Guitarra Custom vs una de marca

ermac210
#1 por ermac210 el 30/03/2009
Hola, abro este tema para que me aconsejen sobre algo que ando viendo desde un tiempo.

Para comenzar, debo decir que tengo una guitarra marca "cualquiera" xD que al usar vibrato la afinación se va a la ... , que encima tiene 21 trastes y que para remate, ni siquiera es mia XD.
Lo que no me quejo es el sonido, no suena mal, pero podría sonar mejor (depende también de como juege con mi pedal xD).

El punto es el siguiente, podríamos decir que no tengo guitarra propia (tengo una, pero esta peor que la que acabo de describir xD) y tengo la opción de que un conocido me arme una guitarra electrica a mi gusto, tanto en mastil, puente, clavijeros, capsulas, etc... incluyendo aerografías y cosas de ese estilo... sin embargo, yo no conozco mucho del tema por lo que tendría que dejar supervisarme por él.

Considero que soy bastante extraño a la hora de tocar, me gusta probar afinaciones bajas, usar harto tremolo (siempre pruebo guitarras en las tiendas xD), harto solo, pitch, armonicos, etc... o sea, no me quedo en simplemente tocar, si no que también en obtener sonidos "unicos"... existe también la posibilidad de meterle un killswitch a la guitarra , que en realidad solo lo metería por capricho o gusto xD ya que no es necesario, además de puente floyd rose, etc... (e incluso la posibilidad de optar por una de 7 cuerdas... pero eso tengo que pensarlo bien)

Sin embargo, también está la opción de no arriesgarme y comprar una guitarra de gama media-baja, a mi me gustan las ibanez pero dicen que las baratas no son la gran cosa (bah, pasa con todas las guitarras) pero de pasar de tener la guitarra que tengo ahora a una de marca, sea Ibanez, Jackson o LTD (esas he probado, de las que me acuerdo) sería igual un gran cambio.

La guitarra que quiero mas o menos (o que me gustaria tener, dejando de lado el color o aerografias) sería una con cuerpo de Mockinbird (o uno que salga fuera de lo común, ojalá no muy metal) de 6 cuerdas, el tema de las pastillas o capsulas no lo tengo claro (y es ahí donde empiezo a dudar, por el sonido), con puente floyd rose donde no haya ningún problema en usar el tremolo y con killswitch (que de precio no me sube nada).
Encontrar una guitarra así en el mercado (al menos acá en Chile) es muuy pero muuy escaso, y las guitarras mas o menos buenas tienen un precio bastante caro. Si mando a hacer esa guitarra me saldria un poquito mas barato que esto:
Falabella - Jackson Guitarra Eléctrica, WRMG Warrior

¿¿En mi caso, que harían ustedes??
Suponiendo que luego no tendrán mas que esa guitarra y que si sale mala (o no me gusta como queda al final) es dinero perdido. Me arriesgo a mandar a hacer una a mi gusto o me voy a la segura y me compro una de marca que me garantize una buena compra....

Yo iria por una de marca... pero tampoco puedo ni quiero perder la oportunidad de tener una guitarra al gusto mio.

Consejos, opiniones por favor:(:(:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 02/04/2009
Por lo general suele ser mejor una guitarra hecha de 0 a pedido, porque es 100% a tu medida, aunque siempre suele ser un poco mas caro, y existe el riesgo de quien te lo haga no sea muy experimentado y puede resultar todo en un enorme disgusto. Pero si tenes el dinero necesario, y conoces a un luthier de confianza y que trabajes bien yo te diria que no lo dudes mas y se la encargues.
Subir
reeftech
#3 por reeftech el 08/04/2009
Hola, perdón por intervenir en este post pero estoy en el mismo dilema, me inclino más por una hecha a la medida pero mis dudas son con el sonido, es decir, ¿si a la guitarra le ponen componentes gibson (considerando que el luthier sea experimentado y sepa hacer esto muy bien) la guitarra entregará un sonido cercano a Gibson? Soy nuevo en todo esto y estoy investigando lo más que puedo antes de comprar mi primera guitarra. Mil gracias y saludos
Subir
ermac210
#4 por ermac210 el 22/04/2009
Mmhh... imagino que si a la guitarra la arman con capsulas Gibson y todo eso debería tener un sonido similar. Aunque OJO, la madera también es importante y también influye en el sonido.




Eehhm... nueva duda (aunque en realidad es medio obvia).
Tengo la posibilidad de seguir esperando la custom (aún estoy sin respuesta, tengo el diseño y todo entregado pero no me han dicho nada aún) y la opción de comprar una Ibanez GRG170DX a bajo precio (por arreglos con el dueño de la tienda xD). ...

Sin embargo, he leido que las Ibanez de gama baja no son muy buenas y que si la compro ya no podré optar a mi custom que tanto quiero...

Mas allá de la respuesta obvia, de esperar la custom y dejar esa ibanez a un lado, ¿qué opinan de esa guitarra? ... por lo que ví cumple con lo que quiero, 24 espacios, puente flotante, micro-afinación etc... pero me trae ciertas dudas el que sea gama baja y tenga puente flotante porque se puede desafinar muy facil o no?? (y eso es lo que presisamente me apesta de la guitarra que uso actualmente). Aparte tampoco confío mucho en las "gio" =S .... y no quiero gastar mi dinero en algo que al final se puede estropear.
Subir
shoko_lol
#5 por shoko_lol el 07/09/2010
ppfffffffff yo estoy = osea, no se si comprarme una de marca baja-media calidad, o mejorar la que tengo (fender squier) o una semi nueva y ponerle las pastillas, el FR y lo demás para que suene mejor.
Mi presupuesto es algo limitado, si la voy arreglando poco a poco, no me doleria tanto al bolsillo, o ahorro mucho tiempo y me compro la de marca baja-media :s
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/09/2010
Reeftech escribió:
Hola, perdón por intervenir en este post pero estoy en el mismo dilema, me inclino más por una hecha a la medida pero mis dudas son con el sonido, es decir, ¿si a la guitarra le ponen componentes gibson (considerando que el luthier sea experimentado y sepa hacer esto muy bien) la guitarra entregará un sonido cercano a Gibson? Soy nuevo en todo esto y estoy investigando lo más que puedo antes de comprar mi primera guitarra. Mil gracias y saludos


y si quieres una gibson por qué no compras una gibson?????

Si la encargas a un lutier es por...

1.- has probado guitarras de ese luthier y te gusta lo que ofrece, o
2.- buscas algo que no te ofrece el mercado.

:saludo:
Subir
JuanjoArdana
#7 por JuanjoArdana el 28/07/2011
Alguien escribió:
Si la encargas a un lutier es por...

1.- has probado guitarras de ese luthier y te gusta lo que ofrece, o
2.- buscas algo que no te ofrece el mercado.


O porque no quieres pagar la marca, pienso yo.

En muchos casos un luthier, y tengo entendido que tú lo eres así que sácame de dudas :), puede hacerte una réplica exacta y, aun saliendo por un pico porque son instrumentos de buena calidad, te ahorras el pagar que ponga Gibson, y abaratas el precio, ¿no?
Subir
nain_111
#8 por nain_111 el 28/07/2011
WannaBeClapton escribió:
O porque no quieres pagar la marca, pienso yo.

En muchos casos un luthier, y tengo entendido que tú lo eres así que sácame de dudas , puede hacerte una réplica exacta y, aun saliendo por un pico porque son instrumentos de buena calidad, te ahorras el pagar que ponga Gibson, y abaratas el precio, ¿no?


Hola. dudo mucho que un buen luthier pueda ofrecerte una replica de una Gibson Les paul Standard a menor precio que el de esta. ya que la replica de luthier estará hecha 100% a mano, mientras que una Gibson estandar esta construida de forma casi automatizada... Por lo que a no ser que busques algo muy concreto y conozcas al luthier adecuado para ese trabajo, no creo que te compense guitarra de luthier.

Ademas de que tienes que contar en que solamente los materiales (buena caoba, tapa de arce, hardware, etc) de una buena les paul, ya te costaran lo que una guitarra medio decente. Asi que no te compliques, comprate una guitarra de gama media, y cuando de verdad tengas "manos" para tocarla, y equipo para hacerla sonar, pues ya puedes ir a por una Gibson autentica o una replica de luthier... o lo que sea.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Subir
1
akira161
#9 por akira161 el 28/07/2011
#8
Es posible, un amigo se mandó a hacer una Les Paul réplica de 1959, a un luthier. Con las specs originales. Claro que no sé si habrá podido encontrar madera de honduras, pero aún así y todo, su guitarra quedó genial.
A este amigo le salió un millón de pesos chilenos la guitarra, equivalente a 2000 dólares y acá una Gibson Les Paul standard cuesta 4000 dólares, el doble!
Subir
sebag7
#10 por sebag7 el 27/02/2012
Quisas ya la compraste pero claro que es posible me sumo ademas que por el precio de un luthier tenes una lp std-custom entre 2000 o 2800 dolares y la mayoría es cercano al precio de una gibson studio y la verdad conviene una lp std a tu gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo