Guitarra Eddie Van Halen

  • 2
astri258
#13 por astri258 el 17/02/2011
Muchísimas gracias por la información, estuve investigando y es tal cual me lo has dicho. Lo único que las pastillas también parece que son diferentes, porque en el caso de la americana son custom.
De todas formas, como tu bien dices me parece demasido la diferencia de precio.

Respecto a lo de que barre en todo a la PRS CE 22...pufff, seguro? mira que cuesta creerlo, porque eso es un guitarrón muy serio.
De verdad es una opinión objetiva? o simplemente es porque te gusta más?
Cuenta cuenta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frankenstrat
#14 por frankenstrat el 02/03/2011
Yo tengo una Charvel EVH Art Series, una edición limitada sacada por charvel en 2005 http://www.premierguitar.com/Stream/StreamImage.aspx?Image_ID=17344&type=gear&Image_Type=full
me la compré el verano pasado de segunda mano y es un pedazo de guitarrón.
Aunque me costó lo suyo.. 1400€ jaaja
si quereis os cuento mas de como es.
:saludo:
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 03/03/2011
astri258 escribió:
Muchísimas gracias por la información, estuve investigando y es tal cual me lo has dicho. Lo único que las pastillas también parece que son diferentes, porque en el caso de la americana son custom.
De todas formas, como tu bien dices me parece demasido la diferencia de precio.

Respecto a lo de que barre en todo a la PRS CE 22...pufff, seguro? mira que cuesta creerlo, porque eso es un guitarrón muy serio.
De verdad es una opinión objetiva? o simplemente es porque te gusta más?
Cuenta cuenta!!


Pues sí, la PRS CE22 es un guitarrón. Acabados impecables, sonido, versatilidad con su conmutador de pastillas dobles/simples, y es una PRS... Pero tienes que tocar la Wolfgang Special. El mástil, diapasón y trastes son simplemente perfectos. Suena muy gruesa y con caracter propio (la tapa de arce está incluso en los modelos de color sólido), tiene sustain a montones, y eso que el puente es flotante. Al tener menor escala, las cuerdas quedan más blandas, y tocarla es una delicia. Los vibratos agudos suenan espectaculares, y no mueren como en otras guitarras.

Haré una comparación más exhaustiva y diecta entre ambas y te cuento con más detalle, porque hace un tiempo que no toco la PRS.
---------------------------------
Quiero dejar bien claro que el primer sorprendido con EVH fui yo :)
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 04/05/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

La Special mantiene casi todas las especificaciones que el modelo hecho en USA. La diferencia más evidente es la tapa curva, en lugar de la plana de la Special.

El binding es diferente (ahora... eso no justifica la diferencia de precio).

Se supone que las pastillas son las mismas, y creo que las de ambas guitarras se hacen en la misma fábrica, pero no puedo asegurar que sean las "mismas" pastillas, el diseño sí lo es.

El frontal de la pala también es diferente. En la Special es de color negro.

Luego está la calidad de la madera seleccionada, y el trabajo que se haya hecho en ella. El mástil de la Special es una maravilla, pero seguro que la versión USA lleva más cantidad de trabajo a mano.

Todo esto según las especificaciones que he leído, porque no he probado la versión americana. Pero mucho tengo que equivocarme si no estoy en lo cierto cuando digo que en este caso, con esta marca y este modelo en concreto, pagar más del doble por la versión USA es una locura (y que conste que yo lo he pagado en otras guitarras).

Tengo una PRS CE22, y la VHT Wolfgang Special la barre en casi todo.


Otra diferencia creo que estaba en algo relacionado con el mástil, según leí en las especificaciones de la página, la USA tenía no se qué historia que lo hacía más estable, aunque no recuerdo qué, hace ya tiempo que lo miré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo