Guitarra económica para tocar nirvana

surferillo
#1 por surferillo el 25/11/2013
Buenas tardes,quería comprarme una guitarra que no sobrepase los 400 euros para tocar este estilo de música ,me podían aconsejar por favor ? Me gustan estilo mustang y jaguar pero no se cual comprar,muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 25/11/2013
Pues entre esas dos la verdad es que no hay diferencia. Compra simolemente la que mas te guste.

Sino echa un ojo a la seccion de compra-venta que igual esos dos modelos en concreto no encuentras pero una strato o una tele a muy buen precio seguro.

Personalmente te diria que fueras a por una fender strato de segunda mano que ronda ese precio, es mucho mas comoda y tiene un sonidazo
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 25/11/2013
Te recomendaría la Squier Jaguar Vintage Modified, son baratas pero tienen bastante buen sonido y muy en el estilo de grupos de grunge o indie, aunque con las pastillas originales igual no es tan agresiva como la Jaguar de Cobain, que venía modificada con pastillas DiMarzio de mayor salida.
Subir
1
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 25/11/2013
Buenas noches.
En mi humilde opinión,basada en mucha ignorancia,creo que lo de sacar el sonido de un grupo o de un solista,basándote sólo en la guitarra es un error. ¿Qué pedales usaba?, ¿y el ampli? ¿marca y tipo de pastillas?.Son muchos los factores que influyen en el sonido de un artista.
Quizás sería mejor que mirases un ampli con emulación de sonidos tipo Line 6.
Mira los equipos que usaba Kurt.
En cuanto a las guitarras,usço un montón de ellas:
1.Fender del '69, Mustang Competition, azul lago plácido, PG perlado, una de las principales (usada para el video de SLTS)

2.Fender del '66 Jaguar, sol ardiente tabaco, PG de caparazón de tortuga, 2 Dimarzio HB's (usada como guitarra principal en la epoca del nevermind, destruida en Dallas en el 91 (cuando Kurt es pateado jaja)),
3.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG perlado, 1 HB.
4.Fender Mustang, Sonic Blue, PG caparazón de tortuga , 1 HB.
5.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG caparazón de tortuga .
6.Fender Mustang, color desconocido con pickguard.(Viisible en el primer video de In Bloom
7.Ferrington Mustang copy. (Hecha especialmente para Kurt)
8.Fender Jag-Stang, fiesta red, PG perlado, 1 HB. (Diseñada por Kurt)
9.Fender Mustang. Usada en en el video de In Bloom. Sin pickguard.

10.Fender Strat Special, negra, PG negro, 1 HB. Coil tap (Es la famosa guitarra con el sticker de "Vandalism beautiful as a split in a cops face" o algo asi jeje =) destruida en Paris, y despues en Seattle )
11.Fender strat, PG blanca, HB negro.
12.Fender Strat, blanca, PG blanco, HB negro.
13.Fender strat, blanca, PG blanco, stacked HB.
14.Fender Telecaster, sol ardiente, PG blanco.(La ultima guitarra "favorita" de Kurt)
15.Fender Telecaster, azul, PG blanco.
16.Fender Strat, negra con PG blanco, negra HB.
17.Fender Strat, sol ardiente, PG blanco (usada en reading 92).

18.Epiphone Les Paul Copy, marrón. (usada para tomas en el agua del nevermind)
19.Epiphone Les Paul copy, anaranjada
20.Guitarra Univox? sol ardiente , PG blanco, diapasón de maple.
21.White Univox
22.Gospel, sol ardiente, PG blanco.
23.Univox, sol ardiente.
24.Mustang copy, color madera, HB,.
25.Epiphone(?) SG copy.
26.Epiphone, usada en el concierto de Raji y Tijuana, México.
27.Univox, Mosrite copy, sol ardiente , tocada en SNL en el 93.
28.Jaguar (?) copy,
29.Univox, Mosrite copy, sol ardiente, PG blanco.
30.Epiphone (?), roja.
31.Gibson, posiblemente Epiphone.
32.Martin D18-Electroacústica, usada el el Unplugged.
33.Ibanez Vintage (o Vantage?) acústica de Tower records
34.Epiphone Texan acústica.
35.Nixon Now Acústica.(probablemente la misma que la ibanez)

PEDALES
1.Distorsión Boss DS-1. Caja fundamental para los primeros años, referida por Kurt como Roland EF-1.
2.Electro-Harmonix BigMuff. Supuestamente usada para Nevermind. (No se le vio con uno de estos nunca)
3.ProCo Rat. Usada para Nevermind. (Posiblemente solo usado por Krist en Breed y en Turnaround)
4.Boss DS-2. (Remplazo al DS-1 en la gira del Nevermind por Europa)
5.Electro-Harmonix Small Clone, coro.
6.Electro-Harmonix Polychorus. Cuatro modos: Flanger, Chorus, Double Tracking, y Filter Matrix
7.Electro-Harmonix Echoflanger. Igual al Polychorus.
8.Tech 21 Sansamp. en la gira de In Utero fue la distorcion principal (en el "Live & Loud" se ve claramente).
9.DOD, pedal de Grunge. (}Usado a manera de broma y arrojado al publico en la gira del In Utero)
10 Pedal Wah desconocido usado para grabar Love Buzz

Información sacada de Taringa: http://www.taringa.net/posts/info/2132749/Equipamiento-de-Kurt-Cobain-arreglado.html

Un saludo, y disculpad por el testamento :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
nirvana 1992.gif
nirvana 1993.gif
nirvana 1994.gif
Subir
2
surferillo
#5 por surferillo el 26/11/2013
Muchas gracias a todos , de verdad , y que os parece una fender mustang 73 azul? Las he visto que las venden en japon en isibashi o algo asi , es muy bonita, merece la pena? Tambien he visto que las mustang tocando los interuptores o algo asi saca un sonido parecido a las humbuckers , sabeis algo ? Me parece que pillare mejor para empezar una squier mustang o jaguar estilo como las que tocaba kurt cobain , me encanta nirvana.
Subir
surferillo
#6 por surferillo el 26/11/2013
Habra mucha diferencia de sonido entre las squier ? Cambiariais pastillas ? Muy amables por vuestra ayuda y muchas gracias de nuevo.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 26/11/2013
#6 Por esa pasta tienes para una squier de una gama alta creo, y esas las suelen poner bien.

Yo por ese dinero si controlas me iria a la segunda mano, luego lo que te llegue pues lo ajustas a tu gusto, o lo llevas a ajustar, si los trastes estan bien, esto no te sale mas de 50 euros. Pero intuyo que tu no sabes y la llevarias a un luthier y por eso lo digo.

Otra opcion es ir a una tienda fisica donde los que te la venden no sean unos jetas (que abundan) y te hagan un ajuste decente con la venta, aunque lo mismo te la afinan y te dicen que esta bien y te timan. Por eso digo ir a donde buena gente, a mi me parece lo minimo cambiar las cuerdas y que te hagan un ajuste de calidad y que como mucho te cobren las cuerdas.

Para pillarlo a thomann... yo lo pillaba de segunda mano porque te va a venir peor ajustada de thomann seguramente.

Te pongo las que me molan, no es el royo curt porque a mi los sunburst en fender como que no me convencen, me gustan los colores solidos, y este en concreto me mola mucho

https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jazzmaster_sbl.htm

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_mustang_db.htm

Como guitarra me iba a por la primera, asi a ciegas sin probarlas, por las pastillas y porque me fio mas de lo alto de squier que de lo mas bajo de fender. Eso si, se devaluara mas la squier, aunque en estos niveles de inversion no importa demasiado. Mas comoda me parece la mustang. La que mas te mole.

Pero de segudna mano te ahorraras un puntito, pero bueno si te regalan el ajuste en la tienda y es un ajuste de verdad, la squier puede ser buena compra. Y si la tienen mas cara que en thomann intenta apretarles un poco las tuercas.

Respecto a las pastillas yo la squier no se las cambiaria, al menos como algo indispensable, son ducan designed. Y lo que tienen es otro circuito que te da mas salida o una ecualizacion de mas agudos y medios imagino, no tiene nada que ver con una humbucker que es sonido de dos pastillas simples en serie. Aqui siempre tendras 1 simple o 2 en paralelo.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 27/11/2013
surferillo escribió:
Habra mucha diferencia de sonido entre las squier ? Cambiariais pastillas ? Muy amables por vuestra ayuda y muchas gracias de nuevo.
No creo. No soy fanático de las stratocaster pero las Squier que he probado en Venezuela hacen muy bien el trabajo
CREATIVE escribió:
Respecto a las pastillas yo la squier no se las cambiaria, al menos como algo indispensable, son ducan designed

Ya Creative lo dijo todo.

Son básicamente una Fender de bajo presupuesto.
beralto escribió:
Sino echa un ojo a la seccion de compra-venta
Me parece mejor ya que seguramente como te explica beralto podrás probar la guitarra con calma y seguro el dueño anterior ya la puso a punto lo que te ahorra trabajo.
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 27/11/2013
Vuelvo a decirte lo mismo.
Copiar el sonido de un artista no se basa sólo en la guitarra, y más en un sonido distorsionado como el grunge.No te va a valer de nada tener una guitarra parecida si los efectos de distorsión y el ampli no son los adecuados.
Saludos.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 27/11/2013
Carlosmoralo escribió:
Copiar el sonido de un artista no se basa sólo en la guitarra, y más en un sonido distorsionado como el grunge.No te va a valer de nada tener una guitarra parecida si los efectos de distorsión y el ampli no son los adecuados.


Totalmente de acuerdo, matizando que la guitarra tambien es parte de ese sonido, intentar sacar el sonido de Nirvana siempre va a ser mas facil con una Fender Jaguar o Strato que con una ESP Horizon con pastillas EMG. Por lo que creo que empezar eligiendo una guitarra correcta siempre es un buen comienzo.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 27/11/2013
#10
Por supuesto.Pero es que veo que sólo se ciñe a la guitarra,sin tener en cuenta otros paràmetros.
Un saludo.
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 28/11/2013
Quizá sea mejor que busques una buena fender mexicana ó ibanez, etc... de segunda mano, de confianza que gastar el dinero en una squier nueva. Es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo