Guitarra con diapasón despegado

francisco mm
#1 por francisco mm el 03/02/2011
mi guitarra la mande a un luthier ya que tenia un trasteo en el primer traste, resulta que esta tenia el diapason levantado en esa parte ( la compre en una venta de bodega), el diapason levantado producía el trasteo en el primer traste, el luthier tubo que despegar el diapason un poquito para despues poder pegarlo bien, MI DUDA

cuando pegue el diapason, se despegaría después? o quedara como un echo de fabrica? o bien echo?(el luthier tiene 20 años en la lutheria) pido respuestas ojala de compañeros que se manejen en el tema

PREGUNTA

que tan difícil es este trabajo?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teendragonsteel
#2 por teendragonsteel el 04/02/2011
amigo todas las piezas de la guitarra y de cualquier instrumento (violín, guitarra, bajo, piano, etc...) están pegadas con la idea de que algún día tienes que hacer reparaciones (por cualquier accidente) o simplemente reajustes como en el caso del violín por eso un buen luthier usa pegamento animal también llamado: hide glue, pega de conejo, etc..

ahora bien la guitarra te puede quedar de fabrica pero eso depende del luthier no te preocupes porque todo tiene solución.

asegúrate de que el luthier el pegamento adecuado para que cuando necesites hacer otras reparaciones puedas quitar la pega, esta es una de las ventajas de la pega animal, es muuuuuuuuuuuuy fuerte y también se puede remover fácilmente, si tu amigo tiene 20 años de experiencia debe saber quitarla.

otra cosa un buen luthier hace su propio pegamento desde cero (0), no compra pegamento ahora mismo estoy terminando de hacer mi pegamento, luego explicare como se hace, es tan fácil como hervir agua.
---------------------------------
ojo el diapasón no se despegara luego de echo el trabajo al menos que quieras despegarlo, también depende del cuidado que le des a la guitarra, el enemigo numero uno de una guitarra es la exposición prolongada a los rayos del sol y las temperaturas altas mayores de 50ºc
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 04/02/2011
teendragonsteel escribió:
amigo todas las piezas de la guitarra y de cualquier instrumento (violín, guitarra, bajo, piano, etc...) están pegadas con la idea de que algún día tienes que hacer reparaciones (por cualquier accidente) o simplemente reajustes como en el caso del violín por eso un buen luthier usa pegamento animal también llamado: hide glue, pega de conejo, etc..

ahora bien la guitarra te puede quedar de fabrica pero eso depende del luthier no te preocupes porque todo tiene solución.

asegúrate de que el luthier el pegamento adecuado para que cuando necesites hacer otras reparaciones puedas quitar la pega, esta es una de las ventajas de la pega animal, es muuuuuuuuuuuuy fuerte y también se puede remover fácilmente, si tu amigo tiene 20 años de experiencia debe saber quitarla.

otra cosa un buen luthier hace su propio pegamento desde cero (0), no compra pegamento ahora mismo estoy terminando de hacer mi pegamento, luego explicare como se hace, es tan fácil como hervir agua.
---------------------------------
ojo el diapasón no se despegara luego de echo el trabajo al menos que quieras despegarlo, también depende del cuidado que le des a la guitarra, el enemigo numero uno de una guitarra es la exposición prolongada a los rayos del sol y las temperaturas altas mayores de 50ºc


¿Y que piensas del Titebond?
Subir
francisco mm
#4 por francisco mm el 05/02/2011
teendragonsteel escribió:
amigo todas las piezas de la guitarra y de cualquier instrumento (violín, guitarra, bajo, piano, etc...) están pegadas con la idea de que algún día tienes que hacer reparaciones (por cualquier accidente) o simplemente reajustes como en el caso del violín por eso un buen luthier usa pegamento animal también llamado: hide glue, pega de conejo, etc..

ahora bien la guitarra te puede quedar de fabrica pero eso depende del luthier no te preocupes porque todo tiene solución.

asegúrate de que el luthier el pegamento adecuado para que cuando necesites hacer otras reparaciones puedas quitar la pega, esta es una de las ventajas de la pega animal, es muuuuuuuuuuuuy fuerte y también se puede remover fácilmente, si tu amigo tiene 20 años de experiencia debe saber quitarla.

otra cosa un buen luthier hace su propio pegamento desde cero (0), no compra pegamento ahora mismo estoy terminando de hacer mi pegamento, luego explicare como se hace, es tan fácil como hervir agua.
---------------------------------
ojo el diapasón no se despegara luego de echo el trabajo al menos que quieras despegarlo, también depende del cuidado que le des a la guitarra, el enemigo numero uno de una guitarra es la exposición prolongada a los rayos del sol y las temperaturas altas mayores de 50ºc



muchas gracias compa por el comentario, me da seguridad :saludo:
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 05/02/2011
en lo particular prefiero usar pegamento animal elaborado por mi, porque se la viscosidad que le daré y el porsentaje de colageno y agua... el pegamento animal es solo eso colageno y agua por eso al pegamento le dicen cola y si te das cuenta hay violines de muchos años de antigüedad que todavia su pegamento esta rigido y si un Luthier restaura uno de ellos sin duda alguna usara pegamento animal no Titebond, por eso prefiero el pegamento animal

la ventaja del Titebond es que viene lista para usarse, pero no se si tiene las mismas propiedades que el pegamento animal.
Subir
francisco mm
#6 por francisco mm el 05/02/2011
hey compa hoy me entregaron mi guitarra, quizás pondré una foto de ella no se si te parece buena idea, para que veas como quedo, la verdad la "calibración" quedo perfecta, y se ve muy dura donde se pego, saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo