Que Guitarra economica comprar?

khike
#1 por khike el 16/09/2010
La siguiente Nota esta aplicada para el mercado Peruano, para que se den una mayor idea el costo del dolar actual es de 2.80...

Quienes me conocen saben de la experiencia que gane en el mundo de los instrumentos musicales esta nota la escribo para poder de alguna manera dar al músico una idea de lo que es costo beneficio al comprar un instrumento musical, para explicarlo mejor hablaremos de las guitarras en sus series económicas todas ellas son fabricadas por 1 o 2 únicos fabricantes en su mayoría las marcas como Ibanez (GIO), Yamaha EG112, Fender (SQUIER), Gibson (EPIPHONE) encargan la fabricación a la empresa SAMICK baja los especificaciones de cada marca pero al final manejan la misma calidad de madera hasta algunas son de conglomerado de madera o hasta de tripley prensado y sobre las pastillas todas son las mismas osea digamos que todas usan las mismas pastillas genéricas, aquí viene las comparativas y lo que recomiendo, estas guitarras antes mencionadas de las cuales escluire a la Epiphone ya que no maneja esa configuración son aquí en lima demasiado caras y es así, la configuración de una guitarra económica seria S/S/S o S/S/H donde S (single coil) H ( humbucker) llegan hasta los 750 soles, paseaba hoy por Miraflores viendo precios y comparando y me doy cuenta que desde que Audionet desapareció nuevamente los precios se han inflado y es demasiado cara nuevamente comprar una guitarra en su serie económicas yde las series altas ni hablemos, Ibanez Gio 780.00, Yamaha EG112 por ahí el mismo precio la popular Fender Squier Stratocaster 800.00 al final hechas por la misma fabrica pero con diferente marca... pero ante todo este abuso de precios encontré y probé una guitarra hecha por la Samick pero es una serie Signature diseñada por GREG BENNETT, una guitarra de la misma configuración de las antes mencionadas en marca Samick GREG BENNETT 430 soles... que?????? algo debe tener de malo... No! No tiene nada de malo es la misma hasta tiene mejores especificaciones , clavijeros hidráulicos, un cuerpo con peso, por donde la veas un instrumento de calidad, costo beneficio... osea estamos pagando un promedio de 350.00 soles de mas por que la guitarra diga Ibanez (GIO), Yamaha EG112 o Fender (Squier) en el caso de esta ultima dice SQUIER y en letras milimétricas la palabra Fender bueno ahí tienen el dato para los que quieren saber mas del tema aquí pueden ver las guitarras que recomiendo http://www.gregbennettguitars.com/ si deseas probarlas el distribuidor es Amadeus Casa Musical Amadeus ahí los atienden muy bien y en verdad les dejan probar todo lo que quieren, yo termine comprándome una Malibu y comparando con todas las económicas que he probado NO tiene nada que envidiarle a las otras marcas por el contrario son guitarras mejor terminadas y a un precio real de nuestro dinero aquí les dejo una foto comparativa,

saludos!

182ab51b14a2b8988a2816cad8a51-781551.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/09/2010
Bueno no se exactamente con que modelos comparas y que yo sepa SAMICK no esta produciendo ninguna de esas marcas actualmente ya que ibanez tiene fabrica propia, Epiphone tambien y squier no recuerdo ahora quien las hace pero es una fabrica china conocida.
Tambien nunca especificas que modelos compraste cosa que tendrias uqe aclarar por que no todas las gamas son iguales por ejemplo squeir tiene su gama bullet que es un verdadero desastre y gams como la standard que son buenas guitarras.
Las greg bennet son lindas guitarras tiene buen sonido y buen precio dentro detodo pero no pasan a una squier ya que no tienen la cualidad clasica de la strato que es el TWANG.
Tambien estas comparando muchos modelos super basicos como esa yamaha o la grx40 de ibanez que son violas de pack con una de nivel superior

A simple vista parece un post medio porpaganda a Benet jejejeje pero igual son violitas que se bancan mucho yo las compraria

un saludo rocks90s
Subir
khike
#3 por khike el 16/09/2010
Rocks90s escribió:
Bueno no se exactamente con que modelos comparas y que yo sepa SAMICK no esta produciendo ninguna de esas marcas actualmente ya que ibanez tiene fabrica propia, Epiphone tambien y squier no recuerdo ahora quien las hace pero es una fabrica china conocida.
Tambien nunca especificas que modelos compraste cosa que tendrias uqe aclarar por que no todas las gamas son iguales por ejemplo squeir tiene su gama bullet que es un verdadero desastre y gams como la standard que son buenas guitarras.
Las greg bennet son lindas guitarras tiene buen sonido y buen precio dentro detodo pero no pasan a una squier ya que no tienen la cualidad clasica de la strato que es el TWANG.
Tambien estas comparando muchos modelos super basicos como esa yamaha o la grx40 de ibanez que son violas de pack con una de nivel superior

A simple vista parece un post medio porpaganda a Benet jejejeje pero igual son violitas que se bancan mucho yo las compraria

un saludo rocks90s


La comparacion es entre modelos basicos a lo que voy es lo cobran porque el hecho q diga Squier o Ibanez GIO una diferencia de 350 soles lo que en dolares seria 125 Dolares, 4 guitarras basicas pero las GREG son mas accesibles al bolsillo de la economia de mi pais, es algo asi como una propaganda para que aquellos que no pueden pagar tengan una opcion en las Gbennett...
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 16/09/2010
No se como seran las greg bennett mas caras, pero una veza probe una torino tr1 y no me gusto nada, ni el tacto, ni el peso, ni el sonido.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 17/09/2010
ChrisMax escribió:
No se como seran las greg bennett mas caras, pero una veza probe una torino tr1 y no me gusto nada, ni el tacto, ni el peso, ni el sonido.


Es una marca sugunda osea tiene cosas buenas y ocsas malas

repsecto a lo que meciona el compañero no tengo idea como es la economia alla pero en lo personal una squier affinity ( modelo nada caro ) me reulta mejor que muchas bennet
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 17/09/2010
Yo acabo de comprar una Ibanez Gio usadita.. y está linda :D la pintura intacta, muy solida, buen sonido tiene dos micros humbucker en los extremos y el del centro (variedad de tono) floyd rose y puente flotante juas! por 240 dólares con todo y estuche duro SKB :yahoo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 17/09/2010
tecladista escribió:
Yo acabo de comprar una Ibanez Gio usadita.. y está linda :D la pintura intacta, muy solida, buen sonido tiene dos micros humbucker en los extremos y el del centro (variedad de tono) floyd rose y puente flotante juas! por 240 dólares con todo y estuche duro SKB :yahoo:


WOW que lindo precio sacaste, a pesar de que muchos digan que es una reverenda basura es una linda guitarra, suena bien y se la banca jajajaja.
Subir
l_l_frunio_l_l
#8 por l_l_frunio_l_l el 17/09/2010
yamaha EG112, sin duda, el sonido es muy limpio y están muy bien hechas.
mi opinion es que la EG112 les gana a todas las otras.:ok:
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 18/09/2010
l_l_FRuNiO_l_l escribió:
yamaha EG112, sin duda, el sonido es muy limpio y están muy bien hechas.
mi opinion es que la EG112 les gana a todas las otras.:ok:


Yo tuve varios años una yamahita de esas, es la que viene en paquete con el mini ampli verdad ? muy bonita la guitarra, lo que pasa con esa es que tiende mucho a descalibrarse y el mástil es muy sensible a doblarse con los cambios de temperatura. Por lo menos a la que yo tuve.. por lo demás el peso es liviano y muy cómoda. Tengo un amigo que posee también una y la ha logrado calibrar con las cuerdas casi topando con el mástil .. le ha quedado increíblemente suave y no roza con las cuerdas.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 18/09/2010
tecladista escribió:
Yo tuve varios años una yamahita de esas, es la que viene en paquete con el mini ampli verdad ? muy bonita la guitarra, lo que pasa con esa es que tiende mucho a descalibrarse y el mástil es muy sensible a doblarse con los cambios de temperatura. Por lo menos a la que yo tuve.. por lo demás el peso es liviano y muy cómoda. Tengo un amigo que posee también una y la ha logrado calibrar con las cuerdas casi topando con el mástil .. le ha quedado increíblemente suave y no roza con las cuerdas.


Esa guitarra sacando la squier bullet es de las mas bajasa en calidad, por ejemplo el tema de las descalibraciones es muy frecuente en esta. El sonido es bueno dentro de todo Y SI ES MEJOR QUE LA BULLET SIN DUDA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo