Una guitarra ¿se devalúa si se desarma?

  • 2
argoniq
#13 por argoniq el 15/08/2014
JA, no faltará quien te diga que si la sacas del estuche se devalúa mas...

La próxima vez, mejor no la saques de la caja-



Como te dicen ya, mejor ni hagas caso de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Crack
#14 por Crack el 16/08/2014
El que dijo eso solo lo dijo para bajar el precio, desarmarla no tiene nada que ver si se hizo bien y además ¿Cómo sabe que no eres un profesional? además de que no tienes que ser un super mega luthier para poder desarmarla, y lo que mas me hizo gracia fue el ajuste original :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como si no se hubiera perdido ya.
Subir
mactaco
#15 por mactaco el 16/08/2014
VAya, pues el tipo si que fue necio, volvió a publicar pero ahora en un tono despectivo e inflexible, bueno, algún problema debe de tener con la vida. Gracias por sus consejos y opiniones.
Subir
drsinte
#16 por drsinte el 05/09/2014
Ni caso no pierde valor por eso ,

Lo que pasa es que al montarla de nuevo hay que tener en cuenta el ajuste entre unión y cuerpo ,
pues algunas marcas traen de serie uniones mal rebajadas y en la fabrica lo que hacen ,
es meter algo de madera astillas e incluso serrín o cualquier cosa entre el mástil y el cuerpo para darle la inclinación adecuada,
ya que sin esta inclinación pueden quedar fuera del rango del ajuste del puente y el alma ,

es algo muy común pasa mucho en guitarras de gamas baja y asta media.

SI por ejemplo lo que hay son astillas lo normal si no lo sabes es que creas que forman parte de un mal acabado y las quites con lo que al volver a montar el mástil no tendrá la inclinación correcta y puede quedar fuera de rango de ajuste.

No pasa nada si cuando la vuelvas a montar lo dejas igual ya sea con lo mismo que traía u otra cosa que tenga el mismo grosor ,
yo suelo usar laminas de madera ,

hace poco me trajeron una no recuerdo bien si era una Jackson y venia de serie con u trozo de lija entre el cuerpo y el mástil a modo de cuña ,
la guitarra era nueva precintada de fabrica...

Este es el único ajuste de serie que puedes conservar si no desmontas el mástil, aunque si la guitarra esta bien fabricada y no tiene cuñas entre cuerpo y mástil sencillamente no pasaría nada.

El resto de ajustes se pierden siempre si o si ya sea por el uso ,clima ,afinaciones ,calibres de cuerda etc... De echo de fabrica no suelen venir ajustadas del todo casi nunca si no son de alta gama y se ajustan en la tienda antes de ser vendidas.

Un saludo !
Subir
mactaco
#17 por mactaco el 05/09/2014
Muy interesante comentario drsinte, nunca me hubiera pensado eso de las rebabas u objetos "extra" para la unión del instrumento. No imagino pagar una buena plata para que algún día te lleves la sorpresa que tiene una astilla como complemento al ajuste de la guitarra. Vaya cosa.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 05/09/2014
#17 Pues mejor no te lo imagines... vivirás más feliz :D

Astillas como tal no, pero cartón, trocitos de madera, lija, fleje, plástico... hasta un trozo de tela mosquitera metálica he sacado yo de una unión... y venía de casa y no en una guitarra barata :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo