Guitarra cuerpo de caoba y diapasón ébano

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 29/01/2015
Buenas, estoy buscando una guitarra eléctrica con cuerpo de caoba (buena, no caoba de epiphone de 200 €), el mástil en palosanto o similar, y diapasón de ébano. Mis habilidades de luthería son suficientemente limitdas como para no poder hacerme una yo... aunque me gustaría.
De modo que busco una guitarra con esa configuración demaderas, y dos humbuckers, y quería saber si hay modelos así, sin tener que recurrir a una custom shop.
Me suena que Gibson y PRS tienen cosas así, no sé si hay más marcas (La marca me da igual, la verdad, y la forma también.. el perfil del mástil depende). Por cierto, por estética me gustan las stratos y PRS.
Saludos!
Edito: no sé si esto va aquí o en luthería, perdón si no está en su sitio, pero me cuadra mejor aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 29/01/2015
Pablo Briz escribió:
mástil en palosanto o similar, y diapasón de ébano


Una convinación rara, yo las que he visto con el mástil de palosanto normalmente es porque es de una pieza junto con el diapasón. En este caso eran PRS y Musicman respectivamente.
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 29/01/2015
lo sé, pero me gusta más el sonido con ébano; será influencia de la guitarra clásica... jeje
Musicman, se me habit pasado por alto, voy a mirar.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 30/01/2015
Yo nunca he visto una con mastil de rosewood y diapason de ebano. Normalmente suelen ser mastiles de caoba o arce y diapason de ebano. Pero los mastiles que he visto de palorrosa siempre tenian diapasones de palorrosa. No digo que no los haya. Pero es una combinacion muy rara.
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 30/01/2015
Es poco usual usar Rosewood como material para el mástil, pero sí que hay guitarras que lo incorporan, pero sólo lo he visto en modelos de alta gama o custom shop. Como por ejemplo:

http://www.themusiczoo.com/product/5219/Fender-Custom-Masterbuilt-57-Rosewood-Neck-Stratocaster-NOS/
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 30/01/2015
#5 gracias
Buf... no pensaba recurrir a custom shop, se va de precio... pero sí que busco una guitarra de gama alta.... que suenen bien los graves, un sonido bien definido, con un carácter más bien oscuro. Y he llegado a la conclusión de que esas maderas es lo que más me puede acercar a ese sonido, de ahí el post.
Por cierto: aunque no he encontrado exactamente eso, he visto cosas de PRS y Musicman que se acercan mucho, sin tener que irme a custom shop.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/01/2015
Pero que se acerquen... no es que lo sean, si quieres mástil de palosanto y diapasón de ébano te vas a tener que ir a modelos muy exclusivos... puede que no a custom shop, pero no tienes un catálogo abierto con esas características, alguna puntualidad y puede que ni esté en catálogo
Subir
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 30/01/2015
#6 ese enlace que te he puesto, el mástil y diapasón es enteramente en Rosewood, porque he buscado con diapasón de ébano y no he encontrado nada...

Sobre el tipo de sonido que buscas, pienso que una buena PRS se puede adecuar a tu necesidad. De las Musicman no sé como serán, sé que hablan maravillas sobre todo del mástil... a mí no me gustan esteticamente las que he visto hasta ahora, aunque no digo que haya alguna que me pueda gustar pero que también "pica" el bolsillo :D:
Subir
Pablo Briz
#9 por Pablo Briz el 30/01/2015
a ver cuando saco tiempo para probar... um amigo me ha dicho que las musicman son mucho mejores que las PRS; sinceramente sólo he probado una PRS, y me resultó comodísima, y cuidada hasta en el último detalle. Las musicman ni idea, pero no puede haber gran diferencia en calidad... me resulta difícil de creer
Podría preguntar de alguna manera a la marca? A ver si tienen algo
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 30/01/2015
Pablo Briz escribió:
um amigo me ha dicho que las musicman son mucho mejores que las PRS


hombre eso que dice tu amigo no me parece una afirmación acertada, porque no creo que a igualdad de gama entre las dos marcas, sea una mejor que otra... otra cosa que a tu amigo le gusten o le resulten más cómoda las Musicman y que vuelvo a repetir, nunca he probado una Musicman, pero en cambio sí he oído bastantes elogíos acerca de ellas.
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 31/01/2015
Sino encuentras siempre te quedará la opción de irte a un luthier, a parte del trabajo artesanal el mayor beneficio de un luthier es hacerte la guitarra con tus especificaciones personales.

A mi siempre me ha hecho ilusión una guitarra luthieril, pero soy de gustos muy standards y creo que no me merecería la pena.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 31/01/2015
Music man no es mejor que PRS, ni al contrario tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo