Guitarra economica para tocar metal

e-floyd
#1 por e-floyd el 05/12/2014
Hola, ando buscando una guitarra para tocar metal, desde hevy hasta death. Acabo de comprar una fender mim de las deluxe, viene siendo como mi guitatarra "main" con la que toco con mi grupo, ahora solo quiero una nueva guitarra para divertirme un rato tocando metal, nada versatil, algo puramente metalero, con cuerpo V o estrella, o tipo dime talvez, con puente floyd, talvez unas pastas activas. Que no supere los 300dls.

no busco una super guitarra, y en todo caso mas adelante podría cambiarle el puente o las pastillas. Estoy abierto a cualquier marca.

De antemano gracias colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
e-floyd
#2 por e-floyd el 05/12/2014
Ok, aunque nadie haya contestado, seguí investigando en Internet así que actualizo el hilo por si alguien anda interesado.

Después de ver varias guitarras llegué a la conclusión de que lo mas viable será una de segunda mano. NO puedo probar casi ninguna guitarra que me mencionen en el foro porque en me ciudad no hay mucho de donde elegir, por eso dejo abierto el hilo para que alguien me comparta experiencias.

Vi una ltd m100 de segunda en unos 150dls y el tipo esta dispuesta a negociar un mejor precio, pero no tengo idea de esta guitarra, e igual estoy dispuesto a pagar un poco mas por algo mejor. saludos.
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 06/12/2014
Por esos precios te recomiendo que te alejes de los puentes flotantes, por experiencia te lo digo :) Si hablamos de guitarras puramente metaleras lo que se me viene a la mente es Jackson, deberias darle un vistazo a su nueva serie JS que esteticamente esta renovada para darle un aspecto mas Heavy, y creeme que valen cada centavo que das, tambien puedes mirar marcas como LTD, Bc Rich o Schecter ;)
Subir
Fenderiano
#4 por Fenderiano el 06/12/2014
Por ese valor te podes ir una Cort X-6, guitarra cumplidora. Si te estiras un poco llegas a la X-11, un Floyd mas estable. Sino, podes ir a una Cort sin flotante, calidad de la X-11 pero con precio un poco menor como la aero. Con mas plata, anda a Jackson de cabeza!
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 06/12/2014
#3 las jackson js se ven genial. Yo tengo una dinky pro y se ve muy parecida
https://www.thomann.de/es/jackson_js32_dka_m_dinky_sw.htm?offid=4&affid=1&subid=330584ES&subid2=Jackson+JS32+DKA-M+Dinky+SW&origin=boost&gclid=CjwKEAiA74qkBRCdrM-6or7U73QSJABCDL9p424xzNZKd3-vwna0Tl8dZ1xARYobMCO7jQ2SkwATPRoC4XPw_wcB
Pero como bien te dicen yo huiria de floyd en esa gama de precios, claro que si despues tienes pensado cambiarlo...
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 06/12/2014
Buenas,

Pues las mejores opciones por ese presupuesto son las Jackson o las LTD. El tema del floyd ya es cuestión de gustos, porque para tener un floyd malo, yo personalmente prefiero un puente fijo, pero hay gente que opinará lo contrario. En ese rango de precios también puedes mirar alguna Ibanez o Kramer.
Subir
e-floyd
#7 por e-floyd el 06/12/2014
Buenas, gracias a todos sus respuestas, consideraré las jackson js y la cort x6 en caso de decidir hacerme con una guitarra nueva.

Por otro lado siguiendo buscando en el mercado de segunda mano me encontré con una jackson dinky dx2 con pastillas dimarzio en 280dls. Otra opción interesante que vi fue una jackson rr3, esta por 350dls
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 06/12/2014
Vete a por la dinky de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo