tocar en casa es innecesario.

Gástate algo mas en la guitarra, olvídate del ampli y tira de interface usb con un programa tipo guitar rig, amplitube etc...

Te servirá para muchas mas cosas, podrás sacarle muchos mas sonidos y sobre todo, puedes grabar.
Subir
MR.Cold
#7 por MR.Cold el 14/09/2011
Rstrat escribió:
Yo opino que ahora mismo comprar ampli para tocar en casa es innecesario.

Gástate algo mas en la guitarra, olvídate del ampli y tira de interface usb con un programa tipo guitar rig, amplitube etc...

Te servirá para muchas mas cosas, podrás sacarle muchos mas sonidos y sobre todo, puedes grabar.


Tiene razón te pillas una fernder buena con 300 dólares y luego ya sería practicar conectandola al ordenador pero el problema es que si después quieres hacerte una banda tendrás que pillar un ampli digo yo...
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 14/09/2011
#7

si, pero un ampli de 15W de esos de pack para tocar en una banda sirve de poco o de nada, y doy fe de ello... xDDD
Subir
lloan
#9 por lloan el 15/09/2011
#8 z apenas voy a comenzar y ya me andan recomendanco cosas para tocar en una banda? jeje losiento esque me resulto un poco gracioso, con un amplificador de 15W creo que para alguien que toca en solitario esta bien.
Subir
lloan
#10 por lloan el 15/09/2011
#5 se escucha bien la guitarra, algunas personas me disen que me compre una fender como esa y que ya cuando aprenda a tocarla lo suficientemente bien, la modifique poniendole mejores pastillas o ponerle pastillas activas segun mis gustos.
Subir
lloan
#11 por lloan el 15/09/2011
¿Habra una guitarra electrica hecha con madera economica con 24 trastes?
Subir
massoni
#12 por massoni el 15/09/2011
Bueno en guitarras no estás dicho la última palabra, lo importante es que debes tocar varias y ahí encontrar lo que te gusta, en mi opinión las strato son más vérsatiles, puedes sacarles hartos sonidos, como principiante te recomiendo una strato te va ha servir como primera guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo