¿Qué guitarra eléctrica comprar con presupuesto limitado?

CF_Hurtado
#25 por CF_Hurtado el 01/05/2013
tumbalobos escribió:
se motivaria mas con una buena guitarra.

exactamente, o por lo menos con una guitarra decente con su amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ksanya
#26 por ksanya el 01/05/2013
¿A partir de qué modelo pues estamos hablando de ua guitarra decente?

Mi madre me ha chivado que de joven tenía una Fender roja, es todo lo que me ha podido decir la mujer... Por lo tanto, me gustaría acercarme a ello... :)
Subir
tumbalobos
#27 por tumbalobos el 01/05/2013
Partiendo de que para tener una buena guitarra hay que gastar pasta ( pastillas, maderas, afinacion, comodidad...), dentro de lo barato podria resultar esta y cuesta 255 y si no miraria algun modelo Cort.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm?sid=73b5e76b0b0e571ad734360a2c5ab06f

Este pack es interesante, aunque me quedaria solo con la guitarra y con el resto del dinero compraria un ampli a valvulas :

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952_bundle.htm

Una demo de la guitarra

http://www.youtube.com/watch?v=oqqN3NuyNo0
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#28 por Miguel Angel B. Carvajal el 02/05/2013
Compadre, el tema no es que le vallas a regalar a tu padre una superguitarra y un amplificador full tubos. Comprale el pack squier más barato que encuentres y si puedes calibrale altiro la guitarra para que cuando la toque no trastee asquerosamente. Aparte si te alcanza el dinero comprale un pedal de distorción de los humildes tipo joyo o danelectro etc... tu padre va a pasar de guitarra acústca a eléctrica por lo cual necesita de acostumbrarse y no le puedes comprar de una la guitarra más genial del mundo etc... haz lo que te digo, tu padre te tendrá un cariño infinito porque la intención vale.

PD* el tema de las cápsulas, puente y eso pues que la squier le satisfacerá en eso.
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 02/05/2013
ksanya escribió:
#18

Jajaja, gracias por el consejo!! ¿Que me dices pues de una Affinity? Se podría considerar por el precio...


Hombre, se puede considerar pero no te la recomiendo.
Las gamas más básicas de Squire no me convencen.

Yo por ese precio me iría a por algo así:
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63915095/Products/gui-ele-cort-g210fttab&ViewAction=ViewProductViaPortal

O la Pacífica 112v que te han comentado:
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/gui-ele-yam-pac112vmrm

Por menos que eso pones en serio peligro tu herencia. ;)

Si no te llega para el ampli no te cortes, con un interfaz USB se apaña un tiempo seguro y necesitará cable, púas, correa y algún pie o soporte donde dejarla...

Saludos.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 02/05/2013
Saludos. En mi opinión, un ampli ideal para estos menesteres sería un Fender Mustang Mini. Suena sorprendentemente bien y con el software FUSE vía USB te sirve para configurar una gama casi infinita de sonidos. Te guardas tus presets y te olvidas de pedales y demás. También hace las veces de interfaz de audio y puedes hacer tus grabaciones y tal. Y de potencia para casa va sobrado.
Y sobre la guitarra, pues te están dando muy buenas opciones. A lo mejor, si te vas a por una Squier, yo buscaba una Classic Vibe de 2a mano. La gama más alta de la marca con gran cantidad de admiradores.
Subir
ksanya
#31 por ksanya el 02/05/2013
Bueno, recapitulando, he apuntado lo siguiente (en cuanto a guitarras se refiere):

- Fender Strato Squier: intentar descartarla.
- Fender Squier Affinity: sin info... ¿Qué tal está ésta?
- Yamaha Pacifica: Buena crítica.
- CORT G: Buena crítica.

De momento, tengo estas dos dudas:

- ¿Qué tal la Fender Affinity? Hay kits MUY interesantes con este modelo de guitarra con su funda, puas, correa...
- ¿Yamaha Pacifica o CORT G?

En cuanto a amplificadores o dispositivos USB para conectar al portátil, me gustaría de momento, decantarme por un amplificador, ya que mi padre trabaja con un portátil (un tanto limitado en cuanto a hardware se refiere: Core 2 Duo con 2 GB de RAM) y el sistema de sonido que tiene es prácticamente nulo (habría que pensar en comprar unos buenos altavoces para el portátil, con lo que comparándolo con un ampli, se me quedaría igual o incluso más caro)

Saludos :)
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 02/05/2013
La Affinity es de lo más bajo de Squier. Yo no las he tocado pero sí tenido en las manos y ya se ve que no son gran cosa. Sobre el portátil, pues otro motivo para un Mustang. Ten en cuenta que el sonido que genera sale por el altavoz del ampli o le puedes poner auriculares, con lo que el ordenador tampoco tiene que ser la bomba. Aunque por las características que comentas, yo creo que se defiende sin problemas para usar el software.
Subir
ksanya
#33 por ksanya el 02/05/2013
Entonces milio77, ¿no hay casi diferencia entre una Squier Bullet y una Squier Affinity? Es un poco más cara la Affinity pero si esa ya no convence, mucho menos la Bullet, que será todavía más flojita.

El tema es que he visto un kit con una Yamaha Pacifica, pero claro, el precio se me dispara y más viendo que este kit no viene con ampli:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_212v_qm_tbl_bundle.htm

A ver si poco a poco vamos acotando...

Muchas gracias!!
Subir
abundio
#34 por abundio el 02/05/2013
Dile si le interesa una exactamente igual que ésta, y si le gusta, hablamos :)

Subir
Alex King
#35 por Alex King el 02/05/2013
Yo tengo puesto un anuncio de una bullet strato de squier. La tengo puesta en 70 euros y para tocar en casa y eso está de p.m.
Otra cosa es que vaya por ahí a conciertos y eso a tocarla, pero para el plan casero, de lujo.
Si encima le añades unos pedales y un ampli más o menos bueno (te queda presupuesto aún) triunfas como la cocacola, jeje. Saludos!!
Subir
M1000-iO
#36 por M1000-iO el 02/05/2013
Hombre, yo las Squier tampoco las controlo demasiado pero ya ves que aquí tienes gente que las conoce al dedillo. Están saliendo bastantes opciones. Lo fundamental es que en estas gamas sea cómoda y se deje ajustar un poco. Yo creo que con tu presupuesto no habrá mucho más donde elegir. Por eso te decía también lo del Mustang, que con ese ampli te sonará decente y te ahorras un montón de cacharretes extras del tipo de pedales, afinador, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo