Guitarra - Cuerdas - Puente

greco
#1 por greco el 03/02/2009
Me acabo de comprar recientemente una "Epiphone LP Standard". El problema es que la 5ª y 6ª cuerda hacen un sonido metálico bastante molesto, yo creo que es debido a que están flojas pero la guitarra esta afinada perfectamente entonces el problema supongo que tendrá que ver con el puente...

Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarrista_93
#2 por guitarrista_93 el 03/02/2009
Buenaas
A mi me paso eso cuando la primera guitarra que compre (pack sonora stratocaster) tenia un tiempo. Si es lo que creo que es, se llama trasteo. La cuerda toca en el siguiente traste al que estas pisando, y por eso suena metalico.
Soluciones:
Si el trasteo se produce antes del traste 12 mas o menos, seria un ajuste de alma.
Si se produce despues, seria ajuste de puente.
Buscate info sobre los ajustes, que tienes toda la que quieras
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 03/02/2009
si no se oye en el ampli no toques, nada... las guitarras pueden cerdear un pelin desconectadas pero si no llega a transmitirse al ampli no hay mayor problema...

si se oye por el ampli pues ahi ya lo que te ha dicho el compañero, si el trasteo es en los trastes mas graves "seguramente" tendrias que aflojar el alma un pelin, hay videos por ahi que te lo explican (busca ajuste de alma, de frasco... NO toques nada antes de ver el video, el se explica mucho mejor que yo, y en el video te explica cuando se debe tocar el alma y cuando no), no obstante podria ser de un canal muy profundo en la cejuela o de que las cuerdas esten viejas, que a veces pueden trastear por eso (aunque tu guitarra sea nueva no sabes cuanto tiempo ha estado en la tienda ni cuanta gente la ha probado alli :D)

si por el contrario los trasteos surgen del traste 12 en adelante con subir un pelin el puente por el lado de las cuerdas graves suele bastar...

no obstante siendo nueva, si te la has comprado en una tienda de donde vives lo ideal seria que te lo arreglasen ellos pienso yo
Subir
radok4
#4 por radok4 el 04/02/2009
yo creo que esta trasteando tu guitarra y necesita un pequeño ajuste llevalo con un tecnico!!!


no eh leido las demas respuestas por si ya te lo han propuesto!!!!



saludos!!
Subir
joe satriani gt
#5 por joe satriani gt el 06/02/2009
un tecnico es la mejor opcion, yo tengo el mismo problema con una epiphone sg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo