¿Qué guitarra creéis que es más versátil?

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 08/12/2012
De todas las que habéis tenido/tocado, ¿cuál pensáis que se adapta mejor a diferentes estilos y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 09/12/2012


En este vídeo anuncian a la Strato HSS como la guitarra más versátil del mundo, lo que no sé ya es qué tendrá de verdad y qué tendrá de marketing
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 09/12/2012
a mi humilde entender, aunque no la he probado directamente (pero espero hacerlo algún día), es la Kramer sm-1 con seymour duncan

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Doublecut/Kramer/SM-1-Seymour-Duncan.aspx

Imagen no disponible

especificaciones:
Solid Mahogany body with stunning Vintage White finishMahogany neck with SlimTaper™ profileFeatures a coil-tapped Seymour Duncan® Alternative 8 bridge pickup and a pair of Seymour Duncan® Cool Rails® single-coils the middle and neckOriginal Floyd Rose tremolo with locking tuning system

que más se necesita?
Subir
loslara
#4 por loslara el 09/12/2012
la prs 513 sin duda.tiene un selector de pastillas de 5 posiciones que afecta como si fuera una strato y otro de 3 que lo hace como si fueran hambuckers,como una les paul.eso si,con lo que cuesta te puedes pillar una de cada tipo...
Subir
1
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 09/12/2012
Yo es que soy de la opinión de que como las guitarras todavía no se tocan solas, el versátil tiene que ser el guitarrista.

Dicho esto, pues depende también de qué estilos vayas a tocar porque tampoco hay nadie que toque TODOS los palos. Por ejemplo se suele decir que una Telecaster no es versátil y evidentemente no es lo mejor para Trash y movidas de muy alta ganancia. Pero versátil sí puede ser. Aunque tenga dos pastillas, también tienes control de tonos, los controles del ampli, pedales, etc. Quiero decir, si tienes una Telecaster no estás limitado al country: puedes hacer rock, blues, jazz... También hay gente que las usa (modificadas o no) para estilos menos "vintage" y salen airosos. Ahí tenéis a John 5.

Con stratos y Les Pauls, lo mismo. Y a la inversa, pues aquí tenéis un blues de toda la vida con lo que parecen pastillas activas:



Ahora, si me tengo que decantar, me decanto por la strato y las infinitas posibilidades de modificación que ofrecen.
Subir
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 09/12/2012
#4

Dios, acabo de buscar datos, reviews y de más acerca de la PRS 513 y por poco no me da un algo. Qué cosa más...la hostia.
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 09/12/2012
es muy cierto que la PRS 513 es muy versatil, pero no te quedas corto con 22 trastes?
Subir
loslara
#8 por loslara el 09/12/2012
#6
ya ves tio,tiene que ser increible la cantidad de posibilidades que tiene,encima siendo una prs seguro que debe de sonar increible.
Subir
1
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 09/12/2012
Yo digo que una Music Man John Petrucci de esas que traen piezo, tienes sonidos de humbuckers que a la ves se pueden separar en simples con un push pull y con el piezo tienes sonidos acusticos, en mi opinion es la mas versatil que hay.
Otra opcion con las mismas caracteristicas son las Ibanez RG2020x y la S2020xav.
Subir
1
Borja López
#10 por Borja López el 10/12/2012
Estoy con #5 lo que tiene que ser versatil es el guitarrista y contra eso no hay nada o casi nada que hacer. Podremos postular las verdades absolutas que queramos, que luego llega un auténtico crack con una caja de puros con cuerdas y hace lo que sea.

Si entendemos por versatilidad el manejar una paleta de sonidos lo más amplia posible, entonces la guitarra más versatil tiene que ser MIDI. Jajajajajaja

Por cierto, el vídeo de Jorge Vidal es más propagandístico que en campaña electoral. "Esta combinación de estas tres maderas hace que sea muy versatil". Hay que joderse...
Subir
msfrusciante
#11 por msfrusciante el 10/12/2012
Era de esperar que fuera más publicitario que otra cosa...
Subir
despojopunkarra
#12 por despojopunkarra el 01/01/2013
yo opino lo mismo que milio77 sino fijaros que Eric Clapton uso la flyV y la Explorer guitarras que se usan mucho para heavy pero vamos es mi humilde opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo