Guitarra defectuosa?

Albertms24
#1 por Albertms24 el 30/10/2011
Hola gente.
Hace ya un par de meses compre una guitarra en una tienda.
La guitarra es una Rga720 que me encanta es una pasada pero, el primer dia que me vino ya me trasteava...
Asi que llame a la tienda y les dije que si me lo podian mirar...efectivamente la llevaron al luthier y
el luthier la dejo bastante bien. Pero ahora al cabo de 1 mes de tocarla me vuelve a trastear de una manera
exagerada en las cuerdas 1 y 2 trastean por todo el mastil. Cuando utilizo el floyd al destensar las cuerdas se esucha un CLAC...algo muy extraño.Y esta vez antes de volverla a llevar a la tienda...me gustaria que me dierais
vuestra opinión a cerca de si podria estar defectuosa o que pasa porqu lo veo raro...
Estoy por pedir que me la cambien porque como tenga que estar asi cada dos meses...una guitarra supuestamente nueva...y lo bueno es que cuando me vino...el mastil parecia estar un poco gastado...
Que opinais??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 30/10/2011
Yo que tu volvería a la tienda a dar "la vara" mientras está en garantía.
Estas cosas pasan incluso con guitarras de alta gama.Ya te digo insistele al de la tienda para que la revisen de nuevo sí es un buen profesional,estará encantado de poder ayudarte.
Para futuras compras sigue esta máxima, escucha , siente,y luego mira, jeje que filosófico me he vuelto.
suerte compañero.
Subir
ginard
#3 por ginard el 30/10/2011
Pues eso, mañana mismo te plantas en la tienda y si no te hacen caso te quedas en la puerta y a cada uno que vaya a entrar le sueltas: Si no quieres que te vendan algo en mal estado no entres, mira mi guitarra como esta. Como esa publicidad no la quiere nadie veras que algo te apañan.

Suerte.

PD: no digo yo que tu guitarra este mal, pero lo que necesita es un ajuste, y si ellos no lo hacen pues asi se paga. No seras el primero que lo hace, aunque no fui yo.
Subir
Albertms24
#4 por Albertms24 el 30/10/2011
No si yo ya noto que la guitarra esta mal xD
Cuantas personas con puente flotante...Escuchan un CLAC cuando utilizan el puente? es decir yo nunca uso el puente hacia afeura es decir tensar las cuerdas sino al contrario a destensarlas...y escucho CLAC despues cuando dejo de utilizar el puente se vuelve a esucchar CLAC...eso es lo que mas me mosquea...eh utilizado guitarras con floyd y no lo hacen ...
Sabeis si es posible pedir que me cambien la guitarra por otro modelo? Si entra dentro de la garantia? es que esta mira que me gusta pero me tiene traumatizado...6 meses de curro en el campo para conseguirla y que me pase esto esque...joer
Subir
ginard
#5 por ginard el 01/11/2011
Vas a la tienda y le expones tu problema. Y les pides que te den una solucion urgente o que llamas a consumo, y que si no lo arreglais por las buenas lo haceis por las malas. No te olvides de darles mala publicidad en el segundo caso!!!!
Subir
Albertms24
#6 por Albertms24 el 01/11/2011
Hablé con los de la tienda, y voy a llevar yo mismo la guitarra a uno de sus luthiers. Que me dira que es lo que le puede pasar a la guitarra. De momento la clavó a la primera. Me dijo que lo del trasteo es que la guitarra es sensible a los cambios de temperatura.Hace unos dias llovió durante dias muy fuerte y pasó de hacer calor a hacer mucho frio...y eso puede afectar al mastil. Pero lo que me dijo que no era normal era el clac que hace lo que es la "Silla" del mastil.
Así que iré a ver al luthier aver que me dice.
saludos
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 01/11/2011
#6 POr eso las guitarras hay que guardarlas en un hardcase (una funda dura, vaya) que son menos sensibles a los cambios, y en un entorno seco y con una temperatura constante. Para evitar problemas con la tension del mastil.

A veces alucino con peña que vive en el norte, ensayan en sitios SUPER frios y humedos y dejan las guitarras en el local siempre... aparte del tema de los robos, es que la madera con los cambios le pasan cosas de estas.

B
Subir
Albertms24
#8 por Albertms24 el 01/11/2011
yaps, eso es algo que tenia en cuenta pero claro. La funda vale dinero jaja. La semana que viene es mi aniversario entonces caera la funda dura jeje. Gracias por el consejo
Subir
Albertms24
#9 por Albertms24 el 19/12/2011
Se puede cerrar el tema.La guitarra estaba en buen estado. Simplemente con una limpieza de mastil y apretar un tornillo se solucionó todo! Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo