Guitarra electrica cort para empezar

boguitas
#1 por boguitas el 04/01/2009
que guitarra cort me aconsejaríais para empezar teniendo en cuenta que no tengo ni idea
me han hablado muy bien de esta marca
me han aconsejado la m 200 o la z42 sobre los 200 euros
y si quiero algo más la m520, la kx5 o la x11
que pensais
que amplificador compraríais con alguna de estas guitarras, me gustaría que tuviera tipos de ampli y efectos
he visto el vox da5, también el microcube de roland pero 2w me parecen pocos, también me gusta el peavey vypyr 15w pero me han dicho que tiene poca fiabilidad de funcionamiento esta marca
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 04/01/2009
La m200 es una gran eleccion, el microcube de roland es el mejor para tocar en casa, los 2w dan mas que de sobra:ok:
Subir
boguitas
#3 por boguitas el 04/01/2009
javi5150 escribió:
La m200 es una gran eleccion, el microcube de roland es el mejor para tocar en casa, los 2w dan mas que de sobra:ok:





muchas gracias por contestar
podrías decirme qué es lo mejor para aprender a tocar (aparte de ir a una academia) me refiero a si conoces alguna guía especialmente fácil o algún libro que no sea difícil de localizar o quizás el guitar pro

el microcube me gusta bastante pero el vox da5 tiene 5w, que no son muchos más y tiene más efectos y más tipos de amplificación.
te parece que es mucho peor el vox o andan por un estilo
ya ves que no busco algo muy potente
saludos
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 07/01/2009
Yo soy un novato con guitarra de hace mes y medio. Estoy contentisimo con mi compra así que te voy a decir en qué consiste vale? :D
Despues de darle muchas vueltas a la guitarra me compré la Cort X-11 y de ampli un Line6 microspider. Es muchisimo mas conocido y tiene mejores criticas el Microcube, pero me decanté por este y que quieres que te diga, el volumen lo pongo al 2 en casa, vivo en un 3º y me oyen desde el descansillo del portal. Modelos de amplificador tiene clean, crunch, metal, insane y acustic, 4 controles de tono, tiene efectos (reverb, tremolo, phaser... ) Con esto que te digo para casa... SOBRAO! jeje!
Luego me compré un cable jack-minijack para enchufarla al PC. En dicho PC tengo el Guitar Rig, Amplitube y Guitar Pro5 con montones de ejercicios bajados del foro y de otros sitios y 50.000 tablaturas (no me preguntes por qué tantas porque yo tampoco lo sé, pero ahí estan :D) También me compré unos altavoces 2.1 con 30W por 29 euros en el mediamarkt, que los que tenía daban pena verlos, ya no te digo oirlos...:D

Conclusión, con esto que te he dicho voy sobrado, tengo para aburrirme y estoy contentisimo. Un saludo y que te sea de ayuda. :brindis:
Subir
boguitas
#5 por boguitas el 07/01/2009
gorka77 escribió:
Yo soy un novato con guitarra de hace mes y medio. Estoy contentisimo con mi compra así que te voy a decir en qué consiste vale? :D
Despues de darle muchas vueltas a la guitarra me compré la Cort X-11 y de ampli un Line6 microspider. Es muchisimo mas conocido y tiene mejores criticas el Microcube, pero me decanté por este y que quieres que te diga, el volumen lo pongo al 2 en casa, vivo en un 3º y me oyen desde el descansillo del portal. Modelos de amplificador tiene clean, crunch, metal, insane y acustic, 4 controles de tono, tiene efectos (reverb, tremolo, phaser... ) Con esto que te digo para casa... SOBRAO! jeje!
Luego me compré un cable jack-minijack para enchufarla al PC. En dicho PC tengo el Guitar Rig, Amplitube y Guitar Pro5 con montones de ejercicios bajados del foro y de otros sitios y 50.000 tablaturas (no me preguntes por qué tantas porque yo tampoco lo sé, pero ahí estan :D) También me compré unos altavoces 2.1 con 30W por 29 euros en el mediamarkt, que los que tenía daban pena verlos, ya no te digo oirlos...:D

Conclusión, con esto que te he dicho voy sobrado, tengo para aburrirme y estoy contentisimo. Un saludo y que te sea de ayuda. :brindis:






donde compraste la guitarra y el ampli
así que para usar los programas de ordenador hace falta conectar la guitarra?
tengo curiosidad por esos programas
que tal se te da después de més y medio, ya sabes tocar algo, alguna cancioncilla famosa
utilizas algún libro o así
vas a una academia

soy un mar de dudas
saludos
Subir
gorka77
#6 por gorka77 el 09/01/2009
Lo compré por una tienda por internet. Muchos nervios porque ha sido mi primera compra y ya sabes, da un poco cague.
La guitarra la tienes que enchufar al pc para sonar con diferentes distorsiones con el guitar rig. El guitar pro no te hace falta si no queieres. Es para leer tablaturas.
Ahora ando haciendo el mono tocando temas que me gustan, Rammstein, Marilyn, pero poca hostia, algún ritmillo. Ahora estaba con el sweet child of mine y ya ves tu, toco 8 notas seguidas y ya me emociono! :D A ver si le meto en serio a la teoria...:roll:
Ni voy a academia ni he tocado un libro, busca por internet que hay mucha informacion. Yo no te sé decir de donde he sacado todo porque no me acuerdo. Aqui en el foro hay muchas cosas.
Date cuenta que ahora lo tenemos mas facil que nunca con internet. Imagina hace 20 años el que quería empezar a tocar cualquier cosa... :saludo:
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 09/01/2009
el guitar pro esta muy bien para aprender tus temas favoritos:ok: , ademas tienes miles de partituras en la red, aunque las hay...:oops:
El Vox esta bastante bien, es parecido al microcube, los Line 6 dicen que los de poca potencia no son muy buenos, pero yo no los he tocao.
Has pensado en el mercado de segunda mano???yo compre ampli y guitarra valorados en 450euros por 220euros, y en perfecto estado.pero comprendo el miedo a este mercado.
:saludo:
Subir
boguitas
#8 por boguitas el 09/01/2009
javi5150 escribió:
el guitar pro esta muy bien para aprender tus temas favoritos:ok: , ademas tienes miles de partituras en la red, aunque las hay...:oops:
El Vox esta bastante bien, es parecido al microcube, los Line 6 dicen que los de poca potencia no son muy buenos, pero yo no los he tocao.
Has pensado en el mercado de segunda mano???yo compre ampli y guitarra valorados en 450euros por 220euros, y en perfecto estado.pero comprendo el miedo a este mercado.
:saludo:




gracias por vuestras respuestas
si que estoy atento al mercado de segunda mano pero encontrar lo que uno quiere pues no es fácil
además la guitarra no la tengo clara
de la x11 me hablan maravillas pero hay gente que me dice que luego cambiarle las cuerdas y tenerla a punto es difícil por el floyd
me aconsejan la m 520, que me gusta bastante
también me gusta una que venden en segunda mano aquí en el foro que es una kx1q, y además la venden acompañada de un microcube, pero ya la tiene apalabrada así que a esperar
ya he localizado a un tio, rokero de 60 años que me daría clases por 50 euros al mes, una hora a la semana.
estoy como loco
si no me decido pronto volverá a pasar otra vez el tiempo sin que me anime
me da miedo meterme en esto y luego no tener ni puta idea de tocar nada
no se si se puede aprender más o menos fácil, no digo ser un hacha pero por lo menos tocar algo que se parezca a una canción, sin cantar por supuesto :risa:
saludos
Subir
gorka77
#9 por gorka77 el 10/01/2009
Hace unos dias me aprendí el ritmo de Highway to hell, que es facilisimo, me puse la backing track y a tocar. Creeme la recompensa es muy grande. Aunque no tengas ni idea, si te gusta la música, merece la pena, por lo menos para mi. Saludos!
Mira mi equipillo:

https://www.guitarristas.info/foros/novia-me-he-echao/36587
Subir
boguitas
#10 por boguitas el 11/01/2009
gorka77 escribió:
Hace unos dias me aprendí el ritmo de Highway to hell, que es facilisimo, me puse la backing track y a tocar. Creeme la recompensa es muy grande. Aunque no tengas ni idea, si te gusta la música, merece la pena, por lo menos para mi. Saludos!
Mira mi equipillo:

https://www.guitarristas.info/foros/novia-me-he-echao/36587




backing track supongo que es el resto de la cancion, es decir el acompañamiento, no?
de donde lo sacaste?
la verdad es que me das envidia, ya estás en el camino
saludos
---------------------------------
gorka77 escribió:
Hace unos dias me aprendí el ritmo de Highway to hell, que es facilisimo, me puse la backing track y a tocar. Creeme la recompensa es muy grande. Aunque no tengas ni idea, si te gusta la música, merece la pena, por lo menos para mi. Saludos!
Mira mi equipillo:

https://www.guitarristas.info/foros/novia-me-he-echao/36587




por cierto
en una tienda me han desaconsejado tu guitarra porque al tener algo parecido al floyd pues me dicen que cambiar las cuerdas es bastante complicado además que se desconfigura con más facilidad que un puente fijo
también había leido en unos consejos que andaban por el foro que para un principiante lo ideal es una guitarra con puente fijo
tu que crees sobre esto
saludos
por cierto en la tienda me venden cualquier cort encantados así que no es cuestión de marketing ni de intereses comerciales
el tio me aconseja la m 520 y la kx1q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo