Que guitarra deberia comprar

  • 1
alexrocks
#1 por alexrocks el 12/05/2011


Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo aproximadamente 3 años tocando guitarra, actualmente tengo una SG special Epiphone y la verdad.. ya me canse de ella y me interesa comprar otra guitarra y he visto 2 que me llamaron bastante la atención... Una Telecaster Standard Fender (Mexicana) o una Les Paul Standard Epiphone.

Me gusta tocar Blues, Rock n roll, Brit Rock, Indie y obviamente también toco otros pero me enfoco mas en ellos.

En base a eso, cual creen que deba ser la guitarra que deberia comprar? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jojavelal
#2 por jojavelal el 12/05/2011
Me gusta mas la idea de la telecaster, pero para blues, britpop e indie, te recomendaria mejor la Epiphone DOT, que son muy parecidas a las que usan en Oasis!
Subir
alexrocks
#3 por alexrocks el 12/05/2011
No la había contemplado :O La voy a probar a ver que tal.
Se que también la usan bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, es un poco mas cara que la Les Paul pero creo que vale la pena, gracias viejo
Subir
juliosalvatierra
#4 por juliosalvatierra el 12/05/2011
Para el tipo de musica que te gusta tocar es mejor la les paul pero yo me compraría la telecaster porque al ser fender tendrá mejor calidad que la ephiphone.
Subir
alexrocks
#5 por alexrocks el 12/05/2011
Pero es mexicana y dicen que no son de muy buena calidad como las USA, no importa?
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 12/05/2011
Si te vas a mover en esa gama de precios, yo te aconsejo que pruebes la Epiphone DOT que dice el compañero. Un colega mío se la compró el verano pasado por 300 euros y cualquiera lo diría. Suena de puta madre con un ampli decente. Evidentemente te tiene que gustar estéticamente, pero de sonido está muy bien para rock n´roll y blues. De las otras dos no sé cual aconsejarte, pero en mi opinión con al Fender sabes lo que compras (mejor o peor según precios) pero con la Epi Les Paul es un poco lotería. Y pagar para después empezar a cambiarle pastillas y demás al año y medio...

Si te gusta estéticamente prueba la DOT.

Suerte!
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 13/05/2011
Coincido con que la Telecaster Fender Mejicana es mejor que la Epi, pero es mas cuestión de gustos. Por un poco mas te compras una Fender americana de la linea Special ó una usada de la linea Highway.
Subir
akira161
#8 por akira161 el 13/05/2011
las Fender MiM de este año son superiores a algunas americanas, la Standard mexicana no tiene absolutamente nada que envidiarle a su hermana americana, incluso, a mi me gustó más la MiM que la Highway One, mejor construcción y calidad de maderas.
Hay un extenso post del Dr. Bender donde se habla de aquellos mitos de las MiM.
Subir
N/A
#9 por N/A el 13/05/2011
Hola amigo, la verdad no estoy de acuerdo en muchas de las opiniones que han dado, así que aportaré la mia:

Acerca de tu pregunta inicial, Epi Les paul o Tele mexicana, aunque me agrada mas el sonido les paul, las Fender Telecaster Mexicanas, de las ultimas generaciones 2008-2011, han sido de increible calidad y sonido, mucho mejor que las Stratocaster mexicanas, y mucho mejor que la Epi Les paul (Hablando de calidad), y alguien recomendó una Fender Highway, y te quiero decir que una Mexicana es mucho mas duradera y con mas calidad que una Highway, que aunque están hechas en USA, el control de calidad es mas bajo y al parecer no tienen tan buen sonido.

Y conforme a la DOT, te recomiendo mucho mas la Sheraton II.

Pero de las que mencionas y para el genero que te gusta una Tele Mexicana está perfecta.
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 13/05/2011
Interesante que las opiniones varían de continente a continente.. en strat-talk.com he leído muchas opiniones de gente de habla inglesa sobre los modelos highway y Special, que la gente está encantada. Pero caemos en lo mismo, cuestión de gustos. De todos modos a mi me parece bien una Mejicana, me gustan también. Aun que yo soy mas apegado a las guitarras Stratocaster, las telecaster no tanto, y las epiphone no me gustan nada, Excepto algunos modelos que son algo caros para mi :( Las Les paul no me gustan para mi, pero me encanta ver una guitarra así en manos de alguien que si la disfrute.
Subir
N/A
#11 por N/A el 13/05/2011
tecladista:
de acuerdo con que la linea Special es una maravilla, pero a la Highway no le apuesto nada, de experiencias(no propias, pero muy cercanas) me dí cuenta que no es la guitarra que aparenta ser "una Fender con la calidad americana", para fender americanas, prefiero la Special con las Texas Special :)
Yo tambien prefiero las Strat a las Tele, y no me agradan las Epiphone, que te vende el nombre de Gibson en guitarras de mediana calidad a un precio con el que puedes hacerte de muy buenas guitarras: jack&danny, vintage, e incluso fender al precio de una epi.
Saludos :)
Subir
alexrocks
#12 por alexrocks el 13/05/2011
Pues todas son buenas guitarras, pero sigo sin estar bien seguro cual comprar, entre la Dot y la Sheraton II me quedo con la Sheraton II, pero sigo sin estar seguro, aun me llaman la atencion la Les Paul por su sonido calido, su sustain y como se ve esteticamente y la Telecaster la probe y se escucha muy bien pero tambien busco que sea un poco mas llamativa, entonces todavia no se por cual irme. Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo