Guitarra custom

  • 1
favio
#1 por favio el 27/01/2016
Hola! soy nuevo por aqui. Me acabo de comprar una Peavey Rockmaster, tiene un solo humbuker de puente. Me gusta el formato de esta guitarra, aunque es muy sencilla, muy de estudio o hobista. en fin mi idea es hacerle unos ajustes a mi gusto. primero le voy a sacar todo el previo de auriculares afinador. pero lo mas interesante y donde necesitare ayuda, es que quiero que el humbuker sea selectivo a single coil...me gustaria poder utilizar el pote de tonos para pasar de H. a S.C. pasando por estados intermedios como es evidente en un potencometro.

Mi duda es...que pastilla puentear? dicen que una de las dos solo cancela ruido...pero no se si es la que esta mas cerca del puente o la otra...como me conviene dar vueltas la pastilla? que opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
118261_17641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 27/01/2016
No, el ruido no lo cancela una y la otra pilla el sonido. El ruido se cancela por la combinación de las dos bobinas. A la hora de hacer un coil-split, te da más o menos igual, cualquiera de las dos va a sonar en formato single-coil. La que está más cerca del puente sonará un poco más aguda y la otra un poco más grave, pero vamos, que será una diferencia mínima. Lo que dices que quieres hacer, que es variar la cantidad de señal de una de las bobinas que dejas pasar, no sé cómo se hace, pero lo habitual con los controles single/humbucker es un push-pull que cancele una de las bobinas completamente, sin puntos intermedios. Otra cosa que puedes valorar es, en lugar de usar el push-pull para pasar de humbucker a single coil, puedes ponerlo para que te pase de tener la humbucker en serie a tenerla en paralelo. Sigues teniendo cancelación de ruido, y el sonido es más "fino", similar al de single-coil.
En la página web de Seymour Duncan tienen un montón de diagramas de cableado para hace este tipo de cosas.
Subir
favio
#3 por favio el 29/01/2016
buenisimo. si pernse la opción de serie paralelo. tendría que probar, me convence mas la pastilla sola. el estilo que hago, aunque toco de todo, es chicha peruana..y el sonido que quiero buscar es bien tipo surf, bien agudo. igual tambien pense comprarme un humbuker mejor..que recomiendan. gracias
Subir
elrock
#4 por elrock el 29/01/2016
Lo que quieres hacer me parece muy interesante. Y si, efectivamente si pones un potenciometro como en la imagen (rojo), en teoria deberia funcionar lo que dices de variar el sonido de la pastilla entre tonos singles y humbucker, y digo en teoria porque creo que podria funcionar pero como no lo he probado no se yo si podria funcionar.
Eso si, el potenciometro deberia tener un valor de resistencia mucho mas elevado que el de la bobina, 1mega estaría bien, para asi cuando la resistencia esta al maximo tienes el tono humbucker y cuando esta al minimo tienes el tono single.
Igual lo pruebo a ver como va :)
Un saludo!
Subir
favio
#5 por favio el 07/02/2016
buenas! les dejo mi realización!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00664.JPG
Subir
favio
#6 por favio el 07/02/2016
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00666.JPG
Subir
favio
#7 por favio el 07/02/2016
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00667.JPG
Subir
favio
#8 por favio el 07/02/2016
el humbuker original...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00676.JPG
Subir
favio
#9 por favio el 07/02/2016
el DS
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00679.JPG
Subir
favio
#10 por favio el 07/02/2016
potes..les deje los potes originales..aunque creo que no son los ideales para el tipo de conección..pero para pruebas están bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00680.JPG
Subir
favio
#11 por favio el 07/02/2016
medición en posición humbuker...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00683.JPG
Subir
favio
#12 por favio el 07/02/2016
medición en single coil..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00685.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo